Espacio publicitario

Moreno celebra su décima Gastronoche con los sabores asiáticos de Alex Wertenstein

El chef venezolano, responsable de la cocina de Spicy Market, su restaurante en Ciudad de Panamá, ofrecerá un menú que combina platos chinos, coreanos y japoneses este miércoles 26 de junio

  • Diario El Universal

25/06/2019 09:32 pm

El miércoles 26 de junio en Moreno Restaurante, por invitación del chef Víctor Moreno, la cena que celebra la décima edición de las Gastronoches del restaurante tendrá la impronta de Alex Wertenstein y será  a beneficio de la Fundación Comparte por una Vida. A los comensales se les ofrecerá como bienvenida uno de los cocteles de la casa, el Magna Cum Rhum, elaborado con ron Linaje de Santa Teresa.  

Alex Wertenstein se comenzó a interesar por la cocina en su infancia pero no se dedicó al oficio hasta que cumplió los 21 años, después de atender la sugerencia del sicólogo a quien consultó para tratar un problema de obesidad causado por una pérdida familiar. “Gracias a él comencé a interesarme por la cocina japonesa”, reconoce el chef del restaurante Spicy Market, localizado en Ciudad de Panamá, antes de añadir que después de las pasantías hechas en distintos restaurantes quedó “enganchado” no solo a los sabores nipones –los primeros que llamaron su atención– sino por los chinos, los tailandeses y los coreanos.  


Alex Wertenstein se inspira en la cocina FOTO CORTESÍA

El primer plato de esta Gastronoche será un roll kani osaki de camarones y cremoso de trufas. Le seguirá la pepiada de langostinos al estilo Alex y el udón fresco en caldo coreano con aromas de Asia. Después, polvos de habanero –plato opcional–, tanuki tuna tartare con notas cítricas, taquitos de kung pao de chicharrón de mero y risotto de edamame con semillas de amapola y pork belly. De postre, tiramisú de lychee y matcha.

Wertenstein ofreció sus elaboraciones en los locales caraqueños Nobu –que aún mantiene en su menú muchos de los platos del chef–, Shoga, Yakitori, y Spicy. Después de 26 años de oficio su mayor interés sigue siendo el sabor que caracteriza a cada uno de sus platos y las texturas. “La estética no es lo más importante para mí”, reconoce el cocinero orgulloso de su trabajo “ciento por ciento creativo”.

Para quienes quieran disfrutar de la gastronomía de Wertenstein a partir de las 8:00 p.m. y poner su granito de arena a favor de la Fundación comparte por una vida puede hacer sus reservaciones por teléfonos (0424) 3683589 y (0212) 2652635
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario