Espacio publicitario

Un libro que habla de la educación basada en el amor

Irene Greaves Jaimes presentó la versión en español de su libro Lovescapin en el Houston Institute of Hispanic Culture rodeada de sus familiares y amigos

  • MAYTE NAVARRO

24/09/2019 02:10 pm

Irene Greaves Jaimes presentó su libro titulado Lovescaping, donde  recoge gran parte de su experiencia en el campo de educación, además de los resultados de las investigaciones realizadas mientras cursaba una maestría en Educación, en la Universidad de Pensilvania. El acto tuvo lugar en Houston, Texas, ciudad donde reside desde hace más de dos años.

En Lovescaping desarrolla su teoría de cómo educar en, por y para el amor. Su experiencia no sólo se  resume a sus investigaciones y acciones dentro de la universidad sino que también recoge datos de su actuación como educadora en Venezuela, Italia, Mozambique, China, Guatemala y Estados Unidos, donde está residenciada actualmente.

Daniela Antelo de Pardo, Irene Greaves Jaimes y Oriana Guzmán

Las experiencias de Irene como educadora la han llevado a concluir que es el amor la base primordial de la educación. Ese amor lo sostienen en 15 pilares, que también se analizan en el libro. Esos pilares son: entrega, honestidad, comunicación, empatía, confianza, paciencia, compasión, liberación, humildad, solidaridad, gratitud, esperanza, vulnerabilidad y perdón. 

La versión original de Lovescaping lo hizo en inglés y posteriormente, la misma Irene lo tradujo al español y se presentó en el Houston Institute of Hispanic Culture y se hizo a manera de tertulia, pronunciando las palabras centrales Grace Olivares, venezolana radicada en Texas desde hace años y quien es directora de Empoderamiento Comunitario en Univisión.


Glenn Mujica Machado y Jorge González

El tema despertó interés en el público que llenó la sala. Pétalos de flores sirvieron para el bautizo, momento cuando Pujan Kasaju, esposo de la autora; Carolina Jaimes Branger, su madre; y Gladys Josefina Navas, su nana, la acompañaron en un verdadero acto de amor.



Thais Pietri de González, Marisabel Caires, María Mercedes Segnini de Baber, Daniela Antelo de Pardo y Magdalena de Caires


María Mercedes Segnini de Baber y Glenn Baber


Mercedes y Arturo Caraveo con la autora del libro


Beatriz Cardozo Pocaterra, Carmen Dona de Misle, Juan Francisco Misle y Beverly Barrett


Edgar Aquino y Nataly Mejía


Ming Lei y Carolima Jaimes Branger


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario