Espacio publicitario

Cuidar el ambiente es más que una moda

Mariana Rosales es otro nombre dentro del mundo del diseño venezolano y lanza al mercado sus leggings 100% ecológicos porque se confeccionan con tejidos que vienen del reciclaje

  • MAYTE NAVARRO

17/08/2019 12:25 pm

La industria de la moda en los países desarrollados está cambiando, no sólo porque la manera de vender es distinta y porque la tecnología tiene en ese sector uno de los nichos más importantes, pues se hace sentir desde el mismo momento del diseño hasta llegar a la difusión de las colecciones, sino porque está naciendo una conciencia de su rol en la protección del ambiente.  En Venezuela, donde la moda no ha dado su brazo a tercer, a pesar de la inclemencias de la economía, hay gente que se preocupa por la naturaleza. Ya comenzamos a ver nombres dentro de este segmento creativo que están interesados en utilizar materiales y métodos más amables con el medio ambiente, porque haya conciencia en el consumo y por tener presente la Responsabilidad Social Empresarial.

Uno de esos nombres que ha manifestado su interés por el medio ambiente es Mariana Rosales, quien presentó un desfile de sus leggins en el Centro Comercial Cerro Verde. Ella informó que  son 100% ecológicos porque están elaborados con telas provenientes de botellas PET recicladas y que utiliza tintes de base vegetal, sistema quick dry para aportar rápida frescura en cualquier actividad diaria incluyendo deportes intensos, protección solar UPF+50 y reforzamiento en áreas especiales. 



La firma Mariana Rosales es nueva, salió al mercado en 2018 y sus aspiraciones es poder llegar a mercados foráneos e involucrar a la mujer en el tema ambiental, pues ella la considera una pieza clave en la educación y en la comunidad.

En cuanto a los materiales indica que los textiles de la colección MR Mariana Rosales, Eko leggings, están compuestos por 87% eko poliéster y 13% lycra Dupont, confeccionados con hilos PET hechos en Colombia, en alianza con grandes textileras líderes en el mundo y que también elaboran telas para reconocidas empresas como Nike, Adidas y Puma. Elaborar la tela requiere 30 días. Cada Eko leggings, según su peso, se confecciona con 7 botellas PET recicladas a través de modernos procedimientos.  Las telas traen un certificado desde la fábrica matriz que garantiza su calidad.   


En cuanto a la colección Denim flex motion collection de MR Mariana Rosales presenta dos líneas para mujeres y una para niñas. Son 13 modelos: Heartbeat Venezuela, Imago Flag y Venezuela Flag inspirados en el país. En los modelos Paint in Black, Blotchy Silver, Python Jean Ripped Basic, Grafitty Cheaf, Denim Black, Denim Python, Ripped & Stripe están presentes motivos urbanos.  Sus tres hija inspiraron la colección infantil  con los modelosl Sweet Shoppie y el Golden Stars. 

Las piezas MR Mariana Rosales se elaboran en Colombia y se comercializan a través de las redes sociales de la marca:  Instagram. @mrmarianarosales Facebook: MR Mariana Rosales www.marianarosales.com . También cuenta con aliados comerciales en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y España. 


Detalles de a confección FOTOS CORTESÍA


Uno de los modelos dedicados a Venezuela
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario