Espacio publicitario

Tita Beaufrand expone su Inventario Botánico

La flora de Venezuela y el ojo fotográfico de la diseñadora gráfica caraqueña Tita Beaufrand presentes en la muestra “Inventario Botánico”,

  • MAYTE NAVARRO

16/09/2019 01:56 pm

Tita Beaufrand muestra su Inventario Botánico, una exposición compuesta por 34 obras de diferentes formatos con imágenes de alto contenido gráfico y vibrantes colores que se podrá visitar a partir del 19 de septiembre en la Sala Alternativa MACZUL-Kristoff, siendo la curaduría de María Teresa Govea.

El texto de presentación lo firma Rodolfo Izaguirre, quien señala: "La capacidad de su mirada va mas allá de una elemental visión superficial y se transforma en una mirada atenta, que atisba, descubre y penetra en lo mas hondo de la hoja, de sus mas íntimos secretos y ofrece al mundo el prodigioso universo del microcosmos, de lo infinitamente pequeño pero que Tita Beaufrand advierte desde su perfecta visión diagramadora que estamos en presencia de los abismos del cosmos refugiados en su infinita pequeñez”.



Tita Beaufrand, por su parte, expresa: "Me interesa abstraer las formas y dinamizar las texturas a través del color, crear lecturas compuestas y secuencias de imágenes que desarrollan un recorrido visual y conceptual donde el espectador puede dialogar sobre la belleza, la naturaleza, sus posibilidades y significados".


La carrera profesional de Beaufrand está precedida por su exitoso paso por  el Fashion Institute of Technology de Nueva York, donde se formó. Después trabajó como diseñadora gráfica en firmas  como el SwatchLab y el New York Times, luego se independizó. En el años 2000 regresó a Caracas y donde  se dedicarse a su proyecto “foto-gráfico”, captando imágenes orgánicas a través de un dispositivo móvil y creando un inventario botánico contemporáneo de importante contenido estético que rinde homenaje al extraordinario mundo vegetal de Venezuela.

La exposición Inventario Botánico abre sus puertas el 19 de septiembre y se podrá visitar hasta el 18 de noviembre de 2019, en la Sala Alternativa MACZUL-Kristoff, Hotel Kristoff, avenida 8 con calle 68, Santa Rita, Maracaibo. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario