Espacio publicitario

Francia celebró con los venezolanos

El embajador de Francia, Romain Nadal, fue el anfitrión de la recepción donde se celebraron la libertad, la igualdad y la fraternidad, principios fundamentales de la revolución Francesa

  • MAYTE NAVARRO

05/08/2019 04:02 pm

El embajador de Francia en Caracas, Romain Nadal, fue el anfitrión de una emotiva recepción que ofreció en su residencia con motivo del día Nacional de Francia, un encuentro diplomático donde se dieron citas representantes de todos los sectores del país.

La cita meridiana sirvió para que los presentes compartieran momentos especiales, donde la cultura tuvo un rol protagónico, así como la solidaridad ya que se evidenció el apoyo a las causas sociales al otorgárseles un importante espacio. 


El embajador con los representantes de Air France y Consorven con los pasajes obsequiados FOTOS CÉSAR PALACIOS

La agenda incluyó la participación de la banda AH Sinfónico (Anibal Hamilton Sinfónico) con un repertorio musical franco-venezolano y una muestra del famoso musical Los Miserables. 

Luego de escuchar los himnos nacionales de Francia y Venezuela, que interpretó la cantante venezolana Beatriz Occéas, se inició la intervención del embajador Nadal, cuyo discurso cabe destacar la siguiente frase:  “He compartido, estos dos años, con la sociedad venezolana privaciones y sufrimientos pero también alegrías y felicidad. Jamás he dudado de la grandeza del pueblo venezolano, fiel a sí mismo y a su vocación universal. Es éste un lazo inquebrantable que nos une y nada alterará…." 

Habló de hombres que nos unen: "La energía y la voluntad del pueblo francés han escrito nuestra historia con el concurso de personalidades excepcionales tales como la de Francisco de Miranda, por siempre presente en nuestra memoria colectiva la cual compartimos con Venezuela".




Nelso Bocaranda Sardi, Bolivia Belisario de Bocaranda, Alfredo Romero y Luis Brillembourg

También se refirió a las relaciones bilaterales y el papel que juegan los ciudadanos al decir: "Como embajador, se bien el rol que ustedes juegan en la calidad de la relación bilateral con Venezuela. Es más que nunca importante en estos tiempos difíciles que la comunidad francesa permanezca unida, solidaria, comprometida al lado de la sociedad venezolana. Es el caso hoy en Venezuela. Para demostrarlo ahí están sus asociaciones de acogida, de asistencia de convivialidad que conozco bien y a las que apoyamos con todo el equipo de la Embajada. Pienso en la “Casa Chichi” que acoge a personas mayores. Pienso en la asociación “Présence Française” y en “Caracas accueil”. Deseo también saludar su dinamismo económico, bien sea a través de nuestras grandes empresas presentes en Venezuela bien mediante las pequeñas y medianas empresas que muchos de los aquí presentes han creado en el país en todos los sectores tales como el textil, el alimentario, la agricultura, las nuevas tecnologías, las start-ups…

También recordó los peligros y retos del mundo actual en cuanto a la igualdad y las libertades: "En este mundo incierto que es el nuestro, la democracia, la libertad de pensamiento, el derecho a no ser considerado diferentemente por sus orígenes religiosos, o su color de piel, o por su sexo, sus opiniones, el derecho también a vivir en seguridad y a educar a sus hijos, nada de todo esto está garantizado. Aquí en Venezuela y en todo el mundo, existen hombres y mujeres que han escogido comprometerse para que estos derechos vivan, prevalezcan y sean respetados. Deseo aquí agradecerles a todos ellos por eso en este día de la libertad."

Ratificó la posición de la Unión Europea para conseguir la paz en Venezuela al expresar: "Con nuestros socios europeos, estamos convencidos que las condiciones para un acuerdo pueden darse para restaurar la democracia, la paz y la confianza entre venezolanos y voltear por fin la página de la confrontación y la polarización. "

Otro momento importante del día fue el que protagonizaron los representantes de Consorven, Confederación de Sordos de Venezuela, quiénes a nombre de su presidente, Juan Ángel De Gouveia, recibieron, gracias a la alianza entre la Embajada y Air France, dos boletos aéreos que les permitieron  viajar al Congreso de la Federación Mundial de Personas Sordas, que se llevó a cabo en París, a finales del mes de julio. 

El apoyo a organizaciones no gubernamentales venezolanas también estuvo presente a través de n los stands de AVEPANE y ASOGIN (Asociación Civil Gimnasio Inclusivo). Las citadas  organizaciones pudieron dar a conocer el trabajo que llevan adelante en el país. Éstas son solo dos de las ONG´s que han contado y seguirán contando con el valioso apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela. 


El saludo de Didier Chasot, embajador de Suiza
Otro aspecto importante en esta recepción fue la participación de emprendedores nacionales, con los que se confirma la intención de Francia de apoyar a iniciativas que permitan a la gente crecer y aportar con su trabajo el proceso de desarrollo en Venezuela.  Buffalinda, Lácteos El Alambique, Hecho en Venezuela, El Dorado Chocolates, entre otros se hicieron presentes en esta jornada. 

El arte también tuvo un papel importante en la celebración. El periodista Nelson Bocaranda Sardi donó a la Embajada de Francia, un busto del General Charles de Gaulle, quien fue Presidente de la República Francesa de 1958 a 1969. Se trata de una escultura en bronce hecha por el escultor venezolano José Aranaz, en ocasión de la visita que De Gaulle hizo a Venezuela en el año 1964. 


Darwin González, Alcalde de Baruta; Peggy de González, Eduardo Gascón y Michele Vielleville

Durante la celebración, los invitados disfrutaron de la muestra de obras y esculturas que se encuentran expuestas en la Residencia del Embajador, firmadas por los artistas plásticos: Daniel Suárez, Juvenal Ravelo y Octavio Herrera. Cabe señalar que esta casa se ha convertido en una ventana abierta para los creadores venezolanos, que cuentan con un espacio para comunicar su trabajo.
     
Lo musical y teatral se sumaron a  la nota cultural de la celebración. Por un lado y como un abreboca se pudo disfrutar de algunas de las canciones del famoso musical Los Miserables, que se presentará durante una temporada en el teatro Teresa Carreño pautada para el último trimestre del año. Además, la banda AH Sinfónico animó a todos con su impresionante energía en escena y con ese ritmo, se despidieron los invitados, no sin antes agradecer al anfitrión y al equipo de la misión diplomática que lo acompañó en este montaje- Será hasta el año que viene cuando se volverá a oír los vivas por Francia, Venezuela y su amistad.  


Carmen Tahio Neri, directora de Socieven; y Cathy Edery de Venegas, directora de Avepane


Dra Cristina Premerl y Michel Bou Daher


La directora de orquesta Elisa Vegas, Alejandro Marius, presidente de la AC Trabajo y Persona; Helena de Vollmer y Henrique Vollmer De Marcellus


Romain Nadal, embajador de Francia; Sada zarikian, Marco Zarikian y Tachy Molina


Tibisay Wendehake, Douglas Palumbo, María Helena De Freitas y José Luis Molina


Milos Alcalay, Jacqueline Flugelman de Aizpurua y Saúl Levine


Henrique Vollmer De Marcellus, Carolina Jaimes Branger y Luis Alejandro Aguilar Pardo


Eduardo Porretti, Encargado de Negocios de Argentina; y Milena Łukasiewicz, Encarga de Negocios de Polonia


Santiago Ulloa, Carol Finlay y Eugenio Antonio Mendoza Rodríguez


Luis Aranguren y Ana Federica Convit, presidenta de la Fundación Jacinto Convit


Un adelanto de la obra musical Los Miserables


El embajador de Francia y el escultor Daniel Suárez


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario