Espacio publicitario

Una cita festiva con Gran Bretaña

El Reino Unido celebró su Fiesta Nacional, cita que coincide con el cumpleaños de la reina Isabel II

  • MAYTE NAVARRO

08/07/2019 10:02 pm

El embajador de Gran Bretaña, Andrew Soper, acompañado de su esposa, Kathryn Soper, invitó a la celebración del Día Nacional, efemérides que coincide con el cumpleaños de la reina Isabel II, quien este año cumplió 93 años. Como lo indicó el jefe de la misión diplomática y anfitrión de este encuentro que tuvo lugar en horas del mediodía, Su Majestad ha representado magníficamente al Reino Unido.  

Los invitados llegaron puntuales y en la línea de recepción, junto al embajador Soper, se encontraban Nicolas Harrocks,  jefe de Misión Adjunto en la Embajada Británica; y Rafael López Bravo. Al pasar a la sala, un grupo de música venezolana amenizó la conversación, para luego movilizarse  a una de las terrazas de la residencia donde el embajador Soper, pronunció su discurso. Previamente, un grupo de niños del Colegio Británico de Caracas, interpreto God Save the Queen y Gloria al Bravo Pueblo


Ana Carolina Plaza, Dalinda Carrillo, Jesús Leal Lobos y Bibiana Sucre  FOTOS CÉSAR PALACIOS

Soper recordó en ese momento la larga amistad entre el Reino Unido y Venezuela. La historia hace referencia al apoyo que siempre le ha brindado, prueba de ello es que durante la lucha de la Independencia, estuvieron presentes los Legionarios británicos.


En otra parte de su intervención el diplomático resumió algunas de las acciones que Gran Bretaña realiza en el país, dirigidas a fomentar la educación y la capacitación de los jóvenes, Mencionó la becas Chevening, que acaba de cumplir 35 años en este país y de las que unos 420 jóvenes han disfrutado, lo que les ha permitido especializarse en sus profesiones en renombradas universidades de Inglaterra. 


Bernardo Rotundo, director del Circuito Gran Cine; Sara Maneiro y Mariangela Lando Biord


Atenas  Bello y Juvenal Arveláez

También mencionó el apoyo financiero que se ha otorgado y que ha contribuido al apoyo de organizaciones que trabajan en favor del ambiente, el empresariado, la salud y la educación en Venezuela. Al mencionar al British Council  subrayó que además de la enseñanza del inglés también lleva a cabo una serie de actividades  como talleres, seminarios, exposiciones, competencias y sesiones informativas.

Para finalizar, incluyó los agradecimientos a todas la empresas que hicieron posible la recepción. Fue el momento cuando propuso alzar las copas para  un brindis por la Reina Isabel II, el Reino Unido y Venezuela. Una foto de la soberana fue testigo de este emotivo instante.


William Dávila, Juan Francisco Galavis Leefmans y Jesús Silva Fernández, embajador de España

Personalidades de los diversos sectores del país estuvieron presentes para presentar su saludo al pueblo británico, a través de su embajador. Otra cita donde se dejó sentir la elegancia y la calidez de ese pueblo, donde nacieron William Shakespeare, Winston Churchil, Charles Darwin, Isaac Newton y Diana de Gales.


Kenji Okada, embajador de Japón y Carlos Nuno Almeida de Sousa Amaro, embajador de Portugal  FOTO MAYTE NAVARRO


 Andreas Wickham, embajador de Saint Vincent y su esposa


El grupo musical que animó el encuentro diplomático


El embajador Andrew Soper y su esposa, Kathryn Soper, Nicolas Harrocks, jefe de Misión Adjunto en la Embajada Británica; y Rafael López Bravo


Jaime Bello León, Albe Pérez Perazo y Gorka Errasti


Diputado José Gregorio Correa y Xing Wenyu    FOTO MAYTE NAVARRO


Secretario de la Nunciatura con la embajada de la Unión Europea,  Isabel Brilhante Pedrosa




Los niños del Colegio Británico durante la interpretación de los Himnos Nacionales


Sada Zarikian con su nieto Eduardo Zarikian, el embajador del Reino Unido y su esposa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario