Espacio publicitario

Una venezolana se adueña de Madrid

Sin prisa, pero sin pausa, Yliana Yepez ha ido penetrando varios mercados con sus bolsos que han triunfado en México, Estados Unidos y ahora regresan a Madrid para instalarse en la "milla de oro"

  • MAYTE NAVARRO

02/11/2019 10:02 pm

“Creo firmemente que para lograr las metas hay que seguir caminando en el sendero que se haya elegido. Crear una marca no es nada fácil pero si se puede. Yo me dejo guiar por mi intuición y soy fiel a mi misma, a mis creencias a mis gustos y siempre tengo esa voz interna que me dice por donde seguir, me equivoco mucho pero gracias a eso tengo grandes aprendizajes”. 


La actriz venezolana residenciada en Madrid, Ana María Simons

Así se expresa la diseñadora de bolsos, Yliana Yepez, quien está residenciada en Nueva York y recientemente abrió un espacio enElCorte InglésdeSerrano. Allí presentó su nueva colección, duranteunencuentro grato y concurrido por caras conocidas de la sociedad madrileña, amigos y seguidores de la marca. 

“En esta colección FW 2019 resaltó uno de sus diseños emblemáticos, el modelo trenzado, que ya suma cinco años desde su aparición en 2014. Se caracteriza por estar hecho a mano por artesanos en Italia, lo que suma calidad y estilo. Siempre ha estado presente en las colecciones pero viéndose opacado por los diseños más llamativos”, agrega la diseñadora. 


Yliana Yepez respeta las metodologías de la confección tradicional, pero suma también la tecnología, pues ésta le permite ganar en versatilidad y en exactitud. Explica que para hacer los bordados de los bolsos YY se hace un diseño en computadora y luego una plantilla que se coloca en el tamboril para servir de guía al bordador, quien puede tardarse hasta 3 días en terminar su trabajo para obtener un resultado impecable. 

Aclara que cada mercado se comporta diferente, en Madrid gustan muchos los bolsos clásicos y distintivos de la marca como el modelo trenzado y sus modelos exclusivos. Preferiblemente modelos pequeños tipos sobres. 

Yliana continúa buscando nuevas fronteras. Madrid ya es su casa.


Yliana Yepez e Isabel Lozano, quien lleva uno de los bolsos de la diseñadora


Maya Mini confeccionado con pelo de becerro inca, cortado con láser, de la colección Ylinia Yepez Cuzco 


El aristócrata Luis Medina




La estilista de los famosos, Ana Antic


La bloguera Paula Ordovás


Una de las influencers del momento en España, Carla Hinojosa


Carla Pereyra, la exmodelo esposa de Diego Pablo Simeone


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario