Espacio publicitario

En café sigue conquistando paladares

Caracas quiere café celebra su segunda edición con novedades para los amantes de esta bebida estimulante y con alianzas que amplían el número de seguidores

  • MAYTE NAVARRO

16/11/2019 09:12 pm

La segunda edición de Caracas quiere café se ha desarrollado con todo el éxito esperado. Venezuela está retomando su amor por uno de los productos que le dieron fama en el pasado y la colocaron en el mundo del comercio internacional. 

La inauguración contó con la presencia Esteban Marotti y Luis Mayorca, representantes de Forma Producciones, empresa creadora de Caracas quiere café; líderes de las diferentes casas vinculadas al café, jóvenes emprendedores y amantes del café. 


Rubén Rojas, Pietro Carbone y Anabella Campos   FOTOS CORTESÍA ALBERTO VELOZ

Entre los atractivos de esta segunda edición figuran los diferentes métodos de extracción del café, lo que ha permitido que el público los conozca, para que de esta menara puedan obtener el café que deseen ya que cada método produce un café diferente y permite controlar mejor la acidez, el dulzor y alcanzar el equilibrio de la bebida, además de conocer sus características organolépticas. 

Se han realizado competencias de filtrado y de arte latte, donde los baristas han podido demostrar sus habilidades y conocimientos para obtener el mejor café y presentar un poco de arte en la superficie espumosa de una taza. 


Gladys Zapiain, Albanys Aray y Enrique "Kike" Torres

Además de las charlas con conocedores del café, que incluyeron diversos aspectos del tema, también hubo un encuentro de gran interés con los productores de este grano, se trata de jóvenes que se han propuesto rescatar las haciendas de sus familias para potenciar la producción, esta vez basándose en nuevas técnicas de la agricultura. 

También se han hecho presente las alianzas entre marcas y un ejemplo de ello ha sido Carbone Espresso y Ron Santa Teresa. Dos productos que son emblemas del país. Esta unión dio origen a dos catas donde participaron Ligia Velásquez, embajadora de Ron Santa Teresa; y Rubén Rojas. 


Paramaconi Acosta, Gustavo Paparoni  y Pietro Carbone en una cata de café 

Otra actividad que refleja la importancia de estas alianzas, ha sido la organizada por los purificadores Acqua Fontana que se realizará este domingo 17 de noviembre, en horas de la tarde, se trata de la cata “Burbujas como arte de mesa”, guiada por la sommelier Dayana Medina, presidenta de la Academia de Sommeliers de Venezuela. Los participantes podrán aprender algunas técnicas que les permitirá descubrir méritos y defectos a través de un análisis sistemático del agua. Las armonías propuestas con el agua gasificada son: Espresso Carbone, chocolate Zisnella y Ron Santa Teresa 1796. Será una oportunidad para que los visitantes de Caracas quiere café conozcan los novedosos equipos purificadores de agua de Acqua Fontana, fabricados con tecnología italiana y dirigidos al hogar y al sector hotelero. En esta oportunidad tienen a disposición los modelos Attina, Niza y Sagar, además de poder degustar el agua en sus diferentes presentaciones. 



Solmita Gaspard de Velásquez, Henrique Volmmer De Marcellus y Ligia Velásquez

Caracas quiere café se está llevando a cabo en la carpa del hotel Eurolbuilding, urbanización Chuao, este domingo 17 de noviembre desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. 


Samuel Kaufman, Anabella Campos y Pietro Carbone
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario