Espacio publicitario

Despedida a los becarios Chevening para el período 2019-2020

Nueve jóvenes venezolanos estudiarán una maestría en el Reino Unido gracias a sus capacidades comprobables de liderazgo y a sus excelentes antecedentes académicos

  • MAYTE NAVARRO

16/09/2019 10:35 pm

Andrew Soper, embajador del Reino Unido, acompañado de su esposa Kathryn Soper, ofreció una recepción para despedir a los becarios Chevening que estudiarán en universidades de ese país durante el período 2019-2020. Estos nueve jóvenes venezolanos se seleccionaron por sus capacidades comprobables de liderazgo y sus excelentes antecedentes. Durante ese tiempo contarán con apoyo financiero completo por parte del Gobierno británico.


Norma Pérez, directora para la Región Andina de Ashoka y exbecaria Chevening FOTOS MAYTE NAVARRO

Durante su discurso, el diplomático británico explicó el valor del variado grupo de becarios de este año: “Entre los becarios que despediremos hoy, tenemos periodistas, provenientes de medios independientes y que han informado sobre áreas tan importantes como la salud y la igualdad de género. Tenemos un médico, que tiene interés en prepararse para combatir enfermedades infecciosas prevenibles como la malaria. Tenemos varios jóvenes talentosos, con experiencia e interés en la industria petrolera, que aspiran a contribuir a la recuperación de este sector en Venezuela. Hay activistas de la sociedad civil, que han trabajado en comunidades vulnerables para ayudar a sus conciudadanos a enfrentar los desafíos de la vida diaria y construir una sociedad más solidaria.”

De igual manera, la directora para la Región Andina de Ashoka y exbecaria Chevening, Norma Pérez, dirigió unas palabras a los agasajados para reiterarles su papel como agentes de cambio positivos para Venezuela y les aconsejó aprovechen al máximo esta oportunidad para fortalecer ese rol y ejercerlo en su regreso al país. 


Simón Rodríguez recibe su certificado de manos del Presidente

Los seleccionados son Estefanía Reyes, Francis Peña, Jesús Armas, Julett Pineda, Mauricio Ramírez, Gonzalo Salazar, Adrián Hernández, Simón Rodríguez y Juan Gabaldón. Ellos cursarán maestría en Medios de Comunicación, Género y Justicia Social, Periodismo Multimedia, Políticas Públicas,  Periodismo Interactivo, Derecho y Política Internacional de Recursos Naturales, Derecho, Gerencia de Empresas de Petróleo y Gas, Mecánica de Fluidos Computacional y Parasitología Médica; siendo las casa de estudios escogidas para estos estudios la Universidad de Leicester, la de Westminster, Bristol City de Londres, la de Dundee, Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres, Universidad de Aberdeen, la de Cranfield y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Los jóvenes interesados en las Becas Chevening ya pueden postularse para el período 2020-2021. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de noviembre de 2019. Entre las áreas prioritarias para la Embajada Británica, se encuentran Derechos Humanos (incluyendo libertad de expresión, igualdad de género y fortalecimiento de valores democráticos), desarrollo sostenible, cambio climático y energía.  Para mayor información sobre este programa se puede visitar la página web www.chevening.org/scholarships o las cuentas de Twitter, Instagram y Facebook de la Embajada Británica en Caracas (@UKinVenezuela).  


Julett Pineda con el embajador  CORTESÍA

Al cerrar su discurso, el embajador Andrew Sopor subrayó que están invirtiendo en ellos como individuos, pero con una firme creencia en su capacidad para convertirse en líderes en sus áreas y promover el desarrollo y la prosperidad de Venezuela, cuando regresen al país. También espera que se conviertan en embajadores de la amistad entre el Reino Unido y Venezuela y que jueguen un papel clave en la red mundial de exbecarios Chevening.


 Francis Peña hará una maestría en Periodismo Multimedia


Mauricio Ramírez, Virginia Nieto, Dalinda de Leal y Jesús Leal-Lobo


Nelson Dávila, María Teresa Dávila y el embajador Andrew Soper


Fancisco Peña y Aixa Zambrano


Eucaris Gordon y Luis Ramírez


Kathryn Soper, esposa del embajador; y Victor Clark


Isbelia Martín de Planchart  y Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar


Angélica Barroeta, César Crespo y Anna García


Rodrigo Cervini, Delsa Solórzano y Adriana Pizarro


José Manuel Puente, Paula Gotera y Jesús Vásquez


Johanna Laya, Yuruani Lavado, Carolina Llovera y Carla Barreto
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario