Espacio publicitario

Margot Benacerraf y Julian Schnabel se llevaron la Medalla Páez de las Artes

La venezolana y el norteamericano. dos personalidades vinculadas al cine, fueron las seleccionadas por el Fondo Americano Venezolano para las Artes (VAEA) como los ganadoras de la octava edición

  • MAYTE NAVARRO

01/12/2019 06:04 pm

En la octava Gala Anual a Beneficio del Fondo Americano Venezolano para las Artes (VAEA) se entregó la Medalla de Artes Páez 2019 en el David Rubenstein Atrium, del Lincoln Center, Margot Benacerraf y a Julian Schabel. Con este galardón Margot Benacerraf recibe otro reconocimiento por su trayectoria en el mundo del cine latinoamericano y por su trabajo en la Cinemateca Nacional.  Junto a ella, el otro galardonado fue Julian Schnabel, una personalidad voluptuosa dedicado al cine y a las artes plásticas. Su trabajo como director le valió premios en Cannes y varias nominaciones a los Globo, BAFTA, los Cesar y en el Festival de Venecia. Su más reciente trabajo cinematográfico fue Van Gogh en la puerta de la eternidad.

Julián Schnabel, su esposa Louise y su hijo Vito Schnabel   FOTOS CORTESÍA LUIS ENRIQUE RIVERA

La ceremonia se inició con palabras del presidente de VAEA, Ali Cordero Casal, quien pasó el micrófono a Noam Bramson, alcalde de New Rochelle, quien incluyó en su alocución el trabajo que realizará VAEA en el centro cultural que se establecerá en esa ciudad. 


Alí Cordero Casal con su hija Valería Cordero Reyes y su nieta Sofía

Reinaldo Herrera entregó la Medalla Páez 2019 a Mercedes Benaceraf, sobrina de Margot Benaceraf y de inmediato, junto a Stella Schnabel, llamó al estrado a Julian Schnabel, el otro premiado de la noche.

Los asistentes a la Gala disfrutaron de la presentación del cantante y crooner venezolano Gian Faraone, de una elegante cena y para cerrar con la selección de melodías de la  Dj Titina Pennzini.


Carolina Herrera

Entre los invitados  sobresalieron el escritor Bob Colacello, galardonados el año pasado; el príncipe Dimitri de Yugoslavia, vinculado a 11 casas reales del Viejo Continente; el poeta Ramón de Garay y Despujol, ña artista plástica  Alicia Pardo Lastra Conde y Condesa del Valle del Suchil, quienes integraron el comité de la gala; Gabriel Rivera-Barraza, escritor mexicano-estadounidense y presidente de Young International Circle; Claudia Cisneros, Valeria Cordero, miembro de la junta directiva de VAEA; y  Vito Schnabel, hijo del galardonado de esa noche y propietario de la galería que lleva su nombre.

}
Conde Ramón Garay Despujol, poeta y escritor, junto a Alicia Pardo Lastra, ambientalista y artista plástica


El escenario


Príncipe Dimitri de Yogoslavia


El escritor Bob Locacello
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario