Espacio publicitario

Un ícono venezolano estrena traje

Una velada donde la música venezolana y un grupo de conciudadanos que trabajan para hacer de este país territorio de la excelencia enmarco el lanzamiento de la nueva imagen del ron 1796

  • MAYTE NAVARRO

11/07/2019 08:34 pm

El lanzamiento de la nueva imagen de Ron Santa Teresa 1796 ha sido uno de los eventos sociales de que han dejado huella en quienes asistieron. Se trató de una puesta en escena donde el mensaje estuvo centrado en la excelencia y en la venezolanidad. El catalogado como el ron mejor elaborado del mundo mostró su nuevo rostro a través de un viaje sinfónico dirigido por la maestra Elisa Vega, quien dirigió la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y contó con la participación y el testimonio de emprendedores de los diversos ámbitos cuyo testimonio presentado en ese escenario fue un claro mensaje que apostar por Venezuela no es otra cosa que seguir trabajando por ella.

La orquesta, a través de un paseo musical por composiciones de autores venezolanos, no sólo mostró la riqueza musical del país sino el empeño de una familia por conservar un patrimonio que representa al país, continuar con un sueño que nació hace más de 200 años y pensar en el futuro a través del trabajo diario sin rendirse.

El programa musical estuvo compuesto por el siguiente repertorio que interpretó orquesta sinfónica: Venezuelan fiesta, de  Aldemaro Romero; el  Vals N.1 cuyo autor es Juan Carlos Nuñez;  Avileña de Luis Maria "Billo" Frómeta;  Valses Andinos. compuestos por varios autores;  Ciudad de los techos Rojos de Inocente Carreño; la Suite Onda Nueva cuya autoría pertenece a Aldemaro Romero. A estas composiciones se sumó la banda sonora del comercial Vale la pena, firmado por Elisa Vegas, Martín Figueroa, Aarón Cabrera y Ludwing Manzo.


Elisa Vegas, directora de orquesta y Alberto Vollmer De Marcellus

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Alberto Vollmer De Marcellus, quien ratificó el espíritu de esa cita al afirmar: "“Vale la pena imaginarse un mejor futuro, vale la pena seguir trabajando duro por nuestro país y sobre todo por las generaciones futuras. Dentro de 35 años, en el 2054, serán nuestros nietos quienes retiren la cera de la botella de 1796, le extraigan el corcho con su característico sonido, la sirvan en un vaso con hielo macizo, miren al horizonte y sientan orgullo por el país que sufrió, luchó, resistió y se hizo más fuerte porque entendió que la única manera de salir adelante es creyendo, siempre.”

También hizo un recuento de los principales acontecimientos ocurridos desde el momento en el que en Santa Teresa comenzaron a añejarse los rones que después de 35 años de paciente evolución son utilizados para confeccionar el ron súper premium de la primera productora de ron de Venezuela y que ha recogido numerosos premios en diversas competencias internacionales, los que le ha valido el calificativo del mejor y se encuentra en la cúspide de este tipo de destilado, además de portar con orgullo la denominación de origen Ron de Venezuela. Algunos de los premios que posee Santa Teresa 1796 son la doble Medalla de oro obtenida en 2016, 2017 y 2018 en el Congreso Internacional del Ron de Madrid, otro presea dorada  se la ganó en el San Francisco World Spirits Competition en 2009 y 2016. En mayo de 2019 fue distinguido con la medalla de oro en Los Ángeles International Spirits Competiton.


Alberto Vollmer De Marcellus durante su discurso en Santa Teresa


Henrique Vollmer De Marcellus y Helena de Vollmer

Alberto Vollmer también habló sobre el Proyecto Alcatraz, una iniciativa que llena de orgullo a esa empresa, a los jóvenes que forman parte de ella y por ende al país. Muchos de esos muchachos que ayer se encontraban sin esperanzas, que su destino los acercaba a la violencia, ahora, gracias a la reinserción que utiliza el rugby como plataforma educativa se les ha inculcado los valores de respeto, disciplina, espíritu deportivo, trabajo en equipo, humildad y perdón. Sus sonrisas demostraban que hoy viven otra realidad, se sienten útiles y forman parte de un proyecto que les permite soñar con un futuro mejor.


Federico Pacanins y María Teresa de Vegas
  
Al respecto, Vollmer subrayó: "“Hoy, esos mismos jóvenes en quienes pocos creían, se han convertido en seres extraordinarios. Todos ellos forman parte fundamental de esta botella de 1796, ya sea porque la producen con sus propias manos o porque la representan como embajadores de la marca a nivel mundial”, agregó Vollmer.

Al finalizar hubo oportunidad de conversar y felicitar a los anfitriones y a sus colaboradores, todos reunidos en el Centro Cultural Chacao.
La presentación del acto estuvo a cargo de Luis Olavarrieta, quien después de la introducción dejó el micrófono al director de la Unidad de negocio Venezuela, Andrés Chumaceiro, para él, la presentación estaba dedicada a quienes suman, multiplican, construyen, generan valor, incluyen, transforman y están empeñados en la “gesta de aspirar a una Venezuela de vanguardia”.


Álvaro Montenegro Fortique y Ana Corina Montenegro Rothaug

La embajadora de Santa Teresa, Ligia Velásquez, el neurogastrónomo Merlín Gessen, la comediante Alejandra Otero, los diseñadores Doménica Atencio y Efraín Mogollón, junto a la agrupación musical Song3 y Valentina Quintero, aportaron mensajes vinculados con la marca y con el espíritu de esta presentación.

En cuanto a la nueva botella de cristal que pudo apreciarse en grandes dimensiones en la pantalla que también proyectó imágenes de la hacienda Santa Teresa, incorpora la emblemática Cruz de Aragua de la Hacienda Santa Teresa en el fondo, así como el renovado logo de Santa Teresa, la roseta sello de la marca con una línea de añejamiento más larga para representar los rones de hasta 35 años presentes en este el blend. Conserva su sello de cera colocado artesanalmente que convierte a cada botella en una pieza única.

Durante el coctel también se presentó un desfile con los trajes de baño de Kanomi y los vestidos de Efraín Mogollón.


Ramón Velásquez y Mariem Velazco


Héctor Tobía, Esteban Torbar y Carmen Elena de Tobía


 Marisol Chumaceiro Schlageter, Carolina Jaimes Branger y Andrés Chumaceiro


Denisse Aoun González y Vanessa de Chumaceiro


Dayana Medina, Merlin Gessen Pantin y Claudia Drastrup


Henrique Vollmer De Marcellus, Helena de Vollmer y Ligia Velásquez Gaspaard


María Eugenia de Figuera, Gustavo Figuera y María José Castejón


Nelson Acosta y su esposa con el alcalde de Chacao, Gustavo Duque


Astrid Parodi y Javier Rodríguez Rodríguez


María Pieretti de Atencio,  Alfonso Valdés Ferrer, María Doménica Atencio de Valdés y Heraclio Atencio Bello


Julie Restifo y Javier Vidal


Oliver Blanco, Valentina Quintero y Elizabeth Fuentes


Ibrahim Velutini, Eduardo Rodríguez Giolitti, María Nodda, Álvaro Montenegro Fortique y Lucila Velutini


Eduardo Chumaceiro, Ximena Lares de Chumaceiro, Iván García, Toto Aguerrevere Branger y Diego Villanueva


Marina Taylhardat y Luis Olavarrieta


Santiago Ulloa y Carol Finlay


Jorwin Contreras, Yoslen Cobi y Larry Brito


Algunos de los modelos de Efraín Mogollón que se presentaron esa noche


Luis Olavarrieta, Carolina Isaac y Arturo Quintero


Frank Monasterio, Rafael Antolínez y Pavel Tello con Andrés Chumaceiro


Lilian Cabrera, Florentino Mendoza y María Antonia Capiello de Vollmer


Manuel Silva y Román Lozinsky


Bernardo López, Jorge Parra y Alejandra Otero


Camilo en plena faena


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario