Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

La periodista Emily Maitlis, de la BBC entrevistó al hijo de la reina Isabel sobre su relación con Jeffrey Epstein. Sus respuestas no convencieron y parecía no darse cuenta de la seriedad del asunto

  • AFP

17/11/2019 03:22 pm

EL PRÍNCIPE ANDRÉS BAJO UNA LLUVIA DE CRÍTICAS

La prensa británica criticó severamente este domingo al príncipe Andrés tras una entrevista sobre el caso Epstein, durante la cual rechazó acusaciones de agresión sexual que le hizo una mujer y no expresó pesar por las víctimas del financista estadounidense. 

Durante una entrevista difundida la noche del sábado por la BBC, el tercer hijo de la reina Isabel II habló de sus vínculos con Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión en agosto, y desmintió "categóricamente" las acusaciones en su contra. 

Virginia Roberts afirmó que había sido forzada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en Londres en 2001, cuando ella tenía 17 años, y después en otras dos ocasiones en Nueva York y en la isla privada del financiero estadounidense en el Caribe. "Le puedo decir categóricamente, rotundamente, que esto nunca ocurrió", declaró el príncipe Andrés, quien se dijo dispuesto a declarar ante la justicia "en circunstancias propicias". "No recuerdo haber conocido en ningún momento a esta mujer", afirmó el duque de York,

La entrevista fue este domingo la principal noticia de la mayoría de los diarios británicos, y muchos ironizaron sobre sus argumentos de defensa, señalando que su "apuesta" de explicarse en televisión podría volverse contra él y la familia real. 

"No parecía consciente de la seriedad del caso, riendo y sonriendo varias veces durante la entrevista (...) y sin expresar ningún pesar o inquietud por las víctimas de Epstein", juzgó el diario The Guardian

"Nunca he visto nada tan desastroso", opinó el consultor de relaciones públicas y comunicación de crisis Mark Borkowski, para quien esta entrevista puede servir de ejemplo a estudiantes de "lo que no se hace". "Era como mirar a un hombre en arenas movedizas a quien, por desgracia, nadie habría tirado una cuerda" para tratar de escapar. 

El príncipe Andrés, de 59 años y octavo en la línea de sucesión al trono, reconoció que sus relaciones con Epstein han podido poner a la familia real en aprietos, pero cree no haber perjudicado la reputación de la reina Isabel II.

La prensa se burló particularmente de la coartada del príncipe, quien afirmó que se encontraba en un restaurante de una cadena de pizza express el día de los hechos descritos por Roberts. Un lugar inusual para un miembro de la familia real británica. 

Cuando Roberts lo describe como sudoroso bailando en un club de Londres en 2001, dice que era imposible, según él por una enfermedad debido a una descarga de adrenalina cuando estuvo en la guerra de las Malvinas en 1982. El Sunday Times, que publica una foto que muestra al príncipe "aparentemente" transpirando en 2000, ataca al "pobre" que se presentó como un "héroe de guerra". 

"Los caballos sudan, los hombres transpiran, pero los miembros de la familia real no hacen más que brillar", ironizó el Sunday Times

También se le reprochó por el vocabulario que empleó durante la entrevista, como el hecho que se presentara como "demasiado honorable" para explicar que había visto a Epstein en 2010 tras su condena, según él para cortar los lazos. O incluso cuando calificó de "inapropiado" el comportamiento de su amigo.
 
"¿¡Inapropiado!?", le dijo la periodista que lo entrevistaba: "¡Es un delincuente sexual!", agregó. 

En la entrevista con la BBC, el príncipe Andrés dice que se arrepiente "todos los días" de haber seguido relacionándose con Epstein tras su liberación en 2010.

En el marco de una investigación iniciada en Francia, se realizó un nuevo llamado a testigos el viernes, ampliando a nivel internacional. Los investigadores franceses se interesan en el papel desempeñado por el agente de modelos francés, Jean Luc Brunel, un antiguo allegado de Epstein, acusado de violaciones por varias exmodelos.

EL PRÍNCIPE CARLOS EN LA INDIA


La contaminación del aire de la capital de India alcanzó nuevamente niveles de "emergencia, coincidiendo con la visita del príncipe británico Carlos. Nueva Delhi se vió asfixiada durante semanas, ya que la contaminación industrial y del tráfico, combinada con el humo de la quema de rastrojos de los cultivos, arrojan una capa de smog sobre la metrópolis. 

Mientras el gobierno indio enfrenta nuevas críticas sobre las medidas adoptadas para contrarrestar la contaminación, el príncipe Carlos visitó el departamento de meteorología como parte de su gira de dos días en este país. 

El heredero del trono, que se pronunció con frecuencia sobre temas ecológicos, fue informado sobre la crisis por Sunita Narain, una destacada activista medioambiental. Narain, quien en un comentario la semana pasada afirmó que "con cada respiración nos envenenamos", no reveló detalles de sus conversaciones con el príncipe británico.


El príncipe Carlos  con la cantante Katy Perry; el presidnete de Industria Reliance, Mukesh Ambani;  y el director ejecutivo de Serum Institute de la India, Adar Poonawalla después de un encuentro con  el Consejo Asesor del grupo británico asiático en BombayAFP


El príncipe Carlos de Gran Bretaña visita el Gurudwara Bangla Sahib, una prominente casa de culto sij, en Nueva Delhi AFP

SUBE Y BAJA

REAPARICIÓN



La princesa Charlene de Mónaco ha vuelto a aparecer en un acto oficial, esta vez en uno de los más solidarios del Principado, la entrega de obsequios que se realiza con el apoyo de la Cruz Roja de Mónaco. La princesa se le vio seria y distante de su esposo, Alberto de Mónaco, quien también estuvo presente. Al finalizar posaron con las personas que recibieron la ayuda.  FOTO AFP

SIGUE EL JUICIO


La princesa Haya de Jordania estuvo en el tribunal de Londres para continuar el juicio para preservar la tutela de sus hijos. La acompañó la destacada abogada, la baronesa Fiona Shackelton, quien también formó parte del equipo que trabajó en el divorcio de los príncipes Carlos y Diana Spencer, Andrés de York y Sarah Ferguson. Haya se fugó con sus tres hijos de Dubai y se mudo a la residencia de Londres.

LA FOTO


PARA CELEBRAR UN DÍA IMPORTANTE. Alberto y Paola de Bélgica se les ve en muy pocos actos oficiales, sin embargo esta vez quisieron estar presentes en una de las fechas más importantes de Bélgica, el Día del Rey, una efemérides que recuerda a Leopoldo, el primer monarca de Bélgica y se festeja desde 1886. Paola tiene 82 y el rey emérito 85 y han superado exitosamente algunos problemas de salud. AFP

LA FRASE
“Nada queda congelado en el tiempo y quien se resiste a su paso pierde la oportunidad de colaborar en el diseño del futuro.” Felipe VI, Rey de España en su discurso en La Habana
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario