Espacio publicitario

Nadadores, modelos del arte pictórico

Lara Di Ciono encontró en las sombras que proyecta un nadador en la piscina y el en movimiento del agua que producen los cuerpos al deslizarse en el agua un tema para sus pinturas

  • MAYTE NAVARRO

11/10/2019 08:51 pm

Quizás Lara Di Ciono se encontró en alguna oportunidad con el cuadro Nadadores de Joaquín Sorolla y le haya impresionado como los cuerpos de los niños parecieran perder sus formas por el movimiento del agua y como los reflejos de la luz en las azules aguas marinas producen variados matices.  

Al menos es la primera impresión que el espectador siente a ver sus cuadros pequeños, que rozan con ser miniaturas y que se exponen en la recién inaugurada galería, en uno de los espacios de Iskia, en Las Mercedes. Tampoco debe ser una coincidencia que el título de la muestra sea Nadadores. La diferencia es que estos no se encuentran en ningún mar hispánico sino que son los que usan las piscinas para nadar, donde el color reinante es el azul de su fondo que contratas con lo blanco de la luz.  Sus cuerpos al moverse hacen vibrar el agua y de esta manera los desfigura.


Zoilaiza Belandia y Lara Di Ciono  FOTOS MAYTE NAVARRO

Es ses juego de luces y sombras lo que cautiva a esta pintora. Sus imágenes quedan atrapadas en pequeños cuadrados y rectángulos, que pueden colocarse en serie. Dos o tres cuadros de mayor tamaño destacan en la paredes.

La curaduría de esta muestra estuvo a cargo del orfebre Eleazar Molina, que acompañó a la artista en esta inauguración, una muestra más de lo polifacética que puede ser una tienda de regalos, donde la cristalería, vajillas y otros accesorios del hogar rozan con la categoría de arte.


Yamelis González de Hernández y Edgardo Quiñones Mendoza

Iskia es la principal organizadora de Gala, que se celebrará durante los días 16 y 17 de octubre en La Esmeralda, donde se presentarán 16 fiestas diferentes, diseñadas por diferentes firmas especializadas. 


Pablo Álvarez, Mri Price y Rafael Bello


Brenda Oliveros, Isabella Travieso y Thania González


La mesa mexicana de @maracas_gourmet


Rosa Blanca Arnáiz, Raquel Ferrer y Matilde Sanabria


La pintora con María José Vilaseco, Mariana Di Stefano y Mónica Trejo


Mónica Gentil y Marietta Calvo de Ponce


Rafael Travieso Arraiz, Margarita Ochoa y Eleazar Molina


Ricardo Jaimes Branger con Mónica Trejo, Mariana Di Stefano y María José Vilaseco
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario