Espacio publicitario

Moda con propósito

Jacqueline Aguilera, quien fuera Miss Mundo 1995, presentó su colección de trajes de baño a beneficio de la Asociación Civil Niña Madre como una contribución contra el embarazo en adolescentes

  • MAYTE NAVARRO

30/10/2019 08:53 pm

Petunia es el nombre que Jacqueline Aguilera le dio a su más reciente colección de trajes de baño, una propuesta que se caracteriza por el colorido de sus estampados, tonalidades que recuerdan los pétalos de la citada flor. La presentación tuvo lugar en la terraza del Bar Caracas, en el hotel Tamanaco y fue a beneficio de la Asociación Civil Niña Madre, organización  que desarrolla programas dirigidos a madres adolescentes y a la prevención del embarazo precoz.


Marta Morante y Gladys Madrid,  presidenta de la Fundación Niña Madre  FOTOS CÉSAR PALACIOS

Las modelos dejaron ver una llamativa colección donde destacaban los estampados que recuerdan la exuberancia de la vegetación tropical,  además de bañadores unicolores pero en tonalidades brillantes como el amarillo y el verde, sin excluir el negro para esas salidas playeras elegantes. 


En cuanto a los modelos no faltaron los dos piezas, junto a los bikinis estaban los de panty de corte alto, inspirados en los años 50 y los enteros con coquetos volantes que le dan movimiento a estas prendas.


Jacqueline Aguilera, la diseñadora

Terminado el desfile, Jacqueline salió a agradecer los aplauso y a subrayar su compromiso con la Asociación Niña Madre. Recordó el trabajo que se realiza y los nuevos caminos que se han tomado para influenciar en las jóvenes y retardar la maternidad hasta que tengan un oficio que les permita ser independientes.


Gonzalo Peña Veloz animó la tarde y la pasarela con su selección musical

La diseñadora habló del programa CoCo (Corte y Costura), que a través de la enseñanza de un oficio jóvenes en situaciones vulnerables puedan capacitarse. En este año 2019, 51 personas han participado en los cursos de modistería, quienes los cursan, al mismo tiempo que se capacitan, reciben orientación en temas como la salud sexual y reproductiva, responsabilidad sexual, valores ciudadanos y se les motiva para el emprendimiento. 


Marena Bencomo, Alexandra García, Patricia Vielma y Mariela Madrid

La alianza entre Jacqueline Aguilera y Niña Madre se traduce en el compromiso de esta empresaria con un objetivo social y muestra un aporte innovador en el tratamiento de un problema que, como la maternidad en los adolescentes, incide en el aumento de la pobreza, . También hizo referencia a las clases de bombonería y al finalizar el desfile circularon entre los asistentes estos chocolates preparados en los talleres de la fundación. 




Ylana Boné, Mario Arananga e Isabel Layrisse


Graciela Casal de Boulton y Mariana Bencomo de Peña




Maura Álvarez, Gloma Troconis, Eglantina Parés y Mercedes Daza de Armas


Marianella Salazar y Pilar Paul


Nicole Succar Rizk y Gabriel García


Dayana Leandro y José Antonio Palacios


Garaldine Álvarez, Maura de Álvarez y Maite Van den Bossche


Fernando Delfino, Antonio Vasco Company y Tony Daza



Jenny Álvarez, Minty González y Françoise Vieira


Manuel Fraiz Grijalba y Mariana Duque

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario