Espacio publicitario

Frankenstein está en Caracas

La Fundación Movistar inauguró una exposición donde la literatura, el cine y las ciencias se dan la mano

  • MAYTE NAVARRO

05/09/2019 09:24 pm

Caracas.- Fundación Telefónica Movistar rinde homenaje a una leyenda Frankenstein en la exposición titulada Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau, que se presenta en el Museo de Ciencias de Caracas y se podrá visitar hasta enero de 2020.

En el acto de inauguración estuvieron presentes José Luis Rodríguez Sarcos, presidente de la transnacional, acompañado de Emanuel Viloria, director general del Museo de Ciencias; Jesús Silva Fernández, embajador de España en Venezuela. Gracias a la tecnología se contó con las palabras de Miguel Delgado, quien junto a María Santoyo y del venezolano José Ignacio Herrera se hicieron cargo de la curaduría de la exposición que se presentó por primera vez en Movistar Madrid. Caracas es la segunda ciudad en acoger esta colección.


Los guías de esta exposición son estudiantes atendidos por la Fundación Motores por la Paz

José Luis Rodríguez Sarcos manifestó “Nuestra misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de productos educativos, sociales, culturales, adaptados a los retos del mundo digital. Con esta exposición queremos ratificar ese compromiso con este espacio para el encuentro entre el arte y la ciencia."

Hace 200 años de la escritora Mary Shelley escribió su novela de horror Drácula, una antesala de la ciencia-ficción. En esta obra ella logra un realismo interesante, que hace que el miedo acompañe al lector.



Con su carácter itinerante Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau, muestra como la literatura ha impactado en el cine, el arte, la TV y la ciencia con un género que no sólo representa el miedo sino que también plantea problemas de ética y plantea esa necesidad del hombre de crear a través de la ciencia.

La exposición reúne tres capítulos que se basan en seis obras literarias: El monstruo: representado por Frankenstein o El Moderno Prometeo, de Mary Shelley, y La isla del doctor Moreau, de H.G. Wells. El doble: a través de las obras El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, y El hombre invisible, de H.G. Wells; El autómata: mediante las obras El hombre de la arena, de E.T.A. Hoffmann, y La Eva futura, de Auguste Villiers de L’Isle-Adam.


La Eva futura   FOTO CORTESÍA 

Esta muestra que interesará tanto a niños como a adultos se pudo realizar gracias a la alianza desarrollada entre la Fundación Telefónica Movistar, el Ministerio para la Cultura, Fundación de Museos Nacionales, Cinemateca Nacional, Fundación Motores por la Paz, coleccionistas privados y las universidades Simón Bolívar y Central de Venezuela. 

De esta manera la Fundación  Movistar  propone alternativas para la sociedad venezolana mientras se promueve la cultura, la ciencia y la tecnología.


Literatura e imágenes para narrar una historia


El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson  FOTO MAYTE NAVARRO


Mary Shelley, uno de los cuadros de esta exposición


Manuel Parada y su escultura



La joven violinista Jhuliana Ramos


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario