Espacio publicitario

Palabras de ocasión

La vida y obra de Ednodio Quintero se escuchó en la Librería El Buscón narrada por el mismo escritor en una conversación con Violeta Rojo y Carlos Sandoval

  • MAYTE NAVARRO

02/11/2019 01:15 am

Enrique Vila-Matas ha manifestado que Quintero es “uno de esos “escritores de antes”, y es posible que, a la larga, haber estado tan alejado de los focos mediáticos le haya beneficiado, porque le ha permitido acceder al ideal de ciertos narradores de raza: ser puro texto, ser estrictamente una literatura.” Creo que no se puede explicar ni definir mejor. Eso he sentido yo al leer a Quintero, literatura estricta. ¡Qué maestría y qué belleza! Es puro disfrute su literatura. Es inmensa. 


Katina Henríquez Consalvi  FOTOS MAYTE NAVARRO

Así se inició la tertulia donde Ednodio Quintero fue el invitado especial de la Librería El Buscón donde él autor de Cuentos Salvajes conversó con Violeta Rojo y Carlos Sandoval, en una nueva edición de Palabras de Ocasión, donde se conversó sobre el libro Cuentos Salvajes, editado en España, país donde ha recogido una positiva crítica, como la de Ángel Juristo en el diario ABC , donde señala que: “La publicación en España de los cuentos de Ednodio Quintero debería ser motivo de acontecimiento literario. Quintero es, además de magnífico traductor literario [...], uno de los grandes cuentistas americanos del momento”. 


Violeta Rojo

También se conversó sobre pasajes de su juventud, de como se hizo escritor, sus años de estudiante, el ingreso a la universidad y su encuentro con los libros y con las letras después de haberse graduado de ingeniero forestal. Una vez más la Librería El Buscón se convirtió en lugar para expresar las ideas, donde la libertad no es solo una palabra y los libros ratifican su poder salvador y regenerativo. 


Carlos Sandoval


El fotógrafo Vasco Szinetar 




Víctor Guédez


María Beatriz Medina Simancas

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario