Espacio publicitario

Primera promoción universitaria de optometristas

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos entregó el título de licenciado a 40 estudiantes, convirtiéndose esa casa de estudios en pionera

  • Diario El Universal

14/08/2019 01:28 pm

CLAUDIA HERNÁNDEZ
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, se convierte en pionera en Venezuela al egresar de ella 40 estudiantes con la licenciatura en Optometría. El acto acto académico se realizó en su campus principal de San Juan de los Morros.

Tras un innovador proceso de estudios y método de trabajo, de la mano del rector José Luis Berroterán, la profesora Dunia Ceballos, coordinadora de los Programas Nacionales de Formación de la citada casa de estudio y demás integrantes del equipo, hicieron este logro posible.

Durante el acto de graduación, acompañaron en el presídium al rector Berroterán, Carlos Jiménez, Secretario; Severiano Rodríguez, vicerrector académico; Lucio Díaz Ortiz, decano del Área de Ciencias de la Salud; y la profesora Dunia Ceballos.

La promoción designó como padrino al rector Berroterán, siendo el epónimo de la misma, Roberto Matos González, en honor a un graduando fallecido, cuyo título fue recibido por un familiar.

Durante su discurso, el padrino de la promoción felicitó a los nuevos licenciados en Optometría y a sus familiares por el logro obtenido y destacó la importancia de convertirse en los precursores en el inicio de esta carrera en una universidad nacional, “ustedes son los pioneros en cuanto a las acreditaciones en Optometría, por lo que les pido sigan ejerciendo su profesión con ahínco y dedicación para que sean orgullo de su familia, de nuestra universidad y de nuestra Patria”.


El doctor José Luis Berroterán en el momento de recibir de los egresados el reconocimiento por su apoyo FOTOS CORTESÍA

Por otro lado, Berroterán propuso a sus ahijados, muchos de ellos miembros del Colegio de Optometristas de Venezuela, se orienten al área de investigación, a través de un centro donde presenten proyectos y se dicten postgrados, “cuenten con el apoyo de su casa matriz y para cristalizar esta propuesta, pudieran trazar convenios con prestadores de servicio o del sector privado, estamos abiertos a ello, y más aún, si se trata de la academia y de aportar en la construcción del país que merecemos.”

Luego del conferimiento de títulos y la imposición de medallas, los graduandos hicieron entrega de reconocimiento a la Unerg y al doctor José Luis Berroterán, por su apoyo incondicional en formar profesionales de alta calidad académica. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario