Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

La familia real británica rindió homenaje a lo caídos en la II Guerra Mundial. El príncipe Carlos, esta semana, ha sido el centro de críticas por aparecer pinturas falsas en una de sus residencias

  • MAYTE NAVARRO

10/11/2019 12:49 pm

DESDE PALACIO


ISABEL II
La reina Isabel II presidió este domingo en Londres la ceremonia de conmemoración del armisticio que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918, en la que participaron otros miembros de la monarquía y los líderes de los partidos políticos. Esta vez la soberana no colocó la ofrenda floral, sino que lo hizo su hijo Carlos.


DUQUESA DE CAMBRIDGE
Catherine no sólo estuvo en el balcón al lado de la reina Isabel II, sino que también ocupó lugar relevante en el acto previo este domingo 10 de noviembre, sino que la noche anterior, ella y su esposo, el príncipe William, también estuvieron al lado de ella en Royal Albert Hall de Londres, donde se celebró el Festival para el recuerdo. La duquesa se vistió de azul noche, siendo la nota de color las tres amapolas que rinden honor a las víctimas de la II Guerra Mundial.


EL CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO
Meghan Markle estuvo sola en el balcón, ya que el príncipe Harry participó en el desfile junto a su padres y William, su hermano mayor. La acompañaron, de acuerdo el protocolo, la condesa de Wessex , esposa del príncipe Eduardo; y el vicealmirante Timothy Laurence, el segundo esposo de la princesa Ana. El vestuario de la duquesa de Sussex se ciñó de manera estricta al protocolo. Meghan llevó un abrigo de Stella McCartney y sombrero de ala ancha.


EN SEVILLA 
Los reyes de España presidieron el acto de las Academias de la Lengua, donde recibieron las obras completas de Cervantes. La pareja real se trasladará a Cuba en lunes, para realizar una visita pautada por el Gobierno de La Habana, para conmemorar los 500 años de esa capital. El viaje ha estado envuelto por la polémica, ya que Felipe VI no se reunirá con la disidencia  cubana. El encuentro andaluz tuvo lugar en la Fundación Cajasol. Cabe destacar que la pareja rompió el protocolo para saludar a quienes se encontraban a las afueras de la Fundación.


EXPOSICIÓN 
La reina Margarita II de Dinamarca inauguró la exposición Tyskland en el Museo Nacional de Copenhague, Dinamarca. La seguridad de los miembros de la casa real danesa se ha reforzado pues la soberana recibió las amenazas e un desconocido que manifestó su deseo de matarla. 


LOS ZAPATOS DE LA REINA 
Un par de zapatos de María Antonieta en la exposición Marche et demarche en el museo de Artes Decorativas de París. Se centra en la historia del calzado y el calzado. Su clausura se ha programado para el 23 de febrero de 2020. Muestra aproximadamente quinientos objetos, incluidos zapatos, pinturas, objetos de arte, fotografías, películas y anuncios de colecciones públicas y privadas, ofreciendo una perspectiva única sobre cómo un objeto cotidiano puede pasar de lo ordinario a lo extraordinario.

LA CRÓNICA

Carlos de Inglaterra cae en la crítica por  sus malos asesores artísticos AFP

MONARQUÍA
LOS CUADROS FALSOS DE CARLOS

El príncipe heredero del trono de Inglaterra ha tenido que retirar de su colección una serie de pinturas porque son falsas. Entre los artistas copiados figuran Dalí, Monet y Picasso. Las obras estaban concedidas en calidad de préstamo. Los diarios británicos señalan que el falsificador es el estadounidense Tony Tetro, autor de los nenúfares que colgaban en Dumfries House, la sede de la Fundación del Príncipe, que ya se ha retirado junto a las otras falsificaciones del público. 

Se calculan que son unas 17 pinturas las que se encuentran en la residencia en carácter de préstamo. En esta caso, provenientes del empresario en bancarrota James Stunt, el exesposo de la heredera de Fórmula 1, Petra Ecclestone. 

Un portavoz de la Fundación del Príncipe Carlos confirmó que Dumfries House acepta obras de arte prestadas y que estas provienen de colecciones personales o de organizaciones. Lo grave del asunto es que los curadores no lo hubiesen detectado en el momento y alertado al príncipe Carlos El diario The Mail se comunicó con Tony Tetro, quien señaló que en varias ocasiones ha realizado copias de grandes artistas para Stunt. Y aclaró que él no tuvo nada que ver con que esas obras llegaran al palacio.

El heredero al trono británico es un gran aficionado a la pintura. Una de sus especialidades es la acuarela. Muchas de sus obras se han vendido al público y se ha constituido como una de las maneras de obtener ingresos que permitan saldar los gastos de mantenimiento de sus residencias.

SUBE Y BAJA


DESDE BUCKINGHAM 
El vocero del palacio indicó que a partir de ahora, Isabel II solo estrenará pieles sintéticas. "A medida que se diseñen nuevos atuendos para la Reina, cualquier pelaje usado será falso", dijo un portavoz real según The Telegraph. Sin embargo, el palacio reconoció que "la reina continuará vistiendo los atuendos existentes en su guardarropa".


EN DESACUERDO
El exsecretario de prensa de la reina Isabel, Dickie Arbiter, criticó en The Sunday Times la serie  The Crown que difunde Netflix sobre la familia real británica, por sugerir un "infundado" romance entre la monarca y su administrador de cuadra. "Es algo inelegante y totalmente infundado", afirma Arbiter. "La reina es la última persona en el mundo que habría siquiera considerado mirar a otro hombre", sentencia. La reina, hoy de 93 años, se enamoró y se casó con el príncipe Felipe en 1947. Entonces tenía 21 años, y ello ocurrió cinco años antes de acceder al trono. En la serie de Netflix, la actriz Olivia Colman interpreta a la reina. El polémico episodio será divulgado el próximo domingo. En él, según el Sunday Times, la monarca visita unas cuadras en Estados Unidos y Australia con Lord Porchester, el administrador de su cuadra, que ella llamaba "Porchie". Ello genera las suspicacias del príncipe Felipe. "Si tienes algo que decirme, dímelo ahora" le dice la reina al principio del episodio. "Y si no, si me permites, estoy muy ocupada", añade.

LA FOTO


COLOR Y ARTE. Luis Merino fue el encargado de rediseñar la tienda Louis Vuitton de Londres, que se encuentra en Mayfair, una de las exclusivas zonas de esa ciudad. En su interior la luz y la madera tienen relevancia, mientras que la colección Objets Nomades acapara la atención del visitante junto a la escalera de madera, concebida como una pieza escultórica que convive con obras de arte contemporáneas. CORTESÍA LOUIS VUITTON

LA FRASE
“Establecer un regulación global sobre el uso del español por las máquinas, me parece un proyecto apasionante. Como ha dicho el Director de la Española, tiene algo de refundacional.” FelipeVIdeEspañaenSevilla
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario