Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Esta semana el mayor centimetraje correspondió a los duques de Sussex, con una agenda que se centra en sus obras humanitarias y su próximo viaje a África

  • MAYTE NAVARRO

15/09/2019 11:53 am

LA PAREJA PROTAGONISTA


REGRESO AL TRABAJO
Meghan Markle puso fin a su permiso postnatal con el lanzamiento de su coleccción cápsula a beneficio de Smart Works, una organización que provee a las mujeres de sectores más vulnerables de ropa que les permita ir al trabajo o presentarse a una entrevista. También las apoya en el manejo de la autoestima y en materia de emprendimientos. Para esta cita la duquesa de Sussex llevó una camisa de  la diseñadora y amiga, Misha Nonoo, y un pantalón negro de la marca Jigsaw, que acompañós con zapatos y cinturón marrón. 

La esposa de Harry señaló en sus palabras lo sigueinte: "Desde que me mudé al Reino Unido, ha sido muy importante para mí reunirme con comunidades y organizaciones en el terreno haciendo un trabajo significativo y tratar de hacer todo lo posible para ayudarlas a ampliar su impacto. Fue en septiembre pasado cuando lanzamos el libro de cocina "Juntos" con las mujeres de Hubb Kitchen en Grenfell. Hoy, un año después, me entusiasma celebrar el lanzamiento de otra iniciativa de mujeres que apoyan a mujeres y comunidades que trabajan juntas por el bien común.



LA PULSERA DE DIANA
La duquesa llevó una indumentaria muy sencilla y lució una joya de su suegra. Se trata de una pulsera abierta. La pieza es de oro con zafiros y brillantes de oro. Diana la usaba frecuentemente en los actos oficiales. Los zarcillos también pertenecen al joyero de Diana, éstos tienen forma de mariposa.



LA COLECCIÓN
Se trata de una propuesta sencilla, una indumentaria ideal para entrevistas de trabajo. Su nombre, Smart Set y se vende en Marks & Spencer. La duquesa al referirse a esta propuesta dijo: La colección, que presenta una camisa, pantalón, blazer, vestido y bolso de mano, estará a la venta durante dos semanas, con el objetivo de vender suficientes unidades para darle a Smart Works lo esencial que necesitan para ayudar a vestir a los clientes para el próximo año. Contó con la participación de la diseñadora y amiga de Meghan, Misha Nonoo. Además del bolso John Lewis & Partners, con suficiente capacidad para guardar todo lo que debe llevar consigo una mujer que trabaja. Por cada prenda vendida se dona una a Smart Works.


ÁFRICA LOS ESPERA
En una semana los duques de Sussex viajarán a África con su hijo. Será una gira donde retomarán el compromiso de Diana. Será el primer viaje de Archie al continente africano, donde la pareja ha expresado que desean celebrar la belleza de esas tierras en su conjunto: desde organizaciones locales que trabajan arduamente para mejorar el medio ambiente, hasta compartir con los jóvenes líderes que allanan el camino para un futuro mejor para la Commonwealth .


TEMAS DEL VIAJE
En solo una semana, los duques de Sussex se embarcarán en esta gira oficial centrada en la comunidad, el liderazgo de base, los derechos de las mujeres y las niñas, la salud mental, el VIH / SIDA y el medio ambiente.  Este programa lleva muchos meses en desarrollo, y los esposos están ansiosos por comenzar y observar el trabajo que se está realizando en el sur de África. Se reunirán con el Arzobispo Desmond Tutu, se unirá al "Waves for Change" en Monwabisi Beach, el programa educativo de Sudáfrica que adelantarán y que consideran será inspirador




DE CUMPLEAÑOS 
Con un colage de fotos la duquesa ha querido celebrar el cumpleaños del príncipe Harry en Instagram. Recoge momentos entrañables de él con su madre y su familia. Meghan ha expresado que es el mejor esposo y un excelente padre. Uno de los puntos importantes para Harry en este viaje es retomar el programa de su madre referido a las minas antipersonas, que será el punto central en Angola.

LA CRÓNICA

El libro donde Cayetano Martínez de Irujo revela secretos de la Casa de Alba

ARISTOCRACIA
EL LIBRO DONDE EL HIJO DE LA DUQUESA DE ALBA ROMPE EL SILENCIO
El 23 de septiembre Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James- Stuart presenta su libro de titulado De Cayetana a Cayetano, una autobiografía, donde el quinto hijo de la duquesa de Alba habla sobre las relaciones con su madre, la temprana muerte de su padre Luis Martínez de Irujo. Su infancia en los palacios de Liria y Las Dueñas, rodeado de grande obras de arte pero de soledad. 

Estas páginas también permiten que el lector se adentre en la intimidad de la familia más aristocrática de España, que conozca algunos de sus secretos y las relaciones de sus miembros, que no han sido siempre armoniosas. Cayetano revela el precio que ha tenido que pagar por ser uno de la Casa de Alba. Da a conocer que fue novio de la infanta Elena solo por tres meses. Habla de sus otros amores, de sus infidelidades y adicciones. 

El libro no es un mea culpa, pero si puede ser una especie de liberación del IV duque de Arjona y XIV conde de Salvatierra. A través de las páginas trata de explicar que él también ha trabajado por el legado familiar y que tiene sus derechos, que no es un cero a la izquierda. El prólogo del libro lo firmó el académico Luis María Ansón.

SUBE Y BAJA

ACTIVA 
La reina Máxima visitó esta semana un taller del Programa Fempower Your Growth enfocado en estimular el emprendimiento femenino. También asistió junto a su esposo Guillermo Alejandro a una cena en el palacio Noordeinde de La Haya con los miembros del Consejo de Estado.

  

LETIZIA OTRA VEZ 
La reina consorte de España, mientras saludaba al público congregado en Sevilla, se descuidó con un desnivel en el piso y casi se cae. Ella le reclamó públicamente al escolta no haberla alertado. 

LA FOTO

RIHANNA DOMINA. El show de Savage x Fenty, la marca de lencería de la estrella del pop Rihanna fue el evento más anticipado de la semana y también el más exclusivo. Funcionó asimismo como un concierto al que solo se podía acceder con invitación, donde participaron el grupo de hip hop Migos y la cantante Halsey, así como muchas celebridades entre ellas las hermanas Bella y Gigi Hadid. AFP

LA FRASE
“Una historia memorable y fatigosa, que ha recaído sobre nuestros hombros como una losa, al marcar una determinada educación y una forma de vivir suspendida en el tiempo” CAYETANO MARTÍNEZ DE IRUJO Y FITZ-JAMES STUART
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario