Espacio publicitario

Madame Glamour

La coronación del emperador de Japón reunió a representantes de las monarquías del mundo, así como a líderes de varias naciones. Tradiciones milenarias marcaron la ceremonia

  • MAYTE NAVARRO

26/10/2019 08:53 pm

JAPÓN Y SU EMPERADOR


EL TRAJE DEL MONARCA
Esta fotografía fue tomada el 4 de octubre de 2019 y publicada por la Agencia de la Casa Imperial a través de Jiji Press el 22 de octubre de 2019. La gráfica muestra al emperador japonés Naruhito posando en un kimono ceremonial conocido como "Korozen-no-Goho" en el Palacio Akasaka en Tokio.  La túnica color naranja oscura hizo recordar a la que llevó Akihito, el anterior emperador y padre del actual monarca, en una ceremonia similar realizada en 1990. La historia de este traje se remonta al siglo IX.


LA EMPERATRIZ

Masako en una fotografía del 5 de octubre de 2019 y publicada por la Agencia de la Casa Imperial a través de Jiji Press el 22 de octubre de 2019. La emperatriz japonesa posa con un kimono ceremonial conocido como "Hitoe" en el Palacio Akasaka en Tokio. Este traje consta de 12 capas, de allí su nombres. Todas son de seda y pesan unos 10 kg. Se complementa con una capa con bordados florales y una peluca.


LOS REYES DE ESPAÑA
Letizia seleccionó para la recepción de gala un traje a la medida de la firma Carolina Herrera, color rosa capote. Como lo exigía el protocolo, llevó una la tiara y seleccionó la más espectacular del joyero real, la Flor de Lis que perteneció a la reina Victoria Eugenia de Battenberg, bisabuela de Felipe VI. Los zarcillos de brillantes que también pertenecieron  a la esposa de Alfonso XIII, así como las pulseras Cartier, una regalo de boda del rey a su esposa británica.


REYES DE HOLANDA
La Máxima de Holanda llevó un traje de Jan Taminiau con bordado geométrico en el talle, que acompañó con el collar de diamantes y la tiara de rubíes creada en 1889 por el joyero Mellerio dits Meller  y fue un encargo de Guillermo III. Esta importante  joya la han lucido también las reinas Wihelmina, Juliana y Beatriz.


PRÍNCIPES DE DINAMARCA
Mary, la esposa de Federico, príncipe heredero, ratificó su concepto de elegancia basado en la sencillez y alejándose de los excesos. Seleccionó un modelo de Valentino con una especie de capa íntegramente bordada en lentejuelas. En las joyas no hubo exageración y selecciono una corona que ella compró hace unos años.


LA PRINCESA VICTORIA 
La heredera del reino de Suecia repitió el vestido en guipur firmado por Elie Saab, que lució en el 70 cumpleaños de su padre, hace tres años. En esta vez lo ha acompañado con la corona de laurel, una de sus favoritas.

LA CRÓNICA


La princesa Isabel junto a las bailarinas del la Escuela Real de Ballet de Antwerp  AFP

ISABEL DE BÉLGICA YA PUEDE REINAR
Bélgica celebró los 18 años de la princesa Isabel, primogénita del rey Felipe y, por tanto, primera mujer en posición de reinar en esta monarquía europea. "Dieciocho años es el paso hacia la edad adulta (...) El país puede contar con mi compromiso", afirmó Isabel, que lucía un vestido de color marfil, ante una emocionada reina Matilde a quien el rey le tomaba la mano. 

Aunque la perspectiva de su ascensión al trono queda todavía lejos, visto que el monarca de 59 años reina desde 2013, la ceremonia organizada este viernes en el elegante Palacio Real de Bruselas parecía una entronización temprana. El gobierno al completo y los principales responsables políticos acudieron a la ceremonia, retransmitida en directo por la televisión. 

"Feliz cumpleaños, querida Isabel. Despliega tus alas, sé feliz. Te lo deseo de todo corazón", declaró el rey a la mayor de sus cuatro hijos, quien finalizará el próximo año sus estudios secundarios en el País de Gales. Al cumplir la mayoría de edad, Isabel ya puede acceder al trono y convertirse en la primera reina de los belgas desde la independencia del país en 1830, aunque como apunta el experto en la monarquía, Vincent Dujardin, su padre "puede  reinar todavía muchos años". 

La Constitución belga reservaba en sus orígenes la sucesión a los descendientes masculinos de Leopoldo I, pero la ley sálica de 1991 abolió este principio, alineando Bélgica con otros países como Reino Unido y Países Bajos, monarquías con reinas célebres. 

 El rey de los belgas tiene un papel esencialmente simbólico y de representación en un país dividido entre los flamencos de habla neerlandesa al norte, los valones francófonos al sur y los germanófonos al este. Pese a que la monarquía es muy criticada por los independentistas flamencos, "ella cursó toda su escolaridad en neerlandés", explica Dujardin, algo inédito para un miembro de la familia real belga "considerada bastante francófona". Pero como su padre, "muy buen bilingüe", Isabel es apreciada tanto en el norte como en el sur de Bélgica, según este profesor de la Universidad Católica de Lovaina.

SUBE Y BAJA


POCO A POCO 
La princesa Mette Marit a quien se le diagnosticó fibrosis pulmonar, ha centrado su interés en el mundo literario, siendo editora de un libro sobre Noruega. La obra se presentó en la Feria del Libro de Francfurt donde ese país escandinavo fue el invitado especial. En una entrevista, la esposa del príncipe Haakon habló sobre su enfermedad y como ésta ha repercutido en su agenda.

EL ABRAZO 
Cuando la reina Letizia había acumulado puntos a su favor, las opiniones se ponen en su contra debido al efusivo abrazo que le dio a la emperatriz Masako. El protocolo japonés señala que a los emperadores no se les toca. La  esposa de Felipe VI quiso se muy efusiva, pero esta vez se equivocó.

LA FOTO



MODA Y TECNOLOGÍA. Amazon Fashion celebró la fiesta de lanzamiento de Destination Denim en Kühlhaus Berlin, siendo éste su primer evento de moda en línea y fuera de ella para sus clientes. Destination Denim es una encuentro gratuito con la extravagancia que se extiende por cuatro días donde se fusiona moda, tecnología, música y cultura. En la gráfica Liam Payne, durante su actuación. GETTY IMAGES

LA FRASE
“Como todos los jóvenes, Elisabeth, anhelas la libertad. La libertad significa ser uno mismo, ser responsable de la propia vida, abrirte a los demás, enfrentarte a la incertidumbre de ser adulto".  FELIPE REY DE LOS BELGAS  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario