Espacio publicitario

La Navidad llegó a la Casa Blanca

La primera dama Melania Trump fue la encargada de mostrar el decorado de este año a través de un video

  • MAYTE NAVARRO

04/12/2019 12:31 am

Los Trump celebran su tercera Navidad en la Casa Blanca. El tema seleccionado este año para decorar la residencia presidencia de Estados Unidos es  El espíritu de América, con lo que se busca rendir tributo a las tradiciones, costumbres e historia que hacen grande a esa nación. En el diseño de esta puesta en escena participó la primera dama Melania Trump. Cada detalle de decoraciones celebra a las personas valientes que dieron forma a Estados Unidos y mantuvieron vivo el espíritu estadounidense.

El árbol genealógico Gold Star recibe a los visitantes. Está adornado con estrellas doradas y cintas patrióticas. Este árbol recuerda el servicio y el desinterés de los héroes estadounidenses que defienden su país.

El East Garden Room muestra el adorno la tarjeta de Navidad de los Trump y exhiben la bandera estadounidense. Al ingresar al corredor de la planta baja, la sala Vermeil resalta el espíritu de generosidad de las primeras damas. Dos árboles iluminados con tonos de dorados marcan el espacio y se exhiben piezas históricas. En la Biblioteca, los legados de los presidentes se celebran con adornos de la Asociación Histórica de la Casa Blanca. El adorno de 2019 se presenta en el árbol central y honra al presidente Dwight D. Eisenhower. 


Cintas, luces y las águilas en el tope para recordar la libertad   FOTOS CORTESÍA CASA BLANCA

En la Sala Este cuatro árboles llenos de estrellas destacan por su brillo y por las cintas que caen en cascada. En la parte superior de cada uno hay águilas doradas, un recordatorio de la libertad y la fuerza de esa nación. Las características de la bandera estadounidense se incorporan en la decoración, con el rojo que simboliza la valentía y el valor, mientras que el azul que representa la perseverancia y la justicia.

El pórtico sur de la Casa Blanca y los símbolos del país hechos con pan de Jengibre 

Los visitantes pueden contar los días de la temporada festiva con el calendario de Adviento de la Casa Blanca colgado en las ventanas. El árbol de Navidad oficial de la Casa Blanca ocupa su lugar en la Sala Azul. Mide más de 18 pies de altura. Destacan las flores de papel hechas a mano, que rinden homenaje a las flores emblemáticas de cada estado de la Unión. La Sala Roja, decorada con abundantes luces, enciende el espíritu infantil que está presente en cada persona.

Rosas rojas y los dos grandes árboles de Navidad 

En el comedor donde se celebran las cenas de Estado destaca la Casa Blanca de pan de jengibre, donde se ha recreado el pórtico sur  y se han sumado  íconos del país. Allí están el puente Golden Gate, Space Needle, Mount Rushmore, el Alamo, Gateway Arch, Liberty Bell y la estatua de Libertad. El equipo de pastelería de la Casa Blanca construyó cuidadosamente esta obra maestra de 100 kilos. El Gran Vestíbulo y Cross Hall se han convertido en un reluciente jardín de invierno, con 22 árboles y flores de magnolia.

"Fuente documental la Casa Blanca"

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario