Espacio publicitario

El voluntariado mostró su pasión por el Jardín Botánico

Más de 40 voluntarios de Telefónica/Movistar y 30 miembros de la Asociación de Scout de Venezuela participaron en la jornada de limpieza y recuperación de áreas verdes de este pulmón capitalino

  • MAYTE NAVARRO

07/10/2019 03:23 pm

Uno de los pulmones verdes de Caracas reclama que todos los ciudadanos de esta capital tomen conciencia y trabajen para rescatarlo pues todavía es un lugar donde escuelas, como Fe y Alegría, acuden allí para realizar actividades educativas y gracias a sus árboles podemos tener menos contaminación. Por otra parte este lugar forma parte de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En esta oportunidad se desplegaron 140 manos para contribuir a la recuperación de un espacio emblemático de la ciudad, destacó María Elisa González, gerente general de Comunicaciones y Negocio Responsable de Telefónica. El entusiasmo reinó durante toda la mañana. Todos trabajaron con energía y no dieron cabida al cansancio.


Ana Torres, Fernándo Jáuregui, María Elisa González, Mario Salazar, Ana Mancera y Gustavo Mercado   FOTOS MAYTE NAVARRO

La actividad contó con la participación de más de 40 Voluntarios de Telefónica y 30 integrantes de la Asociación de Scouts de Venezuela, quienes dedicaron una mañana entera para colaborar con el mantenimiento de algunas áreas del parque. Los trabajos estuvieron centrados en el vivero principal, donde se llevó a cabo la eliminación de la maleza, remoción de la tierra y recolección de desperdicios.

Mario Salazar, jefe de Cooperación y Relaciones Públicas del Jardín Botánico, elogió el apoyo de la compañía de telecomunicaciones. “Estamos totalmente agradecidos por el tiempo que dedicaron los voluntarios de Telefónica | Movistar en la recuperación de los espacios". Por otra parte también manifestó algunas de las necesidades más urgentes que vive el Jardín Botánico, entre las que resaltó  el sistema de riego, pues el que poseía se lo robaron en 2017, igualmente hace falta un cava donde se guardan especies que se requieren para reforestar el lugar o simplemente para garantizar que continúen existiendo en el tiempo, especialmente aquellas que son autóctonas. En el Jardín Botánico de Caracas, sólo en palmeras, existen actualmente unas 4.500 especies.


El verdor que protege a la ciudad 

A la jornada también se sumó el ambientalista Fernando Jáuregui, conductor del programa EcoPrácticas, quien participa activamente en las labores de rescate y conservación de estos espacios desde 1990. “El Jardín Botánico es más de lo que podemos ver, funciona como purificador del aire en Caracas y mantiene fresca la temperatura del valle. Siéntanse orgullosos del trabajo que están haciendo hoy”, manifestó al dar inicio la actividad

También se pudo conocer algunas de las acciones que ha desarrollado Telefónica en pro del ambiente, entre las cuales se pueden citar el ahorro de más de 10 millones de hojas de papel, gracias a la facturación que es 100% electrónica. En los centros de servicio se impulsan las “Esquinas Verdes”, donde los empleados y clientes cuentan con una opción de reciclaje de equipos celulares y accesorios en desuso. Mientras que en la Mega Sala Digital Movistar se promueven talleres con organizaciones protectoras de los espacios naturales para concientizar a la comunidad en temas ambientales. 


Los scouts siempre listos

El Grupo Telefónica se comprometió ante la ONU a cumplir objetivos climáticos más ambiciosos para contener el aumento de la temperatura global, convirtiéndose en una de las 28 empresas a nivel mundial que se sumó a la campaña "Business Ambition for 1.5°C: Our Only Future", para ayudar a contener el aumento de temperatura global en un 1,5°C. Además de la reducción de energía y emisiones, Telefónica asumió un compromiso de neutralidad de carbono para 2050.


El final de la faena


La sonrisa por el deber cumplido


Las jardineras volvieron a ser un sitio para sembrar nuevas plantas





Ludanny Núñez, Yaneth Fernández, André Lehrman, Ivana Zambrano, Mariángel Velásquez y Mauro Madera
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario