Espacio publicitario

Coser para hacer realidad los sueños

La Fundación Vístete de Sueños trabaja para ofrecer a las personas las herramientas para que obtengan su independencia económica y no sean víctimas de ningún tipo de abuso en el futuro

  • MAYTE NAVARRO

19/08/2019 02:41 pm

Vístete de sueños en una fundación que tiene como objetivo trabajar con mujeres vulnerables debido a la realidad sociale, económica y educativa que las rodea, a fin de desarrollar su autoestima y brindarles instrumentos que les permitan alcanzar su independencia económica para que así no sean víctimas de abusos de ningún tipo en el futuro. 

La fundación ha desarrollado un programa donde ellas aprenden patronaje y costura, de esta manera adquieren un oficio que pueden ejercer en una empresa o de manera independiente. La más reciente promoción obtuvo sus credenciales en un acto realizado en el Colegio Médico de Caracas, en Santa Fe. 


Yadira Araujo, madrina de la promoción  FOTOS MAYTE NAVARRO

El grupo seleccionó como madrina a la profesora Yadira Araujo, quien pronunció el discurso de orden , donde destacó que ellas están cambiando patrones de vida a través de su capacitación. Que ahora poseen nuevas oportunidades y que a medida que vayan especialinzándose se les abrirán nuevas puertas.

La promoción estuvo integrada por 14 estudiante y es la primera vez que un hombre forma parte de las egresadas. Lo que determina que para Vístete de Sueños lo importante es la promoción del ser humano, sin importar su sexo, raza, ni condición social. 

En nombre de los graduandos habló la alumna Daisy Gómez, quien también obtuvo una distinción especial. Ella pasó por duros momentos en su vida y en sus palabras señaló que pensaba que nunca lograría nada. Pero aquí estoy, dijo. "Venezuela estamos listos". Otra que obtuvo un reconocimiento al esfuerzo personal para lograr sus objetivos fue Carmen Briceño.
 

Daisy Gómez, quien habló en nombre de los egresados
También intervino Chel Oliveros, representante de Leather Hart, quien destacó que los graduandos lograron con sus sueños vestir los miedos y hoy tienen nuevos motivos y herramientas para salir adelante. A través de la ONG que él representa las egresadas pudieron colaborar elaborando muñecos con material textil sobrante. 

Cabe destacar que los modelos que realizan en las clases también parten de piezas donadas y de colecciones pasadas que les permiten, no sólo conocer más sobre el patronaje de prendas de vestir, sino que le dan una segunda vida. De esta manera también aprenden los beneficios del reciclaje.

En el acto de graduación estuvo presente la junta directiva en pleno y en su nombre se dirigió a los egresados Pilar Paúl, quien destacó el esfuerzo realizado por todos ellos en asistir a las clases, que tuvieron que superar pruebas como los problemas de transporte, y sin embargo no se rindieron. Hoy ustedes conocen lo importante que es la perseverancia, pues nos permite cumplir con las metas que nos hemos trazado.


Aisquiel Villarroel con su diploma

Actualmente, informó Mercedes Daza, vicepresidenta de Vístete de Sueños, se ha logrado que algunas de sus egresadas estén trabajando para jóvenes diseñadores venezolanos y con la orientación de las profesoras crearon una línea de artículos para la playa y de esta manera buscan ser autosustentable, ya que debido a la situación del país los patrocinios se han visto muy comprometidos.


Uno de los modelos realizados


 José Alejandro Sequera

 

Aplicaciones y reciclaje


Carmen Briceño recibió una distinción especial


Los egresados después del acto


Chel Oliveros de Leather Heart, empresa aliada de Vístete de Sueños


Pilar Paúl, Gloria Troconis, Trina Montalvo, Mercedes Daza, Verónica Rivas, Sandra Muñoz Tébar y Yadira Araujo 


Valentina Gordon y Pilar Paúl 


Susana Brugada, Carlos Reyna Parés y Chichita Carrillo Batalla de Reyna 


Mercedes Daza de Armas y Mary Campos 


Alejandra Reitich Daza
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario