Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

El funeral de Jacques Chirac constituyó uno de los actos más relevantes de la semana, políticos, artistas y gente del jet set estuvieron presentes para honrar a un gran político.

  • MAYTE NAVARRO

06/10/2019 10:11 am

EL FUNERAL DEL PRESIDENTE




ALBERTO DE MÓNACO

Fue uno de los jefes de Estado presentes en el funeral de Jacques Chirac, considerado un gran político y en su vida íntima un mujeriego. Otro famoso fue el pianista  y director de orquesta argentino Daniel Barenboim, quien interpretó el Impromptu nº 2 op.142 (D.935) de Schubert.




CARLA BRUNI 
Otra figura del espectáculo en el sepelio fue Carla Bruni, quien además fue primera de dama de Francia. Estuvo elegantísima y fue noticia al preocuparse por la salud de la viuda de Chirac. Parece que se enteró de lo frágil de salud de Bernardett Chirac, durante una breve conversación en el funeral con el ex presidente François Hollande, su expresión de sorpresa fue captada en una fotografía lo que originó buscar el por qué de ello.


LA HIJA Y EL NIETO 
La viuda de Chirac, Bernadette, no estuvo en el funeral por problemas de salud, pero si lo acompañaron su hija Claude y su nieto Martin Rey-Chirac. El matrimonio del ex presidente fallecido y su esposa lo calificaban de fachada, debido a las numerosas infidelidades del entonces jefe de Estado pero él nunca pensó en divorciarse. 



EL PRÍNCIPE DE DINAMARCA 
Joaquín. el hijo menor de la reina margarita de Dinamarca. y su esposa Mary representaron a la soberana danesa. La pareja está residenciada en Francia por un curso de estudios militares superiores que el príncipe realiza.


El  HEREDERO 
Moulay el-Hassan, príncipe de Marruecos, representó a su padre, el rey Mohammed VI en este acto, quien por razones de salud no pudo asistir.  El heredero tiene 16 años y ya ha asumido este trabajo. La amistad entre la casa real de Marruecos y  Chirac fue muy estrecha. En un comunicado que envió el rey a la la viuda y a su hija destaca no sólo su valor como estadista sino como amigo.


LA CRÓNICA


La princesa Mary de Dinamarca cada vez con más actividad AFP 

MONARQUÍA
LA PRINCESA QUE CONQUISTÓ A SU SUEGRA

La princesa Mary, esposa de Federico de Dinamarca, heredero del trono, estuvo presente en la Cumbre de Innovación Juvenil, seminario, donde participaron 100 jóvenes talentos seleccionados de Marruecos, que concluyó con un festival de diálogo para ciudadanos, estudiantes y daneses con empresas marroquíes, ONGs y funcionarios públicos de ese país del norte de África. 

Mary inauguró el festival. En relación con la visita, la princesa también tuvo la oportunidad de conocer a socios locales, empresas danesas y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo del seminario era colocar a los jóvenes en el centro del desarrollo de nuevas ideas y soluciones para garantizar un mayor empleo juvenil y un desarrollo sostenible, así como para promover la participación social y el establecimiento de nuevas plataformas para el diálogo político intergeneracional en Marruecos. 

Esta semana también sirvió para que Mary recibiera nuevas responsabilidades, la reina Margarita la nombró regente, es decir, que a partir de ahora podrá ejercer las funciones institucionales de su suegra como jefa de Estado. Este es un reconocimiento a su trabajo y marca las buenas relaciones entre ellas. El consejo de Estado le otorgó el título rigsforstander. Lo importante es que es la primera vez que una persona que no descendiente directo del monarca es designada como regente.  Con este nombramiento la soberana establece que los príncipes herederos están capacitados para reinar, aunque tampoco sea un signo de una posible abdicación, ya que Margarita ha afirmado en varias oportunidades que se reina para toda la vida.



SUBE Y BAJA

EN ASCENSO
La reina Maxima de Holanda visitó el Mind Young Studio, una organización para apoyar, comprender y atender problemas psicológicos en Amersfoort. Su actividad y profesionalismo la mantiene entre los miembros favoritos de la casa real holandesa.


DEMANDA SIN PERMISO
Según el diario The Sun, la familia real desconocía que los duques de Sussex demandarían al Mail on Sunday, aunque parece que Isabel II si estaba al tanto de esa decisión ya que con antelación se había hablado sobre el tema. 

LA FOTO


LA HIJA DEL PRÍNCIPE. Su nombre es Jazmin Grace Grimaldi, la hija mayor del príncipe Alberto de Mónaco. Ella ha heredado de su abuela paterna, Grace Kelly, la afición por las artes. En la gráfica en su primer trabajo discográfico titulado Fearless, grabado en Fiji. La jovencita también es actriz e hizo su debut en la serie La maravillosa señora Maisel, ambientada en 1958, un homenaje a las mujeres comediantes. Instagram


LA FRASE
"Lo que más miedo me da es que la historia se repita. Perdí a mi madre y ahora veo a mi mujer siendo víctima de las mismas fuerzas poderosas." Harry duque de Sussex .
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario