Espacio publicitario

Vitico al bate, un título y una historia

Víctor Davalillo recibe un homenaje a través del libro editado por Banesco que reúne fotografías, anécdotas y datos sobre su rendimiento en las Grandes Ligas

  • MAYTE NAVARRO

13/08/2019 10:15 pm

La vicepresidencia de Comunicaciones y RSE de Banesco invitó a la presentación del libro digital Vitico al bate, que recoge la vida del pelotero zuliano Víctor Davalillo, mejor conocido como Vitico, quien cumplió 80 años de edad y se le quiso rendir homenaje a través de esta publicación. Durante el acto, José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de la entidad bancaria, señaló que en esa mañana se unían dos de sus pasiones: la banca, a la que le ha dedicado gran parte de su vida; y el beisbol al que está vinculado desde hace más de 40 años.

Ratificó que Vitico Davalillos es uno de los mejores peloteros, de allí que el trabajo de Javier González y Carlos Figueroa Ruiz es necesario destacar porque supieron resumir en 267 páginas una historia de pasión y esfuerzos. El banquero recordó que el béisbol es el deporte número 1 de Venezuela y el que más brillo internacional le ha dado en escenarios internacionales.


Carlos Figueroa Ruiz, Javier González y José Antonio Varela

También destacó que este el título número 31 de la Biblioteca Digital Banesco, además de subrayar que ofrece una narración detallada de la infancia y adolescencia de Vitico,  su ingreso al beisbol profesional y su extraordinaria actuación en la pelota rentada. 

En estas páginas se resume la vocación profesional de Davalillo, quien afirmó durante el bautizo del libro que su infancia no había sido "una regalía musical. " Pero en esta oportunidad sus esfuerzos y dedicación a la pelota le han valido el reconocimiento.

Este deportista nacido en Cabimas, estado Zulia, recuerda nuevamente sus hazañas en esta obra, que destaca los valores como la constancia, el trabajo y el servicio de calidad.



Uno de los capítulos más atractivos es el de las anécdotas, que narra situaciones curiosas o poco comunes y que hablan de este grande liga venezolano. Ese Vitico que es todo un personaje. 

Uno de los mayores esfuerzos para la realización de este libro fue el que se plasma en el detallado apéndice que destaca un cuadro que contiene cada uno de los 1.505 hits que conectó en su larga trayectoria de 30 años en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y asombra con los “numeritos” ofensivos y de pitcheo que acumuló durante su carrera profesional. Por ejemplo, los más de 4.000 hits que bateó en las diferentes ligas profesionales a las que perteneció Vitico Davalillo. 

Javier González, uno de los autores,  explicó que esta biografía habla de un venezolano que se formó en el campo de batalla y que su arma era la capacidad para el juego. Vitico al bate es un homenaje a esos civiles que con su ejemplo han alentado a otros a seguir sus sueños. Davalillo ha marcado a tres generaciones, la de los 60.70 y 80. Es un ejemplo de la Venezuela honesta, señaló González.

Vitico Davalillo también intervino, esta vez para agradecer a Banesco y a todos aquellos que trabajaron para hacer de este libro una realidad y poder disfrutar de ese homenaje en vida. Lo acompañaron en esta oportunidad, su esposa, hijas y su nieto Víctor.


Víctor Davalillo durante su intervención

Vitico al bate cuenta con casi 200 fotografías, es un apasionante paseo por la vida de uno de los mejores peloteros de todos los tiempos en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Javier González y Carlos Figueroa Ruiz son los autores del texto. El libro se puede descargar de la Biblioteca Digital Banesco.


Rosamaría Atencio y Jaime Bello León


Junto a la portada del libro


Helga Navas, Victor, Zoraida y Eusbel Davalillo


Efraín Muñoz. Víctor Davalillo, José Grasso Vecchio y Luis Michelena
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario