Espacio publicitario

Doble orgullo venezolano

Dos Denominaciones de Origen se unen en un solo producto, una barra de chocolate, elaborada con cacao de Chuao y Ron Pampero

  • MAYTE NAVARRO

21/09/2019 02:35 pm

Dos profesionales de reconocida trayectoria en Venezuela, la maestra chocolatera, María Fernanda Di Giacobbe; y el maestro ronero, Luis Figueroa, unieron sus talentos para celebrar los 81 años del Ron Pampero y se elaboró una tableta de chocolate 81% cacao, en honor a los años cumplidos por el citado destilado. 

 

María Fernanda Di Giacobbe y Luis Figueroa  FOTO MAYTE NAVARRO
Se trata de una barra de chocolate que según lo explicaba María Fernanda Di Giacobbe, esta elaborada con amor, como materia prima principal, cuenta con el prestigioso cacao de Chuao, cosechado por Juana de Dios, quien con su cuidado ha sabido darle todo lo que necesita para que sea un verdadero conquistador de paladares. ““Es un homenaje a Venezuela, dentro y fuera de ella, a nuestra identidad e historia. Trabajamos en transformar dos sabores arraigados a nuestra cultura venezolana en bocados extraordinarios que deleitarán al paladar con la suavidad del ron y el sabor vibrante del cacao.”, explicó la fundadora y directora de Cacao de Origen, empresa que se encargó de hacer realidad este encargo tan especial. 

El grano se tostó suavemente para que conservara su astringencia y los otros sabores propios de esa zona. Este cacao tiene los aromas de la barrica, donde el cacao estuvo por seis meses. 


Un producto de Cacao de Origen

El maestro ronero, Luis Figueroa, recordó parte de la historia del Ron Pampero, que nació por una idea de Alejandro Hernández, un empresario venezolano de muchas iniciativas. También hizo referencia al clima tan especial de Venezuela, que no sólo influye en la calidad de la caña de azúcar, lo que se refleja en la melaza que se utiliza para su elaboración, sino que también repercute en el añejamiento del destilado. El clima venezolano, dijo, ayuda a las transformaciones que ocurren dentro de la barrica. 

Por su parte, Andrea Martínez, gerente de Marca de Pampero, señaló que: “Celebramos la multilocalidad, la capacidad de unirnos con otras mentes brillantes para obtener resultados maravillosos, como lo hicieron los fundadores de Pampero al crear el primer ron añejo de Venezuela y como lo hacemos ahora con Cacao de Origen, para crear el primer chocolate con doble denominación de origen (Ron de Venezuela y Cacao de Chuao)”, afirmó. 




Andrea Martínez , gerente de Marca Pampero, y Jessika Uzcátegui

Después de la proyectar un video se invitó a degustar la barra del chocolate Doble Denominación de Origen que tuvo como armonía un shot de ron. Fue el momento de admirar el refinado acabo, su delicioso aroma y luego su complejo sabor y larga persistencia en boca, lo describe como un excelente producto. Esta es una edición limitada que recibió un gran aplauso e hizo sentir a los presentes orgullo por una producto bandera. 




Rosanna Di Turi y Eduardo Rodríguez Giolitti


Verónica y Patricia Petersen con María Fernanda Di Giacobbe


Jonathan Cuberos y Jesús Alberto Barrios


Mariana Plaja, Alexandra Pabán y Gabriela Márquez
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario