Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

La noticia del susto en el vuelo de regreso a Islamabad de los duques de Cambridge y el primer discurso de la Princesa de Asturias marcan la agenda de la realeza esta semana

  • MAYTE NAVARRO

19/10/2019 08:58 pm

RECUERDOS DE PAKISTÁN



CON SUSTO INCLUIDO
Los duques de Cambridge visitaron la mezquita de l Badshahi en Lahore donde los recibió el gran iman Abdul Khbeer Azad. De regreso a Islamabad, una tormenta eléctrica interrumpió la tranquilidad del vuelo. En el avión iban unos 50 periodistas que fueron testigos de la fuerte turbulencia que obligó a la nave realizar un aterrizaje de emergencia. 


UN MOMENTO MUY ESPECIAL
El príncipe William y Catherine visitaron el Shaukat Khanum Memorial Hospital, especializado en el tratamiento de cáncer. Allí estuvieron con Wafia, una niña de 7 años, que jugó con ellos, disfrutaron de la hora del té y la pequeña usó una tiara similar a la de la duquesa. Este hospital lo visitó Diana de Gales en una de sus visitas a Pakistán.


CON EL MEDIO AMBIENTE 
Otra de las visitas de los futuros reyes de Inglaterra fue al glaciar ubicado en la montaña de  Hindu Kush, donde realizaron una camita y pudieron constatar como se ha reducido debido al calentamiento global. También conversaron con los habitantes del lugar que se ha visto afectados por las inundaciones y cómo están adaptando sus formas de vida en respuesta a las inundaciones y otros desafíos planteados por el cambio climático. Los duques esperan que su visita al norte de Pakistán arroje luz sobre las consecuencias reales del calentamiento global y sus efectos devastadores en nuestro planeta, señala un comunicado emitido por el Palacio de Kensington.


CON LOS PERROS PROTECTORES
Los duques de Cambridge visitaron el Centro Canino del Ejército en Islamabad, y pudieron conocer como se entrenan a estos animales en el reconocimiento y exploración de materiales explosivos. El centro en Islamabad sigue el modelo del Centro de Entrenamiento de Animales de Defensa del Reino Unido en Melton Mowbray, que ha brindado capacitación y asesoramiento a las Fuerzas Armadas de Pakistán durante más de 10 años, y actualmente está apoyando el programa de Dispositivo Contra Explosivo Improvisado de Pakistán (CIED), que también cría y entrena perros para identificar dispositivos explosivos.  


DIANA PRESENTE
En esta visita la madre de William estuvo presente en varios momentos, uno de ellos fue durante la visita que realizaron al Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan, quien conoció a Diana porque estuvo casado con Jamina Goldsmith, gran amiga de ella y por ser durante un tiempo novia de un medicó primo del Primer Ministro, Hasnat Khan. 

 
LA PRINCESA DE PAKISTÁN
La duquesa de Cambridge se ha consagrado como la princesa de Pakistán, sus vestidos inspirados en los atuendos locales, con lo que fue todo un homenaje a una cultura y una manera de demostrar el interés por estrechar las relaciones de Gran Bretaña con el país de la Commonwealth.

CRÓNICA


La princesa Leonor durante su primer discurso como heredera de la Corona española AFP

LA PRINCESA DE ASTURIAS PROMETE SERVIR A ESPAÑA
A dos semanas de cumplir los 14 años, la princesa Leonor se comprometió como heredera del trono de España a "servir" con "entrega y esfuerzo" a su país, en su primer discurso oficial  de los Premios Princesa de Asturias. 

Este "es un día muy importante en mi vida, que he esperado con mucha emoción", señaló Leonor, en el teatro Campoamor en Oviedo, Asturias, donde se celebró la entrega de los premios, considerados los Nobel del mundo hispano. 

Hablando con seguridad, Leonor dijo que el título de Princesa de Asturias, heredera del trono de España, la honra y la compromete "con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles". "Este momento es inolvidable para mí, es un día que llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón", concluyó, tras lo cual recibió una sonora y larga ovación del público y una gran sonrisa de su padre, el rey Felipe VI, que se encontraba a su lado.

"Hace 38 años (...) y en un día como el de hoy, yo estaba en el mismo lugar en el que ahora estás tú, por eso, sé muy bien lo que sientes en este momento", le dijo a su hija el monarca, quien también hizo a los 13 años su primer discurso público en la gala de entrega de los premios en Oviedo. "Responsabilidad, emoción y también nervios, muchos nervios. Pero, sobre todo, mucha, muchísima ilusión. Tu madre y yo estamos muy orgullosos de ti", continuó el rey, nombrando a la reina Letizia, también en el acto al igual que la infanta Sofía, la hija menor de la pareja, reseñó AFP.

Felipe VI pidió a Leonor "renovar permanentemente" su "compromiso con los españoles", para hacer "de la Corona día a día una referencia de servicio a nuestro país, porque eso es lo que de ella esperan nuestros ciudadanos". 

Los premios concedidos anualmente por la Fundación Princesa de Asturias honran a personas o instituciones destacadas a nivel mundial en ámbitos que van de la investigación científica a los deportes, pasando por las letras y la concordia. 

SUBE Y BAJA

DE PERTEGAZ
Este año la reina Letizia quiso recordar al diseñador que la vistió de novia, Pertegaz, al llevar uno de sus modelos, creados en esta nueva etapa, cuando la firma ha pasado a manos de sus herederos. Se trata de un modelo con bordador de relieve y con aires orientales. 



SE ROMPIÓ EL MISTERIO
Aunque Rafa Nadal blindó su boda, se pudo saber como fue el vestido de novia de su ya esposa,  María Francisca 'Mery' Perelló. Se trata de un elegante y sofisticado diseño de alta costura firmado por Rosa Clará de líneas puras y delicadas. El cuerpo, de escote caja y manga larga, está realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales. Está bordado a mano, de manera meticulosa con micropedrería incrustada en el dibujo. La falda, de línea evasé, confeccionada en crepe de seda natural, incorpora una ligera sobrecola extraíble. Completó su look nupcial, un sutil velo de tul en seda natural.  Mery Perelló no ha sido la única que ha confiado en Rosa Clará para una ocasión tan especial. Ana María Parera, madre de Rafa Nadal; María Pascual, madre de Mery Perelló, y Maribel Nadal, hermana del novio, han lucido diferentes diseños de Rosa Clará Cocktail. 

LA FOTO

LA PRINCESA PROTAGONISTA. Leonor, la heredera del trono de España, tras pronunciar su primer discurso en el Teatro Campoamor, donde recibió una cálida ovación, ayer sábado 19 de octubre, prosiguió su protagonismo al otorgar a la aldea asturiana de Asiego, el título de Pueblo Ejemplar, premio que concede la Fundación Princesa de Asturias. La gráfica recoge el momento cuando entregó el galardón del premio que lleva su nombre a la escritora norteamericana Siri Hustvedt. AFP.

LA FRASE
"Y, claro, quiero felicitar a los premiados, los protagonistas de este acto. Gracias por fomentar la cultura y la ciencia, por impulsar la solidaridad, por mejorar la educación. Gracias por trabajar para preservar la naturaleza y reducir las injusticias, la discriminación, la pobreza y la enfermedad. Estamos aquí para rendiros homenaje. Vuestras obras nos recuerdan que hay millones de personas que piensan y actúan para que el mundo sea mejor." Leonor, Princesa de Asturias

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario