Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Testino continúa su trabajo como fotógrafo, la príncesa Amalia ya tiene 16 años, los reyes de Bélgica celebran 20 años de casados con una entrevista y el Calendario Pirelli busca a Julieta

  • MAYTE NAVARRO

08/12/2019 03:17 pm

TESTINO DE ESTRENO

El nuevo libro de @mariotestino se titula Pasito a paso y está dedicado a una de las más hermosas y tradicionales danzas peruanas: la marinera. El ojo sensible y acucioso del fotógrafo peruano logra captar la poesía de esta danza.

Esta edición surgió después de una sesión de fotografía que realizó Testino a la casa Ganoza Vargas, estrechamente vinculada a la citada danza y donde pudo captar son su lente a 15 parejas especializadas en la marinera. Los fondos recaudados por la venta del libro estarán destinados a la creación de juegos inclusivos en Parques Teresita, diseñados para niños con discapacidades. Son espacios donde pueden expresarse y divertirse con total seguridad, vivir su niñez a plenitud, crecer y jugar.

El diseño gráfico corresponde a Juan Gatti, quien se consolidó su imagen en la movida madrileña y su trabajo como diseñador gráfico se encuentra en muchos afiches de las películas de Almodóvar.

Pasito a Paso está en venta en @bodega_mate



LA PRINCESA CRECIÓ
Se llama Catalina Amalia, es la primogénita de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos y por lo tanto, futura monarca. Es noticia por cumplió 16 años, aunque sus padres no realizaron una gran fiesta, sino que prefirieron que la celebración fuese en la intimidad. Sin embargo algo especial marcó este día, la nueva foto oficial, se trata de una gráfica realizada por su padre y donde se puede ver a una jovencita que ha sacado los genes de los Orange, su familia paterna.

La cumpleañera posó en los jardines posteriores del palacio Huis ten Bosch, que se encuentra en La Haya y que además es la residencia oficial de la familia.

La niñez y la pubertad de esta princesa se ha desarrollado sin mucha exposición a los medios porque sus padres, como las otras parejas reales de estos tiempos han deseado que fuese una etapa de su vida sin presiones de la prensa y lo más cercana a la de cualquier otra chica de su edad, sin embargo han tenido que sortear algunos capítulos incómodos, como aquel donde se le criticaba su figura robusta, lo que creó una línea de opinión a favor de la futura reina, ya que muchos consideraron que agredía su individualidad.

Esta fecha también permitió que la reina Máxima expresara lo orgullosa que se siente de su hija mayor.


Princesa Amalia de Holanda     FOTO GUILLERMO ALEJANDRO

20 AÑOS DE MATRIMONIO
Recientemente Mathilde y Felipe, reyes de Bélgica ocuparon las primera páginas de los periódicos por su hija Elisabeth alcanzaba la mayoría de edad, por lo que podrá tener una mayor presencia en los actos protocolares, aunque el propio soberano explicó que todavía tenía mucho que aprender y conocer, razón por la cual sus estudios siempre estarían primero.

Nuevamente, esta semana, la pareja vuelve a ser noticia y es por la celebración del aniversario número 20 de su matrimonio. Pocos dados a entrevistas, la pareja quiso romper con es acostumbre y accedió a hablar por primera vez con la televisión belga como había vivido su noviazgo, como asumieron su relación con los medios y como se ha ido desarrollando la relación.

Explicaron que los días previos al compromiso decidieron esconderse para evitar preguntas y el seguimiento de los periodistas. Por su oara parte Mathilde representaba un cambio radical en su vida de anónima aristócrata. Contó que se encontraba en una librearía cunado oyó que en una emisora de radio se hablaba sobre el compromiso. En cuanto al propio día, el entonces príncipe Felipe marcó la pauta para enfrentarse a la prensa que deseaba conocer más detalles del noviazgo.

No pudo quedar fuera de la conversación lo relativo al día de la boda, día que según lo narrado, ellos vivieron emocionados e ilusionados. A diferencia de Paola y Alberto, padres de Felipe, hasta ahora no ha habido escándalo de infidelidades por parte de la pareja. Mathilde no solo es admirada por los belgas, sino que representa para muchos el verdadero rol de una reina, que ha sabido combinar su trabajo con la vida familiar. Es elegante y siempre apegada al protocolo.


Los reyes de Bélgica              FOTO CORTESÍA INSTAGRAM

ISABEL II CONTRA CUALQUIER RUMOR

Cuando La reina Isabel salió a recibir al Presidente de Estados Unidos y a su esposa, el nefasto rumor sobre su muerte que había circulado por las redes quedaban desmentido, aunque ya de eso se había encargado el vocero del Palacio de Buckingham. Pero la monarca no sólo se veía radiante y enérgica, sino que también llevaba un traje que rompía un poco con lo que tiene acostumbrado a la gente. 

Esta vez eligió, para la recepción, un vestido diferente en un patrón de color verde azulado con su broche de hoja de palma con tachuelas de diamantes que sujetaba una bufanda en el hombro. Llevaba el insustituible bolso negro siempre presente en su brazo y usó guantes negros para saludar a los invitados.

Se ratificó también la desvinculación de Andrés en todas las actividades oficiales de la Casa real británica, mientras que Carlos gana terreno y asumió con placer su rol de heredero, que según rumores, podría, en dos años, convertirse en príncipe regente.  Lo cierto es que cada vez tendrá más trabajo.


Isabel II de Inglaterra y Melania Trump

LA REINA AFIANZA SU TRABAJO
En Londres, la reina Margaroya de Dinamarca fue la invitada de honor en una cena de gala con motivo del 60 aniversario del Programa de Becas de la Sociedad Anglo-Danesa. Además de la soberana también estuvo la duquesa de Gloucester, que nació en Odense y hoy es miembro de la familia real en Gran Bretaña.

El programa de caridad de la compañía tiene como objetivo proporcionar apoyo financiero a estudiantes daneses y británicos en Dinamarca y el Reino Unido, respectivamente. La primera beca se otorgó en 1959, y este año el programa celebra el 60 aniversario.

Durante el evento hubo una serie de entretenimientos, entre otros, bateristas militares y jóvenes cantantes de ópera de la Royal Opera House de Londres. 



LA FOTO

Las Julietas del siglo XXI. El Calendario Pirelli 2020 de Paolo Roversi se titula "Buscando a Julieta" y se presentó en Verona, en el Teatro Filarmónico. Se ha inspirado en el drama atemporal de Shakespeare. Para esta 47ª edición de The Cal, Roversi ha aprovechado la "Julieta que existe en cada mujer". En la gráfica la española Rosalía como una Julieta apasionada. Foto Paolo Roversi

LA FRASE
"Probablemente estos serán los últimos dos años que la princesa Amalia (su hija mayor) esté en casa, así que realmente tengo que disfrutarlos porque van a pasar muy rápido". Reina Máxima de Holanda
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario