Espacio publicitario

Francia y su homenaje a Cruz-Diez

Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela; y Gustavo Duque, rindieron homenaje al fallecido artista venezolano Carlos Cruz-Diez con motivo de du fallecimiento

  • MAYTE NAVARRO

06/09/2019 09:44 pm

Caracas.- La Embajada de Francia, conjuntamente con la Alcaldía de Chacao, rindió un homenaje al maestro Carlos Cruz-Diez. El acto se realizó en el Centro Plaza de Los Palos Grandes, donde se encuentra ubicada una de las obras del artista.

El embajador Romain Nadal expesó que con la desaparición de Carlos Cruz-Diez, la cultura franco-venezolana pierde a uno de sus artistas más brillantes, el arte cinético pierde a uno de sus creadores más apasionados y Francia pierde a un fiel amigo.


Concejales Gonzalo Ciffoni y Hilmer Escalona   FOTOS CÉSAR PALACIOS

Durante su intervención el diplomático destacó que en el movimiento del arte cinético, Carlos Cruz-Diez tenía un estatus aparte, el de un creador que se había impuesto como pionero y como referencia. A lo largo de una carrera prolífica marcada por setenta años de creación ininterrumpida y en constante cambio, el maestro Cruz-Diez ayudó a desarrollar el campo del arte cinético, evolucionando y moviendo infinitamente los colores, materiales y espacios. 

También hizo referencia a sus obras monumentales que quedarán grabadas en la memoria visual de venezolanos y franceses. Citó la icónica Cromointerferencia de color aditivo, ubicada en el piso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y que se ha convertido en el lazo de unión de la diáspora con el país.  Nadal agregó que también están los trabajo que albergan los museos más importantes del mundo, especialmente en el Centro Pompidou de París. 


Martha y Jean Anglade, miembro de la Cámara Venezolano Francesa de Industria y Comercio

Calificó a Carlos Cruz-Diez como un visionario que impresionaba por su extensa investigación sobre el color y los efectos visuales y su capacidad para ofrecer creaciones originales y nuevas ideas que involucran al espectador y lo incorpora a la obra, por eso no dudó en señalar que es el artista visual venezolano más conocido y respetado. 

Cruz Diez fue un hombre de convicción y un artista comprometido con el servicio de los derechos humanos y las libertades en Venezuela. "La Embajada de Francia en Venezuela está orgullosa de los lazos que la unen con Carlos Cruz-Diez y celebra la memoria de este artista excepciona"fueron las palabras finales de la intervención del jefe de la misión diplomática.


Juvenal Ravelo, artista plástico; y Rafael Sáenz

Otro de los anuncios de la embajada de Francia indica que continuarán estos homenajes ya que para mediados de este otoño boreal se está  organizando otras actividades donde Carlos Cruz-Diez continuará siendo el protagonista. 
 

 Ricardo Sánchez y Máximo Sánchez


Francisco Paulini, Fernando Chávez, Elizabeth Barnola y  Máximo Montero 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario