Espacio publicitario

El canastón que permite soñar un mejor futuro

Vístete de sueños es una fundación que trabaja con mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia y a través de la costura y la moda les facilitan una profesión y les estimulan el autoestima

  • MAYTE NAVARRO

18/11/2019 02:40 pm

Vístete de Sueños es una fundación que ha hecho de la costura un medio para rescatar a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia pero lo hace, no desde la compasión, sino desde la valorización del ser humano por eso la educación y la capacitación son los principales instrumentos para que estas mujeres conquisten su propia independencia económica, lo que les permitirá no ser dependientes de nadie.



Irene Gimón, Rosita Ligorio, Diana Draulers, Camila Reitcher Daza y Alejandra Daza de Reitcher

Para recaudar fondos que les permitan continuar con la capacitación de esta mujeres vulnerables, organizaron un canastón que tuvo lugar en el Altamira Tenis Club. Las amigas de la organización acudieron con solidaridad para aportar su grano de arena a una tarde donde la alegría y el compañerismo estuvo presente, sólo hubo rivalidad en las mesas de juego.


Carolina Contreras, Pilar Paul, Marisol Valero y Morella Valdés

El trabajo de la Fundación Vístete de Sueños ha tenido resultados pues de los cursos de patronaje y costura ya han egresado varias promociones. Muchas de ellas se encuentran trabajando con algunas de las diseñadoras venezolanas, otras han desarrollado su propio emprendimiento, como son talleres para confeccionar uniformes escolares o para empresas. La promoción más reciente se graduó en un acto realizado en el Colegio Médico de Caracas, donde se pudo ver el trabajo realizado por ellas.


Ana Teresa Willson Fábregas, Diana Visani, Mayra Grisanti de Villasmil y Morella Vidareta

Otro aspecto importante a destacar es que las alumnas trabajan con piezas de trajes reciclados, muchos de ellos de importantes firmas, lo que les permite conocer una buen costura, observar detalles y replicar esa excelencia. Por otra parte, por ser este un reciclaje de los trajes, se está contribuyendo con el saneamiento del medio ambiente, al mismo tiempo que se le da un nuevo valor a piezas que quizás han estado un buen tiempo ocupando espacio en un closet.


Marisela Hoffmán, Mónica Álvarez de Lugo, Judith Figarella y Pilar Fonseca



Andreína Sucre y Noemí Díquez



Ximena Lares de Chumaceiro, Paula Campos de Parras, Melly Plaz, María Delgado de Petersen

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario