Espacio publicitario

El ABC del derecho de la moda

ASIPI organizó un foro donde se conversó sobre los distintos aspectos de la industria de la moda en Venezuela y se destacaron puntos vinculados a la sostenibilidad y crecimiento

  • MAYTE NAVARRO

14/12/2019 01:41 am

La Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual ASIPI convocó a emprendedores, diseñadores y creativos para conversar sobre la protección legal de  los distintos aspectos vinculados a la industria de la Moda en Venezuela para garantizar su crecimiento y sostenibilidad,  en el foro “El ABC del Derecho de la Moda y el Impacto de las marcas en la Economía”.

El “ABC del Derecho de la Moda” y su impacto en la economía estuvo a cargo de los abogados especialistas en Propiedad Intelectual Cástor González Escobar, Jacqueline Moreau Aymard, Luis Alejandro Henríquez, Beatriz Ayala y Enrique Cheang.

En esta oportunidad no sólo se resaltó la importancia que tiene la inspiración, creatividad, arte, cultura y tecnología en la industria de la moda sino que también se habló sobre los empleos que genera y las oportunidades que se abren a emprendedores interesados en este campo.



En el encuentro se compartieron estadísticas de esta industria a nivel global y regional,  experiencias locales en la formación del talento creativo, el desarrollo de emprendimientos y marcas. Además se presentaron ejemplos de exitosos y se abordó el tema de los derechos de autor y cómo protegerlos, en el caso específico de la industria de la moda.

Elvira de Parés, coordinadora del Instituto de Diseño BRIVIL, y Sofía Esqueda, especialista en mercadeo y coordinadora de la Maestría de Marketing del IESA, centraron sus intervenciones el impacto del sector y su potencial en la economía venezolana. Subrayaron la importancia de la formación y capacitación constantes de quienes trabajan en esta áreas.
 
El tema de la actualidad de la Moda en Venezuela fue compartida por las creadoras Marina Taylhardat de @ushuva, Vanessa Coto de @guayabita, Francis Arias de @durantydiego, Mariana Rosales, Liliana Ávila y  la emprendedora Marty González de @tiendacharrasca, quienes conversaron sobre  su experiencia en el desarrollo de sus marcas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario