Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Una semana donde la moda, la escapada de la princesa Haya de Dubái a Londres y el bautizo de Archie Harrison fueron temas de conversación

  • MAYTE NAVARRO

07/07/2019 11:15 am

PROTAGONISTAS



LA DUQUESA DE CAMBRIDGE
Que la esposa del príncipe William haya estado presente en el All England Tennis Club no es noticia ya que en otras ediciones también se ha visto, sin embargo, la noticia radica en que no ocupó el lugar reservado a la realeza sino que se ubicó en unas de las tribunas del público, la pista 14. Allí se observó relaja y disfrutando al máximo del partido.



JAPÓN Y FINLANDIA
El príncipe heredero de Japón, Akishino, y su esposa, la princesa Kiko realizaron un viaje oficial a Finlandia, procedentes de Polonia. De esta manera comienzan las celebraciones del centenario de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Este es su primer viaje oficial como heredero del trono de los Crisantemos. En esta oportunidad, los príncipes nipones se reunieron con el Presidente finlandés y pudieron acercarse a instituciones culturales y de la salud pública.



PRÍNCIPE CARLOS
El heredero se reunió con los British Horse Loggers, agrupación donde el ejerce el patronazgo, mientras trabajaban en Ty’n-y-Coed Forest, cerca de Llantrisant, Gales. En esa oportunidad entregaron el premio al los caballos que rindieron más durante la tarea de recolección de madera. British Horse Loggers esun grupo que representa a los caballos que trabajan en la silvicultura o cualquier persona interesada en el arte de la tala con caballos y el apoyo a la habilidad. Es el único organismo británico que representa a quienes trabajan en la industria.



GUO PEI 
Esta pasarela recreó un nuevo universo donde los contrastes son evidentes. Sus bordados y cortes  hacen inolvidable esta propuesta que se caracteriza por el dramatismo y por la riqueza del trabajo. Bordados de flores que remiten a la cultura orienta, plisados y drapeados remitieron a una riqueza artesanal barroca.






Jaden Smith y Laura Harrier FOTOS CORTESÍA LOUIS VUITTON

EN RODEO DRIVE 
Louis Vuitton celebró una fiesta muy especial para inaugurar la exposición que tuvo como base la experiencia digital, un viaje envolvente a través de los intercambios creativos y las colaboraciones artísticas de la Maison, con un vernissage en 468 N. Rodeo Drive y un exclusivo cóctel - cena en la Goldstein Residence, ambos en Los Angeles. Con Michael Burke y Delphine Ar nault como anfitriones, estuvieron presentes los artistas Artycapucines Urs Fischer, Nicholas Hlobo, Alex Is r a el, Tschabalala Self y Jonas Wood, junto a embajadores de la marca, artistas y creadores de tendencias locales.

Los invitados circularon por las diez salas de Louis Vuitton X, centradas en la tecnología digital y la experiencia, para descubrir tres efectos de cámara de Instagram inspirados por el universo de Louis Vuitton, creados especialmente para la exposición. También se desarrolló un filtro 3D para Snapchat.



LA PORTADA 
Un acontecimiento editorial en Nueva York fue la celebración de la nueva portada de Elle con la foto de Indya Moore, imagen de Louis Vuitton y Calvin Klein. Indya es la primera persona trans en ilustrar la tapa de la publicación. La fiesta contó con la asistencia de muchas caras conocidas del mundo del espectáculo y la moda. En la gráfica Indya con Jeremy McClain.

LA CRÓNICA

La princesa Haya junto a su ex-esposo, el jeque de Dubái en una de las ediciones hípicas de Ascot  AFP

MONARQUÍA
CUANDO LA LIBERTAD SUPERA A LA RIQUEZA
La princesa Haya, esposa del emir de Dubái, huyó al Reino Unido, declaró en Londres a la AFP un abogado cercano a su familia. Allí afrontará un conflicto con su marido ante los tribunales. "Nuestras fuentes en el seno familiar nos dicen que se encuentra en el Reino Unido", señaló David Haigh. 

La princesa Haya, de 45 años, hija del difunto rey Husein de Jordania, y su esposo están emplazados por el Tribunal Supremo de Londres para una audiencia programada para el 30 de julio, indicó a la AFP una portavoz del Judicial Office, que depende del ministerio de Justicia del Reino Unido. La razón exacta de su conflicto no ha sido precisada, pero concerniría a asuntos familiares. 

El abogado David Haigh defendió a la princesa Sheija Latifa, hija del soberano de Dubái, Mohamed bin Rashed al Maktum y una de sus esposas, quien había intentado huir de Emiratos Árabes Unidos en marzo de 2018, denunciando el maltrato al que la sometía su padre.

Se espera que la audiencia se enfoque en quién tendrá la custodia de sus dos hijos pequeños que por ahora la princesa dejó en Dubái. Se cree que ella está en Gran Bretaña porque es propietaria de una mansión cercada en Kensington Palace Gardens, una calle privada con unas de las casas y autos más caros del mundo. 

Cuando The Associated Press pidió una entrevista por el intercomunicador con la princesa Haya o uno de sus representantes, un hombre, dijo que no se harían comentarios a su nombre. No indicó si estaba en la residencia. 

El pleito entre el jeque Mohammed y la princesa Haya es la señal más reciente de los problemas en su familia extendida. El año pasado, una hija del jeque Mohammed intentó huir de Dubái luego de grabar un video de 40 minutos diciendo que, durante varios años, había sido encarcelada intermitentemente y que habían abusado de ella. Sus amigas dicen que fue regresada a la fuerza cuando comandos irrumpieron en un buque que la llevaba a la costa de India en su intento por huir de Emiratos Árabes Unidos. 

El jeque, quien es vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos además de ser el gobernante de Dubái, es una de las personas más influyentes en el Medio Oriente. También escribe poesía, una larga tradición entre los árabes del Golfo Pérsico, y fueron sus propias palabras las que crearon los primeros rumores de que Haya había huido de Dubái. El rumor surgió cuando una cuenta de Instagram emiratí verificada seguida por el hijo del gobernador de Dubái publicó un poema la semana pasada atribuido al jeque Mohammed. El poema, titulado ``Viviste y moriste", habla de la deslealtad, provocando la especulación de ser sobre la princesa Haya.    

SUBE Y BAJA



CADA VEZ MÁS CERCANO 
El príncipe William ha visitado en esta semana el Royal Marsden Hospital, donde reciben tratamiento personas de toda Europa que padecen cáncer. Allí conversó con algunos de los enfermos. El duque de Cambridge es presidente del centro de tratamiento de cáncer de NHS Foundation Trust desde 2007 y con esta actividad emula a su madre, la princesa Diana, quien precisamente allí comenzó sus acciones en el campo de la filantropía.



EL BAUTIZO 
Esta decisión de los duques de Sussex de hacer del bautizo de Archie un acto privado ha sido criticada por algunos comentaristas quienes consideran que existía interés del público por conocer los invitados y de una manera especial a los padrinos. Harry y Meghan agradecieron a sus seguidores el afecto recibido desde el nacimiento del pequeño y facilitaron a la prensa sólo dos gráficas, realizadas después de la ceremonia por el fotógrafo de arte y moda Chris Allerton. 

LA FOTO



LOS INCONFUNDIBLES SOMBREROS DE ISABEL II. Durante su visita a Edimburgo la Reina de Inglaterra estrenó un sombrero, su accesorio preferido, que llamó la atención por el original corte de la copa y, como los otros de su colección casi infinita, combina perfectamente con su vestuario. Las flores no faltaron en la parte frontal. Hay quienes aseguran que posee más de 5.000. AFP

LA FRASE
Me he casado tres veces, lo que no es, evidentemente un buen ejemplo a seguir. Pero, cada vez, me he comprometido al máximo y, necesariamente, para siempre. No ha funcionado, a menudo por mi culpa, pero al menos siempre he sido sincero y he estado totalmente comprometido.” 
Nicolas Sarkozy  en su libro Passions (Pasiones)
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario