Espacio publicitario

Tradición belga en una cerveza venezolana

Su nombre es Solera Kriek y para presentarla se celebró un encuentro donde lo gastronómico dejó ver la sofisticación de la industria cervecera venezolana

  • MAYTE NAVARRO

09/08/2019 08:55 pm

La cita fue en uno de los salones del edificio Empresas Polar. El color reinante era el cereza, pues es precisamente esa fruta es la que sirve para la fabricación de la Solera Kriek, una bebida espumosa, fresca, perfumada, agradable al paladar y con ese tono rojizo que le da al vaso una vitalidad diferente y la convierte en una bebida atractiva a la vista.

Francelys Toro, gerente del segmento premium de Cervecería Polar fue la encargadas de presentar a este nuevo miembro de la selección Placeres Maestros. Explicó con este lanzamiento Polar se consolidad como líder en el ramo cervecero, al mismo tiempo que muestra el grado de sofisticación que ha alcanzado como fabricante. Por otra parte indicó que con Kriek, el consumidor tiene un abanico más amplio para seleccionar la bebida que desee en determinado momento.


Francelis Toro, gerente del segmento Premium de Cervecería Polar, se refirió a la industria, que no se detiene en sus investigaciones

El salón presentó una decoración donde las botellas de 0,75 de la Kriek sirvieron de floreros. Esta edición especial se encuentra disponible y es una botella retornable. También estaban los tobos de estaño que recuerdan un encuentro campestre con las botellas de Solera tradicionales. En la parte central se colocó la tarima donde se instalaron los voceros. Allí una gran cereza reiteraba cuales son las notas resaltantes de Kriek y que en boca se siente su dulce sutil, el leve cítrico de la fruta y un pasajero amargor.


Luis Vanegas, maestro cervecero, habló de investigación y resultados FOTOS MAYTE NAVARRO

Luis Vanegas, maestro cervecero, resumió las características de este integrante de Placeres Maestros, que tiene un personalidad particular, que desde una primera presentación realizada en uno de los jardines cerveceros  en Topotepuy se pudo medir el nivel de aceptación del público y se hicieron correcciones hasta obtener una cerveza equilibrada, sutilmente dulce, con un grado alcohólico de 4%.

Kriek, palabra de origen flamenco, una de las lenguas que se habla en Bélgica, significa cerveza.  Vanegas también anunció las armonías que esta vez acompañaron a la cerveza. Sin lugar a dudas, y aunque hace pareja muy  digna a carnes y mariscos, resulta excelente con el chocolate.


Adriana Peña y Andreína Castro
También se anunció que se irán haciendo algunos eventos exclusivos para celebrar  esta llegada. Los mismos se anunciarán por la redes Solera Premium y @SoleraPremium.


Adriana Peña y Andreína Castro


Edición especial de Kriek y cumpliendo funciones de florero


Kriek es de origen belga y había que hacer honor a su origen

Luis Vanegas, Carlos de Lima y Ricardo Farr


Ricardo Ferjevaric y Álvaro Montenegro Fortique


Shirley Varnagy


Vanessa Gómez Quiroz,  Jesús Lozada, Antonieta La Roca y Adriana Capecci
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario