Espacio publicitario

Homenaje a una mujer de las letras

La revista de literatura y pensamiento Cuadernos Hispanoamericanos celebró sus 70 años homenajeando a Victoria De Stefano

  • Diario El Universal

10/04/2018 11:39 am

MAYTE NAVARRO
Con motivo de celebrarse los 70 años de la revista de literatura y pensamiento Cuadernos Hispanoamericanos, la Embajada de España organizó un homenaje a la escritora y filósofa italo-venezolana Victoria De Stefano que tuvo lugar en la sala La Viga, Centro Cultural Chacao. De esta manera se dio reconocimiento a la labor literaria y a la destacada carrera en el mundo de las letras y la docencia de esta intelectual.
   El encuentro se inició con la proyección del documental de realización española Vida y Ficción, que presentó Bernabé
Aguilar, consejero cultural de la Embajada de España. De inmediato se abrió una conversación con Victoria De Stefano donde participaron Antonio López Ortega, Carlos Sandoval y Rafael Castillo Zapata. 

Antonio López Ortega, Rafael Castillo Zapata, Victoria De Stefano, Bernabé Aguilar y Carlos Sandoval
Si bien la actividad tocó la parte literaria y se ahondó en algunas de las obras de esta escritora, resaltando su calidad y profundidad, en este homenaje también se vislumbró a una mujer cuya sencillez podría ser el instrumento con el que transforma con genialidad la palabra. Victoria De Stefano es egresada de la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela. Entre los títulos de su autoría figuran Lluvia, El desolvido, Sartre y el marxismo, La noche llama la noche, Baudelaire, poesía y modernidad, El lugar del escritor e Historias de la marcha a pie, que fue  finalista del Premio Rómulo Gallegos en 1998. 

Raquel López Ortega, Natalia Mingotti, Martín Duno De Stefano y Sandra Cauca

Víctor Guédez, crítico de arte; Xiomara Jiménez y el poeta Igor Barreto
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario