Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Pierre Casiraghi demuestra su interés por salvar el ambiente. En Holanda la familia real está de luto y Álvaro de Marichalar, hermano de Jaime, exesposo de la infanta Elena inicia otra aventura marina

  • MAYTE NAVARRO

17/08/2019 11:09 pm

VACACIONES DE PRÍNCIPES



GRETA THUNBERG 
La joven sueca que lucha contra el cambio climático, puso rumbo hacia Nueva York a bordo de un velero de competición que no emite carbono, pilotado por Pierre Casiraghi, miembro de la familia real de Mónaco. La embarcación levó anclas en el puerto de Plymouth (sur de Inglaterra) a las para una travesía de dos semanas, que le permitirá a la adolescente asistir a la cumbre mundial de la ONU a favor del clima prevista en septiembre en la ciudad estadounidense. 

Thunberg, de 16 años, se negó a viajar en avión debido a las emisiones de CO2 que genera este medio de transporte. Pierre Casiraghi, el hijo de la princesa Carolina de Mónaco, le ofreció un barco de forma gratuita para poder recorrer las 3.000 millas naúticas y llevar su mensaje al otro lado del Atlántico. En Estados Unidos, "mucha gente no entiende y no acepta la ciencia", dijo Thunberg a la AFP antes de su partida. Esta jovencita dio origen a un movimiento mundial de huelgas escolares a favor del clima. "Haré lo que siempre he hecho: ignorarlos y decir solo lo que dice la ciencia", afirmó. Su objetivo es "crear una opinión y movimiento internacional para que la gente se una y presione a los poderosos", aseguró. 


MALIZIA II
Es un velero de 18 metros de eslora capitaneado por Pierre Casiraghi y el navegante alemán Boris Herrmann. Está equipado con paneles solares y turbinas submarinas que permiten generar la electricidad que alimenta los instrumentos de navegación, el piloto automático, los desalinizadores de agua y un laboratorio para medir el nivel de CO2 de las aguas. 

El único consumidor de energía fósil a bordo de la embarcación es una hornilla a gas para calentar agua y así poder rehidratar los paquetes de comida vegana liofilizada con los que se alimentarán. El yate, concebido para la competición, puede alcanzar una velocidad de 35 nudos (70 km por hora), pero el capitán prevé navegar más despacio. "El objetivo es llegar sanos y salvos a Nueva York", había dicho Hermann a la AFP mientras ultimaba los preparativos del viaje en Plymouth, donde el "Malizia II" soltó amarras. Su quilla pivotante de 4,5 metros hace difícil que la embarcación dé una vuelta de campana. 


VIRGINIA GIUFFRE
Es uno de los nombres del caso Epstein declaró que se vio obligada a tener relaciones sexuales con algunos amigos de Epstein, un financista que se relacionaba con políticos y famosos. Desde presidentes y senadores estadounidenses hasta un príncipe británico, un expresidente colombiano, una inglesa de la alta sociedad y un agente de modelos francés, estas son algunas celebridades involucradas en el escándalo de Epstein, según documentos judiciales y reportes de prensa.

Giuffre, ahora de 36 años, testificó que cuando era menor de edad tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés, el tercer hijo de la reina Isabel II, hoy de 59 años, una acusación que el Palacio de Buckingham ha negado reiterada y enérgicamente. Una foto en la que se ve al príncipe de pie pasándole el brazo por cintura a Giuffre se incluyó en documentos judiciales.



FIN DE VACACIONES
Federico y Mary, futuros reyes de Dinamarca, terminaron su viaje de vacaciones. Visitaron varios lugares del país con sus hijos a bordo del yate real Dannebrog. En un comunicado el placer de descubrir su país y sus bellezas. Algunas de las fotos fueron realizadas por la propia princesa Mary.


REINA MARGARITA 
El arte es importante en la vida de la soberana danesa y durante su estancia en el castillo de Cayx, Francia, se dedicó a pintar. En esta residencia la soberana pasaba partes de la vacaciones con su familia. El príncipe Henri, su esposo sentía una cariño especial por la residencia.



EN FRANCIA 
En el Chateaux de Cayx, Margarita y su esposo Henri pasaban vacaciones, una tradición que ella continúa después de morir el príncipe. Desde hace 50 años don los dueños de esta residencia campestre que tiene unas 10 habitaciones. También se cosechan uvas para los vinos. Con ella ha estado Talia la perra del esposo de la reina.

CRÓNICA

FALLECIÓ LA PRINCESA CRISTINA DE HOLANDA


La princesa Cristina junto a su esposo  Jorge Guillermo en 1980  AFP

La Haya.- La princesa Cristina, hermana menor de Beatriz - quien reinó en Holanda hasta 2013, falleció el pasado en La Haya a los 72 años, víctima de un cáncer de huesos. El anuncio lo hizo la familia real holandesa. "Estamos tristes por la muerte de nuestra querida hermana y tía. Cristina tenía una personalidad entrañable y un gran corazón", aseguró en Twitter la princesa Beatriz y el matrimonio real, formado por el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima. 

 María Cristina de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassau y de Lippe-Biesterfel, nació, con una ceguera parcial, el 18 de febrero de 1947, recordó AFP. Contrajo matrimonio en 1975 con el profesor cubano en el exilio, Jorge Guillermo, con el quien tuvo tres hijos: Bernardo, Nicolás y Juliana. Tras su divorcio en 1996, ya no era elegible en la línea sucesoria del trono. 

Era la cuarta hija de la reina Juliana y del príncipe Bernardo y la hermana pequeña de la princesa Beatriz. La princesa Cristina estudió enseñanza vocal y, en los últimos años, junto con su pasión por el canto y la música, se interesó en la terapia del baile y la del sonido. Trabajó en Huizen y Breda con la fundación Visio. 

SUBE Y BAJA



ALREDEDOR DEL MUNDO
Álvaro de Marichalar, el navegante solitario, hermano de Jaime de Marichalar, emprende un nuevo viaje en su moto de agua. esta vez emulará y honrará a Sebastián Elcano y a Fernando de Magallanes en un viaje donde prevalecerán los mensajes para salvar los océanos de la contaminación.



CRITICADOS
Los duques de Sussex fueron criticados por los medios británicos al viajar a Ibiza, con su hijo, en un vuelo privado, ya que además del costo, son muy contaminantes, lo que contradice, según la prensa, con sus mensajes donde instan a cuidar el medio ambiente.

LA FOTO



EL PRIMER VIAJE OFICIAL.  El príncipe heredero de Japón, Akishino, su esposa, la princesa Kiko y Hisahito, el hijo de ambos,  viajaron a Bután, siendo este el primer viaje oficial para el joven príncipe de 12 años. La gráfica lo muestra durante el recorrido realizado al Museo Nacional de Bután.  AFP

LA FRASE
"Hay palacios que no son lo que uno cree. Hasta un palacio puede ser una prisión."  Reina Victoria de Inglaterra e Irlanda y emperatriz de la India
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario