Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

La operación coronaria del rey emérito Juan Carlos y las comparaciones entre los duques de Sussex y de Cambridge ocuparon la atención esta semana

  • MAYTE NAVARRO

25/08/2019 11:21 am

ENTRE MADRID Y ESCOCIA

Fachada del Hospital Universitario Quirón, Madrid    FOTO CORTESÍA

RECUPERACIÓN

El rey emérito español, Juan Carlos I, de 81 años de edad, ha evolucionado "satisfactoriamente" tras una operación el sábado a corazón abierto, afirmó este domingo una responsable del centro médico privado donde fue intervenido. 

El monarca, que hace cinco años abdicó en su hijo, Felipe VI, se sometió a una operación para que se le colocaron tres bypasses aortocoronarios, una técnica que permite garantizar un correcto flujo sanguíneo hacia el corazón. 

"Su Majestad el rey don Juan Carlos ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del postoperatorio", anunció Lucía Alonso, gerente del hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, a las afueras de Madrid. Según detalló, está despierto, se encuentra en una "situación neurológica normal", y además "presenta buen estado de ánimo, se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos". 

La reina Sofía lo visitó después del mediodía del domingo, acompañada de su hermana Irene de Grecia y del matrimonio Radziwill Fruchaud, amigos de los Reyes con quienes han pasado varias vacaciones en Marivent.  “Estamos muy contentos”, comentó la reina emérita sobre la evolución del Monarca. Se espera la presencia de las infantas, así como la de los reyes Felipe y Letizia. 

Juan Carlos I cuando ya conocía el diagnóstico siguió apareciendo en público en corridas de toros en Madrid y participó en una regata de vela en Finlandia, dos de sus pasiones. 


FOTO CORTESÍA
EL MÉDICO
Alberto Forteza Gil es el galeno que operó a a Juan Carlos, obtuvo el título de doctor en Medicina y Cirugía con calificaciones  Cum Laude y Cirugía en la Universidad de Salamanca. Actualmente ocupa el cargo de Jefe de la División de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid. Cuenta con una experiencia de más de 12 años en hospitales públicos y privados. También es Jefe de Cirugía Cardíaca en el Hospital Puerta de Hierro, donde coordina la Unidad de Síndrome de Marfan. 

Trabajó durante 8 años en el Centro Internacional M.D. Anderson en Madrid (España) y está considerado uno de los cirujanos europeos con más experiencia en cirugía de aorta y en técnicas de preservación de válvulas aórticas. En España se le considera uno de los principales expertos en cirugía coronaria sin circulación extra del cuerpo. 



PRÍNCIPE HARRY
La razón por la que el duque de Sussex no estuviese en el palacio de Balmoral es muy sencilla, debía trabajar y estar presente en la 118ª final de la Copa Challenge Challenge masculina de la Rugby Football League en el estadio de Wembley. En esta oportunidad el príncipe Harry expresó sus felicitaciones para los clubes ganadores.  ¡Ha sido un gran día para el rugby en general! . Saludó de manera especial al Warrington.

Como Patrono de RFL y RFU, roles que ejerce activamente, el duque ha seguido de cerca la competencia más histórica de la Rugby League y estaba emocionado de asistir a esta tradición que se ha celebrado durante 118 años. La Challenge Cup, un torneo que abarca competidores en sillas de ruedas, mujeres y hombres (y cuenta con clubes de aficionados, semiprofesionales y profesionales). Esto lo convierte en el único torneo eliminatorio de este tipo que incluye equipos de todos los niveles.

LA CRÓNICA

El funeral de la princesa Christina reunió el color, que representó su alegría por vivir y servir, así como la tristeza de sus familiares FOTO AFP

MONARQUÍA

COLORIDA DESPEDIDA A UNA PRINCESA ALEGRE

A través de la redes sociales algunos criticaron a la familia real holandesa por el funeral oficiado en honor a la princesa María Cristina de los Países Bajos, de Orange-Nassau y de Lippe- Biesterfel, sin embargo su familia lo que hizo fue cumplir con los deseos de la hermana menor de la princesa Beatriz, quien dejó muy claro que no quería que nadie se vistiera de negro, que todos llevasen una flor en el pecho y que sus restos fuera incinerados. 

Y así fue, la ceremonia tuvo lugar en el palacio de Noordeinde de La Haya y aunque el color de las flores y los trajes transmitía cierta alegría los deudos de Christina reflejaban la tristeza en sus rostros. La música, a la que era tan aficionada, también se escuchó esa mañana. Entre los intérpretes se encontraban algunos de los ganadores del concurso que lleva el nombre de la fallecida. Sus tres hijos estuvieron junto a féretro que fue trasladado en hombros a través de los jardines. En Italia, el otro país donde la princesa transcurrió buena parte de su vida, también se le rendirá homenaje. A diferencia de los otros miembros de la familia real holandesa que están enterrados en la cripta de Nieuwe Kerk en Delft, sus cenizas no estarán allí.

Encabezaron la procesión sus tres hijos Bernardo, Juliana y Nicolás Guillermo, fruto de su matrimonio con con el cubano Jorge Pérez y Guillermo. 

SUBE Y BAJA 
 



DE VACACIONES 

La princesa Sofía de Suecia y sus dos hijos acompañaron al príncipe Carlos Felipe durante una carrera de automóvil en la que compitió. El hijo menor de los reyes de Suecia piloteó un Porsche amarillo. Las niñas disfrutaron jugando en la cabina de un helicóptero que aterrizó cerca de la pista de carreras.

EN APUROS
El príncipe Andrés, al que la prensa británica vincula con los escándalos sexuales del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, afirmó que nunca vio ni sospechó que se hubieran producido abusos sexuales cuando estaba en compañía del multimillonario, que se suicidó en una cárcel. "En ningún momento, durante el tiempo limitado que pasé con él, vi o fui testigo o sospeché de algún comportamiento como los que condujeron a su detención y a su condena" afirmó el duque de York mediante un comunicado del palacio de Buckhingham. El segundo hijo de la reina Isabel II defendió su amistad con Epstein y aseguró que quería "aclarar los hechos para evitar nuevas especulaciones".

LA FOTO


EL HIJO MENOR. Después de unos meses sin saber de Barron Trump, éste aparece junto a sus padres al retornar a la Casa Blanca de unas vacaciones en el Trump’s golf club de New Jersey. Barron ya está más alto que su padre y como adolescente de estos tiempos (tiene 13 años) parece haber dejado su vestimenta formal para usar franelas y zapatos deportivos Nike, por cierto, marca criticada por el Presidente por utilizar a Colin Kaepernick en su campaña publicitaria. AFP

LA FRASE
“La maestra le preguntaba a mi hermano“¿qué carrera quieres estudiar?”, pero a mí me preguntaba“ ¿con qué tipo de hombre te quieres casar?” Michelle Obama
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario