Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Los japoneses desean ver a una mujer sentada en el trono de los Crisantemos y la moda continúa teniendo injerencia en otros campos, entre ellos, los juegos tecnológicos, Louis Vuitton ya está presente

  • MAYTE NAVARRO

02/11/2019 11:58 pm

 

RECONOCIMIENTO

El duque de Cambridge condecoró en nombre de la Reina Isabel II a Elizabeth y David Carney-Haworth por su labor en contra del abuso infantil. Ellos son cofundadores de Operation Encompass, una asociación policial y escolar que apoya a los niños que sufren abuso doméstico. Desde su creación en 2011, Operation Encompass ha permitido intervenciones efectivas para miles de niños que han sufrido este tipo de abuso.



CELEBRACIÓN
La  duquesa de Sussex visitó a las mujeres de @LuminaryBakery mientras celebraban la apertura de su nueva locación. Fue un momento especial para reconocer el espíritu de Luminary y su modelo de negocios que atiende a las mujeres en circunstancias vulnerables (ya sea abuso, pobreza, tráfico, marginación) y les enseña las habilidades laborales e inculca confianza para tener éxito. Meghan estaba orgullosa de ser invitada para asistir al lanzamiento de su segunda panadería. Esta adición permitirá a la organización proporcionar servicios, apoyo y orientación para un número mayor de mujeres.  



81 AÑOS
La reina Sofía cumplió 81 años y se observa llena de vida, enérgica y trabajando para que la familia supere las diferencias que se han acumulado en el camino. Las relaciones con el rey emérito Juan Carlos han mejorado. Parecieran haber hecho las paces, aunque esto no implique que haya habido reconciliación. Con su nuera Letizia ha logrado cubrir las apariencias. Su tenacidad y sentido de responsabilidad parecen haber dado frutos, además de conseguir el respeto de los españoles.


50 AÑOS 
El príncipe Constantino de los Países Bajos es también otro de los cumpleañeros de la realeza europeo, aunque con anterioridad. El hijo de la princesa Beatriz del Reino de los Países Bajos  ya tiene 50 años. Está casado con Laurentien y tiene tres hijos. Aunque es bastante discreto últimamente fue criticado por un twitter que publicó sobre las fronteras de Europa.


ENTREGA DE PREMIOS 
La reina Letizia entregó a siete empresarios chinos y africanos los premios International Friendship Award, que ya llegaron a su tercera edición. La Reina también ha trabajado con la heredera, la Princesa de Asturias, en el próximo compromiso público. la entrega de los Premios Princesa de Gerona, en Cataluña. Hasta ahora, ninguna autoridad del gobierno catalán ha confirmado estar presente para recibir a la heredera del trono de España.


16 AÑOS DEL COMPROMISO 
Fue el 1° noviembre de 2003 cuando Felipe, príncipe de Asturias, en ese entonces, anunció su compromiso con una periodista. Ese mismo día Letizia comenzó la polémica con el ya famoso “déjame terminar” al príncipe de Asturias. Las cosas no han cambiado mucho, pues al reina sigue imponiendo su estilo.

LA CRÓNICA



La princesa Aiko, hija del Emperador, está fuera de la sucesión ARCHIVO

MONARQUÍA 

DEBATE SOBRE LA MUJER Y EL TRONO
La mayoría absoluta de los electores japoneses apoya la idea del ascenso de una mujer al trono del Crisantemo, Así lo mostró un sondeo divulgado, en momentos en que la familia real se enfrenta a la presiones por no tener un heredero masculino directo. 

De acuerdo con un estudio de la agencia Kyodo, nada menos que el 81,9% de los japoneses apoya la idea de una mujer en el trono, contra solamente 13,5% que se opone. El sondeo consultó a 1.009 personas escogidas aleatoriamente. Los resultados confirman tendencias que ya habían sido reveladas por sondeos realizados en años recientes. 

La corona japonesa tiene actualmente tres herederos: el príncipe Akishino, de 53 años, hermano del emperador Naruhito; su hijo Hisahito, de 13 años y el príncipe Hitachi, de 83 años, tío del actual emperador. 

El emperador Naruhito y su esposa Masako tiene solamente una hija, la princesa Aiko, de 17 años. La rígida tradición imperial japonesa no apenas veta el acceso de una mujer al trono, sino que también determina que pierde su condición real caso se case con un ciudadano común, un escenario en el que sus hijos también son separados de la línea de sucesión. 

 Así, la dramática ausencia de herederos hombres reencendió el debate sobre la posibilidad de que una mujer ascienda al trono, al punto que aunque portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, dijo que el asunto sería estudiado "con cautela" después de las ceremonias por la coronación de Naruhito. La semana pasada un grupo de políticos propuso en cambio que se adopte una ley especial para permitir que hombres pertenecientes a ramas de la familia real que fueron abolidas luego de la Segunda Guerra Mundial puedan ser considerados sucesores al trono.


SUBE Y BAJA



EL MAQUILLAJE 
Según lo que escribe Angela Kelly en su libro The other side of the coin, la reina Isabel sólo se deja maquillar para el discurso de Navidad. El resto del año, la soberana se coloca sus propios cosméticos, que son colorete, compacto y lápiz labial.



ANDRÉS EN EL FOCO 
Las noticias de haber participado en una orgía y otro libro que señala que el tercer hijo de Isabel de Inglaterra cobraba comisiones lo ponen en el candelero público. El tercer hijo de Isabel se ha defendido, e incluso un vocero de palacio salió en su defensa. El libro lo firma Norman Baker y se titula And what do you do?

LA FOTO

EN FAMOSOS JUEGOS La colaboración entre Louis Vuitton y League of Legends ya tiene su primera skin, que será la edición de prestigio de True Damage Qiyana. Los artistas que conforman True Damage y que presentan sus propios estilos musicales y de moda, conforman los campeones de League of Legends: Quiyana, Senna, Akali, Ekko y Yasuo. Versiones especiales de sus skins, llamadas Prestife skins, las diseñó Nicolas Ghesquière, director artístico de la colección de damas de Louis Vuitton. Desde 2009 True Damage es muy popular.

LA FRASE
“Lo que más me llamó la atención cuando visité Seúl por primera vez, hace casi 25 años,fue la relación entre arquitectura y paisaje.” Arquitecto Frank Gehry, diseñador de la tienda Louis Vuitton de Seúl
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario