Espacio publicitario

La semana negra de la reina Letizia

De la admiración a la crítica sólo en 20 segundos

  • Diario El Universal

08/04/2018 04:05 pm

Mayte Navarro 
Letizia Ortiz, quien fuera elogiada periodista durante los años que ejerció su profesión, no sólo se dejó llevar por sus emociones, algo que resulta inaudito en una persona de su rango, sino que olvidó que no solo las cámaras de los profesionales están detrás de la noticia, sino que cada persona se ha convertido en generador de información. Lo que en otros tiempos podía haber pasado desapercibido y hasta ocultado por los comunicadores ante la solicitud de la Casa real española, esta vez conmocionó a todo el mundo y se convirtió en trending topic internacional. 
Pero cuando se creía que el video del aficionado podría estar en vía del olvido aparece uno nuevo que muestra de frente a la esposa de Felipe VI y su molestia pública con la reina Sofía. Mientras que Felipe VI interviene pausadamente como para no dar evidencias del altercado entre su madre y su esposa. Juan Carlos más atrás, hace señas interrogando al hijo sobre el asunto, pero éste le contesta que no es el momento.
Lo cierto es que Letizia ha deteriorado el trabajo de filigrana realizado por Felipe VI para fortalecer a la monarquía como institución. El diario La Nación de Argentina cita al profesor de Derecho Constitucional Carlos Sánchez Sine quien  explica que no son los antimonárquicos quienes hacen más daño a la institución "sino los propios miembros de ella con sus tonterías".
Otro error que cometieron los reyes fue no llevar a sus hijas al funeral que se ofició en El Escorial en memoria de Juan de Borbón, conde de Barcelona, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. De esta manera vemos que Letizia considera que ser reina es un trabajo con horario y lo separa de su intimidad, tal es así que ni siquiera se relaciona con otras casas reales, pues cuando está con ellas está trabajando, para Letizia sus colegas no necesariamente tienen que ser sus amigas. De allí la diferencia con la reina Sofía, quien es hija, madre y hermana de rey. Para ella sus labores monárquicas son las 24 horas y no hay un límite entre los privado y lo público. Quienes se pregunten si se volverán a ver juntas las dos reinas,  la respuesta es afirmativa. Y seguro que Sofía ganará puntos en esa oportunidad, no hay que olvidar la frase de Juan Carlos: "la reina Sofía es una gran profesional".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario