Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

El viajes de los duques de Sussex al continente africano ha ocupado un buen centimetraje, mientras que el compromiso de Beatriz, la prima de Harry también tuvo repercusión

  • MAYTE NAVARRO

28/09/2019 11:26 pm

RECUERDOS DE ÁFRICA




VISITA AL ARZOBISPO TUTU. Una de las imágenes inolvidables de la gira corresponde a los duques de Sussex con su hijo en la visita al líder sudafricano. Los duques de Sussex  tuvieron el honor de presentar a su hijo Archie al arzobispo Desmond Tutu y a su hija Thandeka. El Arzobispo, una figura mundialmente respetada en el movimiento contra el apartheid, es uno de los grandes defensores de la igualdad del mundo y ha pasado su vida luchando incansablemente contra la injusticia. La pareja se ha unido al Arzobispo y Thandeka para aprender más sobre el trabajo de The Tutu and Leah Legacy Foundation y ser testigos de primera mano de cómo se centran en la conciencia global de los problemas críticos que afectan al mundo.


SEGÚN LOS NIÑOS Los más pequeños también demostraron su alegría por la presencia de la pareja real en Sudáfrica. Así le dieron la bienvenida. La primera parada de los duques fue en  Justice Desk Project, que trabaja para que las mujeres y los niños estén más seguros en Nyanga. Es un tema de vital importancia en Sudáfrica y en todo el mundo, Harry y Meghan querían aprender de primera mano sobre los problemas que enfrentan las personas y el trabajo que se realiza en el terreno. Uno de los talleres que vieron  fue el proyecto Mbokodo, que ofrece clases de defensa personal y talleres de empoderamiento femenino para niñas jóvenes que están superando grandes traumas. El poderoso lema de este proyecto es "wathint 'abafazi wathint' imbokodo" que significa "golpeas a una mujer; golpeas una roca."



TRAS LOS PASOS DE SU MADRE Siguiendo los pasos que marcó su madre, la princesa Diana, en 1997,  el duque de Sussex visitó un sitio desminado en Dirico, Angola, para crear conciencia sobre el peligro y la prevalencia de las minas terrestres que todavía existe hoy. El duque se unió a The Halo trust en su trabajo para ayudar a limpiar el área para permitir un acceso seguro para la comunidad local.  "Si se puede garantizar una prohibición internacional de las minas, significa, mirando hacia el futuro, que el mundo puede ser un lugar más seguro para los nietos de esta generación".  Así lo expresó Diana, hace 22 años en Angola.

El duque  de Sussex manifestó sentirse honrado de visitar un lugar y una comunidad que era tan especial para su madre y reconocer su incansable misión como defensora de todos aquellos que ella sentía que necesitaban más su voz, incluso si el tema no era universalmente popular.  



BAILAR PARA ACERCARSE Meghan mostró su facilidad para acercarse a la gente. En su visita a la ONG Justice Desk no dudó en bailar con algunas jóvenes. También donó dos grandes bolsas de ropa de Archie y los hijos de sus amigos. "Es tan importante que podamos compartir lo que ha funcionado para nuestra familia y saber que todos estamos juntos en esto". Así que queríamos compartir algo de nuestra casa con cada uno de los suyos ", dijo.



ABRAZOS Harry visitó la Fundación The Princes, que él preside. Los abrazos de los niños abundaron y sellaron su compromiso.


LA CRÓNICA


Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi se comprometieron en Roma AFP

MONARQUÍA 

BEATRIZ Y EDOARDO SE CASAN EN 2020
La princesa Beatriz, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, anunció su compromiso de boda con el promotor inmobiliario, Edoardo Mapelli Mozzi, descendiente de una familia de aristócratas italianos. 

La pareja "se comprometió durante un fin de semana en Italia a principios de este mes", anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado. La boda tendrá lugar en 2020, precisó. 

Beatriz, de 31 años, es la hija mayor de la duquesa de York, Sarah Ferguson, y el príncipe Andrés, tercer hijo de Isabel II, quien se declaró en Twitter "encantado" con la noticia de la boda. 

La princesa Eugenia, hermana menor de Beatriz, se casó el año pasado con un rico comerciante de vinos, Jack Brooksbank, en una boda celebrada en el castillo de Windsor, donde el príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, habían contraído matrimonio meses antes. 

Beatriz y Eugenia son novena y décima respectivamente en la línea de sucesión al trono británico. Las dos hermanas llamaron la atención por los elaborados sombreros que usaron en 2011 en la boda de su primo el príncipe William, segundo en la línea sucesoria tras su padre Carlos.


SUBE Y BAJA

EL ANILLO DE LA PRINCESA 
Esta joya sella el compromiso de Beatriz y Edoardo. Diseñado a la medida, el anillo de compromiso es de platino y diamantes que se unen en una fusión de diseños victorianos y art déco, y se acompaña de dos bandas a juego adicionales en la estética distintiva de Shaun Leane.


LA PRENDA DISCRIMINADA 
Cuando la diseñadora de moda indígena, GlendaYáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no lleva pollera, una falda tradicional indígena, que es señal de identidad pero también de discriminación en Bolivia. Glenda va "de vestido", un eufemismo para decir que viste a la occidental. Y es que teme las consecuencias que sus convicciones puedan tener para sus hijos. "Las mamás que me hablaban ya no me hablan", cuenta, y lo atribuye a que supieron que en su vida diaria usaba pollera, una aparatosa y pesada prenda confeccionada con hasta seis metros de tela.


LA FOTO

LA MÁS ESPERADA. Después de un largo tiempo sin ver una imagen de Archie Harrison Mountbatten Windsor, todos esperaban su aparición. Para algunos se parece mucho al príncipe Harry, tiene la misma simpatía y es muy vivaz. El pequeño acompañó a sus padres a la Fundación Desmond Tutu, donde los esperaba el arzobispo. Varias revistas locales informaron que Meghan llama a su bebé Bubba. AFP

LA FRASE
“Personalmente,debo decir que estoy aquí con mi marido como un miembro de la familia real,pero quiero que sepan que estoy aquí como madre, mujer, mujer de color y como vuestra hermana.” Duquesa de Sussex
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario