Espacio publicitario

El sonido y el aroma del chocolate en un libro

Ese crack del chocolate al partirlo que impulsa sus aromas para estimular los sentidos forma parte de la pasión que Veruska Pochón siente por el cacao, lo que la llevó a escribir un libro

  • MAYTE NAVARRO

10/07/2019 04:38 pm

La Embajada de Francia se ha convertido en el reiterativo escenario donde se lanzan noticias que resumen historias exitosas, muchas de ellas vinculadas con el emprendimiento. Esta vez no podía ser diferente y en uno de sus salones se presentó el libro Eclat et Arôme Cacao, obra que lleva la firma de Veruska Pochón, una nativa de esta tierra de gracia, que como tanto otros se han sumado a la diáspora, sin ceder un minuto a su deseo de superación y en busca del crecimiento personal y profesional. Una enamora del chocolate, decidió escribir un libro que se tradujera la idea del trabajo e hiciera referencia a la importancia del emprendimiento en el mundo del cacao, producto que ocupó en el pasado lugar importante en la economía venezolana.

El embajador Romain Nadal, presidió el acto, y expresó su satisfacción de reunir a mujeres que desarrollan su proyectos y subrayó al importancia que eso tiene cuando se habla de igualdad de género, de allí que tanto la Unión Europea, como algunos bloques de países haya tomado como bandera los derechos de la mujer.


Veruska Pochón y Romain Nadal, embajador de Francia FOTOS MAYTE NAVARRO

Explicó que proyectos vinculados al cacao van unidos al emprendimiento y por ello las cámaras de comercio francesa e italiana en Venezuela trabajan en ello. El libro que se presentó en esa oportunidad forma parte de ese proyecto.  Más adelante hizo referencia a la capacidad agrícola y el cacao es uno de sus productos estrella y la intención de apoyar a ese potencial agrícola.

Recordó que Dijon es la ciudad donde vive Veruska, la autora de Eclat et Arôme Cacao, y calificó esta obra  como la historia de una cultura gastronómica que además ilustra el esfuerzo y la unión entre el pueblo francés y el venezolano contribuyen a las relaciones bilaterales.


El embajador Nadal durante su intervención

De inmediato  tomó la palabra Mary Loly Méndez, directora del proyecto Emprendedoras del Chocolate, que pertenece a la Fundación Trabajo y Persona. Ella tuvo palabras de agradecimiento hacia la Embajada francesa al poder realizar el acto que no es más que una nueva oportunidad de mostrar las cosas que se hacen y las ganas que existen en mucha gente de progresar con su trabajo.

Hizo referencia a la portada del libro, ilustrada con unas manos, sobre esta selección destacó que son las herramientas  maravillosas que ofrecen un producto de la tierra. También enfatizó sobre la iniciativa de Veruska, pues el libro muestra que detrás de una barra de chocolate hay un proceso muy largo, que requiere de tiempo y dedicación para producir la mejor materia prima.


Julio Dávila y Doris Rivero Lucena

Para cerrar las intervenciones, se colocó frente al micrófono la autora de Eclat et Arôme Cacao, una venezolana residenciada en Dijon, Francia, donde se dedica al  Marketing y al diseño. Veruska Pochón, explicó el desarrollo del libro durante año y medio. Los sacrificios que representó concluir las 150 páginas que lo integran. La agasajada mencionó que en esta tarea editorial la acompañó su hija y el fotógrafo Pascal Rabol. A esto sumo la narración en el Mundial de pastelería donde ella y Emerson Freites se colocaron en la casilla número 10. El libro también ofrece más de 30 recetas dulces y saladas.

Cuando llegó el momento del bautizo, sobre las páginas corrieron pétalos de rosa y posteriormente se degustaron postres de chocolate preparados por las emprendedoras.




Serenela Rosas, Ángel Viso, presidente de la Cámara de Industria de Francia; la autora del libro y Jean Anglade


Liliana Elías y Violeta García


María Pineda, Miamervis García, Elvira Delgado, Sonia Arias y Violeta García
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario