Espacio publicitario

Salvemos el Jardín Botánico

Un rayo de luz es la actividad que se realizará el sábado 13 de julio de 2019 para recaudar fondos a fin de rescatar el único jardín botánico de Venezuela, fundado en 1958 y que se encuentra en la UCV

  • MAYTE NAVARRO

09/07/2019 10:41 pm

Un grupo de ciudadanos interesados en el los valores  de Venezuela se ha lanzado a la tarea de salvar y rescatar el Jardín Botánico de Caracas, que forma parte, junto con la Universidad Central de Venezuela, del Patrimonio de la Humanidad, lo que coloca a los venezolanos frente a una responsabilidad, la de continuar estando en esa importante lista de monumentos que ya dejaron de pertenecer a un país para ser de todos los ciudadanos del mundo.

Uno de los objetivos de este jardín, que en su diseño contó con las directrices del Dr. Tobías Lasser, fue el de resguardaron especies botánicas y semillas provenientes de todo el mundo, además de ser un espacio idóneo para el esparcimiento. Junto al Real Jardín Botánico Kew de Londres, eran los únicos en el mundo en su tipo. Su colección de palmas es uno de los más importantes de Latinoamérica. Orquídeas, bromelias, árboles de los bosques húmedos y otras especies que no sólo están para la contemplación y el disfrute, sino también para la investigación conforman este verdadero tesoro vegetal y pulmón de la ciudad.

Salvarlo es una obligación de cada venezolano y Un rayo de luz se presenta como una oportunidad para colaborar. Será una tarde para el encuentro de amigos y amantes de la naturaleza en la quinta Samambaya, Av. Principal de la urbanización Los Guayabitos. Habrá comida, música y arte. 
Para más información escribir al mail  infobeneficiojardinbotanico@gmail.com o escribir al WatsApp 04142545728.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario