Espacio publicitario

Felipe VI y Guillermo Alejandro de Holanda ya son miembros de la Orden de la Jarretera

Considerada la más alta distinción que concede la reina de Inglaterra, fue creada por Eduardo III en 1348 es la más antigua del Reino Unido

  • MAYTE NAVARRO

17/06/2019 01:10 pm

En una solemne ceremonia celebrada en el castillo de Windsor Felipe VI pasó a formar parte de la Muy Noble Orden de la Jarretera, considerada la máxima distinción que concede la monarquía británica y una de las más prestigiosas del mundo. Creada en 1348 por Eduardo III de Inglaterra, también la recibió hace 30 años, en 1989, el entonces rey Juan Carlos, por lo que es la única casa real europea con dos miembros activos en esa orden.

Además de Felipe VI, quien estuvo acompañado de la reina Letizia, también se invistió caballero al rey Guillermo Alejandro, quien asistió junto a su esposa, la reina Máxima. Isabel II  le otorgó la orden al rey de España en junio de 2017, durante la visita de Estado y al  rey de Holanda al año siguiente.


La reina Letizia en blanco y negro, la combinación más clásica AFP

La primera ceremonia, llamada Garter Day (Día de la Liga),  tiene lugar en el Salón del Trono donde se reúnen las damas y los caballeros de la orden que luego se dirigen a la capilla de San Jorge, donde se lleva a cabo la ceremonia religiosa. Junto a la soberana británica han estado ocho miembros de su familia, el príncipe Carlos, la duquesa de Cornwall, los duques de Cambridge, la princesa Ana y los condes de Wessex.

Una de las características de esta orden es la de ser vitalicia y solo se retira si quien la porta comete delito de traición, herejía o cobardía. Cabe destacar la pomposidad del acto, especialmente por la vestidura de los socios, que llevan togas de terciopelo, sombrero estilo Tudor con plumas blancas y el colar de la orden donde cuelga la imagen de San Jorge matando a la serpiente.

Al concluir esta primera parte del protocolo, la reina Isabel II invitó a un almuerzo y se cerró con una tradición que es todo un símbolo en Inglaterra, la hora del té.

La princesa Ana de Inglaterra durante la procesión AFP

Las reinas y la duquesa de Cambridge dieron pie para medir su elegancia, la siempre esperada guerra de estilo ratificó que Letizia, Máxima y Catherine suelen ser acertadas en sus elecciones.  Letizia seleccionó un traje de falda midi con mangas abullonadas y cuello alto en blanco con estampados en negro de la firma Cherubina, que hizo juego con su tocado, de la misma casa, que se caracterizó por lo moderno ya que se trataba de una amplia diadema negra que deun lado surgió un grupo flores y plumas colocadas de manera irregular y un velito de tul que cubría la parte superior del rostro. Como joyas a destacar estuvieron los zarcillos que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia, nieta de la reina Victoria y bisabuela del rey Felipe VI. 

La reina Máxima no cedió en su rol de elegante, esta vez con un modelo en rosa palo cuyas mangas se transformaron en capa,  para marcar la cintura un amplio cinturón en seda del mismo tono del vestido y con hebilla dorada, firmado por Claes Iversen. Esta vez la esposa del rey de Holanda seleccionó un  tocado de medio lado con flores en la parte interior que completó el conjunto monocromático y recogió su melena en un moño bajo.



Catherine de Cambridge optó nuevamente por el blanco en un traje abrigo con la etiqueta de Catherine Walker, cuyo único adorno fueron los ribetes negros en el cuello bebé y en el talle que afinaron la cintura. El tocado negro, clásico de Lock & Co lo suavizó una pluma rizada.

 
Los reyes de Holanda, la duquesa de Cambridge, el príncipe William y el rey Felipe VI de España AFP


Los reyes de España y los duques de Cambridge compartieron coche AFP


La reina Isabel y Camilla, duquesa de Cornwall Afp


La condesa de Wessex, Letizia de España, duquesa de Cornwall, Máxima de Holanda y duquesa de Cambridge


El príncipe Carlos y la reina isabel II al salir de la capilla de San Jorge AFP
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario