Espacio publicitario

Las primeras damas

Brigitte Macron fue anfitriona de sus colegas en Biarritz. Ella y Melania Trump acapararon la atención pues resultó imposible no comparar los dos estilos

  • AFP

28/08/2019 04:28 pm

Invitadas por Brigitte Macron, esposa del presidente francés Emmanuel Macron, las "primeras damas", esposas de los dirigentes de la cumbre del G7 de Biarritz, dedicaron parte su estadía  a descubrir la cultura vasca en el pintoresco pueblo de Ezpeleta, famoso por sus pimientos. 

Seis esposas de jefes de Estado o de gobierno, entre ellas Melania Trump, asistieron a una demostración de pelota vasca a mano desnuda y a un recital de cantos vascos antes de reunirse con los habitantes y comerciantes en las calles de Ezpeleta, a unos 30 kilómetros de Biarritz, constató un fotógrafo de la AFP. 


Adele Malpass, Melania Trump, Jenny Morrison, Brigitte Macron, Cecilia Morel, Malgorzata Tusk y Akie Abe en la playa Cote des Basques, Biarritz  AFP

 Después se desplazaron a Cambo-Les-Bains para presenciar una danza tradicional, antes de visitar el museo de Edmond Rostand, autor de la obre de teatro "Cyrano de Bergerac". Para Brigitte Macron, el objetivo era hacer descubrir a sus invitadas "la cultura y patrimonio vascos" y las "iniciativas locales en materia de protección de los océanos", indicaron fuentes cercanas. 

Además de Melania Trump, se encontraban presentes Aki Abe, cónyuge del japones Shinzo Abe, Cecilia Morel, esposa del presidente chileno Sebastián Piñera, Jenny Morrison, esposa del primer ministro australiano Scott Morrison, así como las mujeres de Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, y de David Malpass, presidente del Banco Mundial (BM). 


Melania Trump en Biarritz  AFP

Al día siguiente  las primeras damas estuvieron en la playa de Biarritz para ver una demostraciones de surf y de ejercicios de salvamento y auxilio marítimo. También se reunieron con asociaciones activistas en la protección de los océanos, uno de los temas de la cumbre.


Con los surfistas AFP


Louboutin versus Vuitton  AFP
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario