Espacio publicitario

Cita con los maestros de la música

La compositora Diana Arismendi invita a un encuentro con quienes crean, interpretan y dirigen la música académica en Venezuela. Una aproximación a artistas que han dejado huella en la Sala TAC

  • MAYTE NAVARRO

16/09/2019 08:45 pm

El viernes 20 de septiembre en la Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto) del Trasnocho Cultural, se inicia un espacio dedicado a conocer a los maestros de la música académica. La encargada de presentarlos es la compositora Diana Arismendi, quien permitirá que el público pueda acercarse a compositores, virtuosos instrumentistas, directores de orquestas y artísticos de la música académica.

Para  la fecha inaugural del proyecto Encuentro con Maestros de la música, iniciativa organizada conjuntamente entre el "Festival Latinoamericano de Música", (evento con 28 años de vida ininterrumpida) y la Sala TAC del Trasnocho Cultural, se ha invitado a Juan Carlos Núñez (Caracas, 1947), compositor, director de orquesta, pianista y arreglista venezolano.

Los Encuentros se llevarán a cabo un viernes de cada mes, viernes 20 de septiembre, 25 de octubre, 22 de noviembre y el 6 de diciembre en los espacios de la Sala TAC. Inspirados en el mismo tipo de encuentros que realiza desde hace algún tiempo la Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo Venezuela (AICA) y el objetivo principal es dar a conocer la vida y obra de nuestros más excelsos compositores en un formato de conversación informal, pero reflexivo, entre el público asistente. 

En estos encuentros se establecerá un diálogo entre la presentadora y compositor sobre un temario que abordará aspectos creativos, estéticos, asuntos de interés subyacente en la obra del invitado, así como anécdotas que hayan marcado la vida del compositor, esto estará apoyado con imágenes y la audición sus piezas musicales. 

El público asistente tendrá oportunidad de interactuar en la sección de preguntas al final de la presentación. Los próximos encuentros serán con los maestros Beatriz Bilbao y Alfredo Rugeles, entre otros. La cita es el viernes 20 de septiembre de 2019, a las 4:00 p.m. en la Sala TAC del Trasnocho Cultural, C.C. Paseo Las Mercedes. La entrada es gratuita y abierta a todo público.     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario