Espacio publicitario

Un regalo de las tierras de Carora

Desde los viñedos de Altagracia, ubicados en Carora, estado Lara, llega un nuevo vino que se presentó en el Club Pomar

  • MAYTE NAVARRO

06/11/2019 07:43 pm

La cita marcaba la hora meridiana y como lugar del encuentro, el Club Pomar, que en esta oportunidad, apenas se entraba se sentía la noticia a primera vista. El protagonista de esta oportunidad sería el Pomar Crianza, que hizo su debut entre expertos y conocedores. Dieron la bienvenida a los invitados Rosángela Hernández, coordinadora de Eventos de Pomar; Beatriz Pachano, gerente de Categoría de Vinos y Sangría de Pomar;  y José Gregorio Cortez, enólogo de los viñedos de Alatagracia. 


Beatriz Pachano durante la presentación.  FOTOS MAYTE NAVARRO

Después de los saludos se inició la presentación que estuvo a cargo de Beatriz Pachano, quien recordó los inicios de estos viñedos y la aventura que representó, pero al mismo tiempo fue sembrando de esperanzas en el árido valle. 

La proyección del video, que contó con el apoyo de la casa Productora BOX y la agencia Soho Square Coimbra, destaca el espíritu de una empresa que desea involucrar a los locales en sus proyectos. Así vemos como Juan José y su rebaño de cabras, el luthier Alirio y Gregorio, el soñador son conquistados por los viñedos que le ofrecen nuevas perspectivas de vida, cada uno dentro de sus respectivas actividades. 


José Gregorio Cortez antes de iniciarse la cata

El enólogo de la casa, José Gregorio Cortez, el querido “Goyo” se encargó de la cata del vino. Señaló que Pomar Crianza desea convertir lo casual en algo especial. Al catarlo se sintió la vivacidad de la juventud con el inicio de la madurez, se pudo observar sus notas de frutas y madera, que evocan sensaciones persistentes en el paladar y le dan un toque único e interesante. Su breve estancia en barrica le aporta la vivacidad de la juventud y el inicio de la madurez. Otro aspecto que se observó y se aplaudió fue el relativo a su etiqueta, inspirada en los famosos atardeceres larenses y diseñada por MBLM.


Marcela Gil, responsable de las armonías

Se trata de un vino armónico, elaborado con cepas Syrah, que aportan aromas; Tempranillo, sus taninos y Petit Verdot, estrutura. El resultado, un vino estructurado, elegante y persistente en boca. Ya está a la venta en bodegones, licorerías especializadas y principales cadenas de supermercados del área metropolitana de Caracas y en Boutique Pomar Los Ruices y Carora. 



Al hablar sobre la producción, José Gregorio informó que son unas mil cajas, con una permanencia en barrica de seis meses. Entre los platos con los que puede hacer una buena armonía están los quesos suaves y de manera especial con la hallaca. Para disfrutarlo ese mediodía, Marcela Gil fue la encargada de elaborar las armonías, entre las que estuvo el pastel de maíz dulce relleno de cerdo de cocción larga con romero. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario