Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

2019 se despide con condecoraciones, despedida trágica, pero la fecha resulta propicia para revivir noticias que captaron la atención de todos

  • AFP

29/12/2019 01:54 pm




Londres
. La actriz y cantante Olivia Newton John y el realizador Sam Mendes forman parte de las personalidades condecoradas por la reina Isabel II de Inglaterra, según la tradicional lista de distinciones reales de Año Nuevo.

Olivia Newton John, de 71 años, fue nombrada Dama Comandante Honoraria de la Orden del Imperio Británico por su compromiso asociativo contra el cáncer y su contribución a las artes.

Natural de Cambridge, Inglaterra, emigró con su familia a Australia cuando era una niña y fue propulsada al rango de estrella planetaria gracias a su papel en la película "Grease" en 1978, junto a John Travolta.

En 2018 la cantante dijo que tenía cáncer por tercera vez, tras un diagnóstico de cáncer de mama en 1992 y un tumor en el hombro en 2013, y desde su primer diagnóstico, se comprometió con asociaciones que combaten esta enfermedad.

Newton John declaró a la agencia de prensa británica PA sentirse "agradecida" por haber sido distinguida por la reina, que ya le nombró en 1979 Oficial de la Orden del Imperio Británico.

"Estoy muy orgullosa de mis orígenes británicos y aprecio verdaderamente ser honrada de esta manera por Reino Unido", señaló.

Entre otras celebridades distinguidas figura el británico Sam Mendes, de 54 años, que en 2000 ganó el Óscar al mejor director por "American beauty", dirigió dos películas de la saga de James Bond ("Spectre" et "Skyfall"), y ya ha sido nombrado Caballero.

Su compatriota, el director Steve Rodney McQueen, de 50 años, que obtuvo un Óscar por "12 Years a Slave" ("12 años de esclavitud", 2013), también fue condecorado Caballero por su contribución a las artes y al cine.

El cantante Elton John, de 72 años, también ennoblecido por la reina, fue elevado al rango de miembro de la Orden de los Compañeros de Honor, una prestigiosa recompensa que marca su larga y determinante contribución a las artes.

Steven Knight, el creador de la exitosa serie "Peaky Blinders", que cuenta las aventuras de unos gangsters en el Birmingham de comienzos del siglo XX, también fue condecorado.

En total, la reina ha distinguido a 1.097 personas con ocasión del Año Nuevo, muchas de ellas desconocidas por el gran público, pero implicadas a nivel local. Cada año la soberana anuncia una segunda lista de condecoraciones el día de su cumpleaños, el 21 de abril, explicó Afp.



LOS REYES DE BUTÁN ESPERAN SU SEGUNDO HIJO
Jigme Khesar, rey de Bután, anunció que su esposa, Jetsun Pema, espera su segundo hijo que nacerá para la primavera de 2020. La pareja que ha brindado un toque de modernidad a ese reino, respetando sus tradiciones, ha alcanzado el respeto y admiración de sus conciudadanos. 

El anuncio lo hizo el propio soberano durante la celebración del Día Nacional. El nuevo miembro de la familia compartirá protagonismo con su hermano mayor, el príncipe Dragón, Gyalsey, que tiene tres años y que goza de popularidad no sólo en su país, sino también fuera de él pues ha acompañado  as sus padres a algunos viajes oficiales y es frecuente verlo en acto protocolares.
 


CHARLOTTE PRONUNCIÓ EL SÍ QUIERO EN 2019
Sin lugar a dudas, el acto más esperado de este años que está por terminar fue el matrimonio de Charlotte Casiraghi y después de muchos rumores se concretó. Primero con un acto civil que tuvo lugar en el palacio Grimaldi y luego con una ceremonia religiosa, que fue más exclusiva. En ambas ceremonia la novia llevó trajes de conocidas firmas. El del civil pertenece a la etiqueta Yves Saint Laurent firmado por Anthony Vaccarello. Confeccionado en encaje, llamó la atención por los tres grandes lazos en al parte frontal. Para la celebración, eligió un modelos de Chanel en blanco absoluto. Para la boda eclesiástica llevó un sencillo modelos de Giambattista Valli, que recordó al que llevó su madre, Carolina en su primer enlace. 



UNA FAMILIA REAL MÁS CORTA
Ya el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia lo había explicado, reducía el número de miembros de la familia real para que sus nietos, quienes a partir de ese momento no serían tratados como altezas reales, tuviesen plena libertad de elegir su futuro, además de no estar sujetos a los protocolos de la Casa real que si rige la vida cotidiana de los herederos. De esta manera, sus hijos Carlos Federico y Magdalena, así como los hijos de ellos, seguirían con su mismo parentesco con el Rey, más tendrán menos obligaciones, sus títulos no se transmitirán ni a sus cónyuges ni a sus hijos, ni tampoco tendrán asignaciones económicas. Durante la salutación de Navidad el monarca explicó nuevamente las razones y recordó que sus dos hijos menores ya le manifestaron estar de acuerdo con esta decisión. Otras casas reales posiblemente seguirán este mismo camino, que también representa un menos gasto y por ende, menores pagos de impuestos para los ciudadanos.


FOTO CHRIS ALLERTON

EL BEBÉ MÁS ESPERADO
El nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor fue el más esperado, pero también el que más polémica generó. Sus padres, los duques de Sussex quisieron que fuese un acontecimiento privado, razón por la cual no hubo acceso a la capilla, no se conocieron los nombres de los padrinos y la prensa tuvo que conformarse con las fotos oficiales, que en esa ocasión fueron encargadas a Chris Allerton, el mismo que hizo las gráficas de la boda de Harry y Meghan.



EL BRILLANTE
Uno de los tres diamantes ovales de más de 50 quilates que aparecen en una subasta y el más grande que se subastará en más de cinco años. Esta espectacular piedra ovalado de 88,22 quilates, impecable,, se vendió  en HongKong, en la pasada primavera a un coleccionista privado japonés quien pagó 13.8 millones de dólares americano. Después de la venta,le puso por nombre al brillante "Estrella Manami", en honor a su hija mayor.



LA PEOR NOTICIA
La noticia del suicidio del escritor danés y noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, cerró el ciclo de las malas noticias que este año se han sucedido en la familia real noruega. A las enfermedades del rey Harald y la de su nuera y esposa del príncipe heredero, Mette-Marit se sumó ésta.

"Con gran tristeza en nuestros corazones, los más cercanos a Ari Behn anunciamos que hoy se ha quitado la vida", dijo a la AFP Geir Hakonsund, el agente de Behn.

Tuvo tres hijas con la princesa Marta Luisa, antes de divorciarse en agosto de 2016, que hasta ahora llevaban una vida normal, ahora, sin padre, comienzan una nueva etapa.

Amigos y personalidades noruegas, como la familia real o la primera ministra Erna Solberg, expresaron sus muestras de duelo.
"Ari fue una parte importante de nuestra familia durante varios años y nos llevamos con nosotros buenos recuerdos de él", aseguró la casa real en un comunicado.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario