Espacio publicitario

Margarita CMYK se inaugura en Agosto

Benjamín Ortega expondrá su obra en el Centro Cultural Omar Carreño

  • NOTA DE PRENSA

03/08/2019 10:23 pm


El paisaje majestuoso de la Perla del Caribe, la isla de Margarita, toma intensidad, matices y contraste en la fotografía de Benjamín Ortega, quien inaugurará su exposición Margarita CMYK, el 14 de agosto en el Centro Cultural Omar Carreño, estado Nueva Esparta. 

El artista caraqueño y autodidacta ofrece una nueva mirada de la fotografía paisajística, para ello hace uso de recursos tecnológicos de avanzada para saturar con amplia destreza las imágenes y lograr a través del modelo de color sustractivo, combinaciones de tintas en lugar de luz. Su muestra compuesta por 15 fotografías impresas en tela son el resultado de un trabajo de investigación que viene desarrollando desde hace 4 años.


Mar de plata  FOTOS BENJAMÍN ORTEGA
Aunque la fotografía de paisaje es uno de los géneros más antiguos en la historia de este arte, Ortega la presenta y refleja en su trabajo con un concepto único. A través de las herramientas que ofrece la fotografía digital se adentra en los caminos de la saturación, la intensidad, las sombras, los brillos, los tonos, los contrastes y demás cualidades del color. 

Para el fotógrafo conocer el universo del color es comprender la más pura esencia de la fotografía digital. Cada imagen está intervenida, mediante sus búsquedas, sus inquietudes, sus afectos, en definitiva, su vida. 



Ruby Tuesday 

Margarita CMYK es un reencuentro con su vocación artística que Benjamín Ortega comenzó a desarrollar en los años 70 y que interrumpió en los 80, para retomar luego en 2015. En su haber figuran muestras colectivas en varias ciudades de Venezuela, y también en el exterior, donde destaca; Images / Messages D’ Amérique Latine” que se presentó en el Centro Cultural Municipal de Villeparisis, París. Es además creador del Proyecto Foto Boc Arte para redes sociales en Facebook e Instagram y del Proyecto múltiple; “Photos AVILA COLLECTION by Benjamín Ortega”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario