Espacio publicitario

Maniapure en Acción

Para cubrir diferentes actividades esta fundación ha organizado varias actividades. Un stand up comedy, una exposición de fotografías y La canción de Caracas son tres de ellas

  • NOTA DE PRENSA

08/11/2019 03:31 pm

La Fundación Proyecto Maniapure tiene programado para los meses de noviembre y diciembre una serie de eventos que se agruparán bajo el nombre Maniapure en Acción y que tendrán la finalidad de recaudar fondos para la institución sin fines de lucro, que se consolida en el año 2000 para incrementar y mejorar la asistencia médica de calidad a los más de 10 mil pobladores criollos e indígenas de la etnia Eñepá, distribuidos en 1.500 kilómetros cuadrados de la región de Maniapure del Municipio Cedeño del estado Bolívar. 

Maniapure en Acción se estrenará con el stand up comedy de Alejandra Otero y Domingo Mondongo el 7 de noviembre en Venplay, en Parque Cerro Verde. Para el 16 de noviembre continuará Maniapure en Acción con la inauguración de una muestra fotográfica que tendrá como protagonista las obras de Ricardo Sanabria-Maal, quien se ha dedicado a capturar los paisajes de nuestra geografía desde otra perspectiva, una altura de 6 mil pies, mostrando la imponente belleza de Venezuela. Este evento se efectuará en la sala Mendoza de la Universidad Metropolitana hasta el 6 de diciembre y además de disfrutar del arte se podrá adquirir diferentes piezas de artesanía. El 17 de noviembre, la fundación participará en el tradicional Bazar de las Damas Suizas que tendrá lugar en la quinta Esmeralda desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la noche. 

El 14 de diciembre a las 4:00 p.m. de la tarde, será el gran evento final de Maniapure en Acción con el concierto La canción de Caracas en navidad, de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas en el Centro Cultural Chacao. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com Los fondos recaudados con el evento Maniapure en Acción ayudarán a cubrir los costos del XIII Operativo de Salud en Maniapure que se hace anualmente para los integrantes de la comunidad. 

La Fundación Proyecto Maniapure, en alianza con la Asociación de Damas Salesianas, gestiona el Ambulatorio Rural Tipo II Centro ¨La Milagrosa¨, ubicado en Maniapure, con los servicios de medicina, odontología, laboratorio, nutrición, oftalmología, sala de parto y enfermería; y con los servicios sociales de biblioteca, cancha deportiva, ropero, teatro y capilla. La Milagrosa es el primer centro del país que incorporó la Telemedicina en su servicio, iniciativa que se ha replicado en otros ambulatorios del estado Bolívar con las mismas características rurales y remotas, ubicados en La Urbana, Urimán, Kamarata, Wonkén, Kavanayén y Canaima. Acerca de Fundación Proyecto Maniapure El Dr. Tomás Sanabria, pionero de la Telemedicina en Venezuela, desde 1995 está presente en esta remota zona del estado Bolívar desarrollando programas de atención preventiva médico-sanitaria y odontológica. Es un proyecto que coloca a médicos especialistas de grandes centros de salud, al alcance de estas comunidades a través de la Telemedicina. Medicina a distancia y de calidad. Adicionalmente, la Fundación Proyecto Maniapure apoya la educación formal, desarrolla programas de capacitación para el trabajo y refuerza la identidad regional y los valores culturales propios de la región.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario