Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

La princesa Kako se estrena en funciones oficiales, el príncipe Carlos contribuye con la moda sustentable, mientras que la subasta de Sotheby´s está a la vuelta de la esquina

  • MAYTE NAVARRO

21/09/2019 10:49 pm

NOTICIAS


Kako de Akishino
A esta princesa japonesa la comparan con Kate Middleton. Es la segunda hija del príncipe Fumihito, padre del heredero del trono de Japón. En esta semana realizó su primer viaje oficial, que recorre algunos de los lugares visitados por su padre hace 10 años.



Austria y Hungría 
Kako visitó esos dos países, iniciando así su actividad diplomática como miembro de la Casa Real. La princesa de 24 años estudió en Inglaterra. Su hermana Mako dejará de ser princesa cuando se case con el plebeyo con la que está comprometida.


El equilibrio
Entre la feminidad del pasado y el feminismo de hoy, Yoon Choon Ho presentó una colección inspirada en Annie Oakley, la francotiradora estadounidense de finales del siglo XIX. Esa es la razón por lo que las mujeres llevan llevan gorros de cuero con visera o sombreros de cowgirl con chalecos de flecos y tops con efecto cosert o bustier. 


El viaje 
Después de un verano de titulares negativos los duques de Sussex se dirigirán a Sudáfrica mañana lunes para una ambiciosa gira. El príncipe Harry no ha ocultado su emoción e incluso ha afirmado que espera presentar a sus hijo a los sudafricanos, ya que en esta gira junto a la pareja también ira Archie Harrison.


Reaparece 
La princesa Salma de Marruecos reapareció en Nueva York acompañada de sus dos hijos, el príncipe heredero Moulay El Hassan y la  princesa Jadiya. De esta manera se desmiente que la princesa, ahora supuestamente divorciada del rey de Marruecos, no podía salir con sus dos hijos al mismo tiempo, algo que tanto el soberano alauita como ella lo desmintieron.


En Subasta 
En 18 Julien's Auctions en Beverly Hills, California, se exhibe el anillo de oro de 18k de tamaño 13 con letras 'BB' montadas en 22 diamantes redondos, usado por el fallecido cantante y compositor estadounidense BB King durante muchos años y estimado entre $ 6,000 y $ 8,000. que será vendido en las subasta "Property from the Estate of BB King" el 21 de septiembre. 

CRÓNICA


Una planta olvidada toma protagonismo gracias a la alianza de un príncipes y unos diseñadores FOTOS Instagram vinandomi



MONARQUÍA
EL PRÍNCIPE CARLOS Y LA MODA ECOLOGISTA DE VIN+OMI

Fruto de una colaboración sin precedentes entre el heredero al trono británico y los estilistas Vin + Omi, en la Semana de Moda de Londres modelos con prendas fabricadas con ortigas procedentes del jardín del príncipe Carlos, un ecologista convencido. 

Estos estilistas, pioneros de la moda sostenible, conocieron el año pasado al príncipe de Gales. "Hablamos sobre las diferentes plantas que estábamos investigando, como las ortigas, el perifollo y los rábanos y él nos dijo: 'yo tengo muchas ortigas en Highgrove House (su casa de campo) ¿por qué no vienen a buscarlas?", explicó a la AFP Vin, la mitad británica del dúo. 

Comenzó así una colaboración improbable entre un miembro de la familia real y unos estilistas que se describen como "muy punks" y se ocultan tras grandes lentes de sol. "Es una unión muy extraña", reconoce Vin. Pero la reacción del príncipe Carlos "fue alucinante" asegura Omi, estilista originario de Singapur. 

"No pensábamos que un futuro rey de Inglaterra se interesaría por estos temas" pero lo cierto es que "las conversaciones sobre el medio ambiente atraen realmente su atención". 

El fruto de esta asociación insólita se presentó en el prestigioso Savoy Hotel, en el centro de Londres. 

Trajes de ortiga cruda para completar la etapa uno de sus proyecto tomándolas de la finca Highgrove del Príncipe Carlos y convirtiéndolas en piezas de pasarela. Estas piezas constituyeron, aproximadamente, una cuarta parte de la colección ss20, ecológica y sostenible a partir de una variedad de fuentes diferentes.

Abrigo de ortigas 
Entre las prendas presentadas en la pasarela figuraron un abrigo beige, de un tejido que parece lana pero fue creado con varios miles de pies de ortiga. Las plantas fueron cosechadas por un equipo de estudiantes de la universidad Oxford Brookes y después despojadas de sus hojas. Los estilistas desarrollaron una técnica para extraer las fibras de cada tallo de ortiga y transformarlas en un tejido esponjoso, blanqueado utilizando productos naturales que no dañan el medio ambiente. 

Las ortigas, una planta urticante y a menudo designada como un hierbajo, "eran usadas en tiempos antiguos para hacer ropa por quienes no tenían tierras", explica Vin. Trabajar estas plantas resulta "laborioso pero posible", afirma. Junto al jardinero de Highgrove House, residencia principesca situada en el suroeste de Inglaterra, los dos estilistas buscaron también cómo utilizar de forma creativa otros elementos del parque que normalmente se desechan. Así, las maniquíes llevaron joyas fabricadas con madera procedente de la propiedad del príncipe de Gales. 

El Museo de Victoria y Alberto (V&A), gran centro de arte y diseño en Londres, planea adquirir algunas de estas piezas para su colección permanente sobre moda sostenible. Ahora que la emergencia climática ha saltado a los medios, las creaciones de Vin + Omi parecen acordes a nuestro tiempo. Sin embargo, "hace 20 años, cuando nos diplomamos, nos tomaban por unos hippies y nos decían que la moda sostenible no sería nunca un gran tema de preocupación", recuerda Omi, de 43 años, recuerda AFP.

El dúo trabaja en unos cuarenta proyectos, desde el Reino Unido hasta China, pasando por Estados Unidos donde transforman el plástico pescado en el río Hudson de Nueva York en camisetas que se distribuyen de forma local. Y exploran el uso de otras materias naturales, como la fabricación de cuero a partir de hongos o castañas.

SUBE Y BAJA



Como embajadores 
Los duques de Sussex mostrarán en este viaje a África como serán sus relaciones y apoyo a los jóvenes líderes del mundo y, de manera especial,  a los de la Commonwealth. 


Cayetano enfermo 
El hijo de la Duquesa de Alba no podrá presentar su libro la próxima semana ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a una obstrucción intestinal.  Aquí el comunicado emitido por la casa editorial. "“La presentación del libro De Cayetana a Cayetano, de Cayetano Martínez de Irujo, prevista para el próximo lunes 23 de septiembre en el Hotel Intercontinental de Madrid, se cancela por motivos de salud. El autor fue intervenido quirúrgicamente de urgencia de una obstrucción intestinal, dolencia por la que ya había sido operado anteriormente”.



VISITA AL CORAZÓN DE NORUEGA. Haakon, príncipe heredero de la Corona de Noruega, y su esposa Mette-Marit realizaron la acostumbrada visita a un condado del Reino, esta vez recorrieron Oppland, ubicado en el corazón de ese país nórdico. Allí no sólo disfrutaron de parajes donde la naturaleza es la gran protagonistas, sino que aprovecharon para estar en contacto con los habitantes y sus costumbres. 

LA FRASE
"Hace 40 años fundé el Prince Trust y al día de hoy hemos ayudado a 900.000 jóvenes, valió la pena arriesgarse." Carlos de Inglaterra, príncipe heredero 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario