Espacio publicitario

Archie cautivo en su primera salida

El primogénito de los duques de Sussex fue el protagonista absoluto el tercer día de la gira oficial y conquistó al arzobispo Desmond Tutu

  • AFP

25/09/2019 09:34 pm

El príncipe Harry y su esposa Meghan realizaron este miércoles 25 de septiembre en Ciudad del Cabo su primera salida oficial con su bebé Archie, y tomaron el té con el premio Nobel de la Paz, el arzobispo Desmond Tutu, figura de la lucha contra el apartheid. 


Archie y su mamá, la duquesa de Sussex  FOTOS AFP

La familia real, que actualmente realiza una gira de diez días por el sur de África, llegó sonriente a la Fundación Tutu, donde fue acogida por el exarzobispo anglicano, de 87 años, y su esposa Leah. Desmond Tutu, que no goza de buena salud desde hace años, los saludó de pie, con un bastón en la mano, antes de besar en la frente al bebé de 4 meses, vestido con un mono a rayas blanco y celeste. Las dos parejas tomaron té con galletas. 

"Los sudafricanos los quieren mucho", dijo Desmond Tutu a los visitantes. "Es muy agradable escuchar esto", respondió la duquesa de Sussex, que lucía un vestido suelto con estampado blanco y negro. Mientras las cámaras inmortalizaban la escena, el príncipe Harry afirmó que su hijo, regordete y alegre "sabe exactamente lo que está pasando". 



Se trata de la primera salida oficial de Archie, quien nació el 6 de mayo. Sus padres lo han protegido hasta ahora de los medios de comunicación. Las apariciones públicas de Desmond Tutu, que sufre de cáncer, son también muy escasas desde hace años. El clérigo recibió el premio Nobel de la Paz en 1984 por su compromiso contra el régimen segregacionista del apartheid, abolido oficialmente en 1994. Defensor incansable de los derechos humanos y amigo muy cercano del expresidente Nelson Mandela, tomó posición recientemente a favor la legalización de la eutanasia. 

La pareja llegó el lunes a Sudáfrica en una gira de diez días por el sur del continente, centrada en temas de gran interés para el duque y la duquesa, como los derechos de la mujer, la lucha contra la pobreza y la defensa de los animales. Este miércoles por la tarde, Harry continuaba su gira en solitario por Botsuana, Angola y Malaui. Su esposa continuará sus compromisos en Sudáfrica, donde volverá a encontrarse con el duque el 2 de octubre. 


Durante su visita a Woodstock Change en Ciudad del Cabo

En un video difundido en Twitter por periodistas que asistieron al encuentro, se ve a Meghan cargando a Archie en sus brazos cuando él observa a la anciana pareja. Todos sonrieron con las expresiones de Archie. "Le gustan mucho más las señoras", bromeó Leah. Harry ya se había entrevistado con Tutu en 2015, cuando le entregó una condecoración al arzobispo en reconocimiento por sus servicios a favor de las comunidades del Reino Unido y la paz internacional. 



Madres mentoras 
El príncipe Harry se separó de su familia en la noche del miércoles para viajar a Botsuana, Angola y Malaui. Visitará un centro de prevención del sida y un antiguo campo minado que su madre la princesa Diana visitó en 1997. Meghan por su parte se entrevistó con empresarias mujeres de la nueva generación y luego visitó una organización que entrena a mujeres seropositivas que formaron una comunidad de trabajadoras de salud conocida como las "madres mentoras". 

"Mis amigos y yo trajimos algunas cosas. Es muy importante ser capaces de compartir algo de nuestras familias con las suyas", dijo Meghan, que cargaba una bolsa con prendas para bebés. La duquesa arrulló a algunos niños y se entrevistó con las mentoras, algunas de las cuales le contaron sus historias. 

Llorando, Limpho le contó la vergüenza que sintió cuando los doctores le dijeron que tenía el virus del sida. "Quería que todo terminara", dijo Nteko, que ahora es supervisora de las madres mentoras en Lesotho y tiene dos niños no infectados de sida. "Ellos hicieron que creyera de nuevo en mi", añadió. "Ser seropositiva no es una condena a muerte", narró AFP



La duquesa y Archie se quedarán en Sudáfrica mientras el príncipe Harry realiza su gira por la región. Se reunirán con el duque en Johannesburgo la próxima semana y regresarán el 2 de octubre a Londres. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario